GLUCOMETROS,,,,,, Un Poco de Su Historia y Evolucion Resumida


#1


Ames Reflectante Meter

Hemos comentado en Varias Discusiones, sobre los Glucómetros, sus Partes constitutivas, su Operación, Unidades de Medida e incluso se incluyo digamos los últimos Modelos que los Laboratorios han lanzado al Mercado incorporando las mas nuevas Tecnologías.

Bueno, después de leerlo nuevamente , pensé que nos faltaba algo, y ese algo era hablar aunque sea un pantallazo de la Historia del Glucómetro, aunque sea de manera resumida, para contar al menos como fue su evolución en el tiempo, hasta llegar a los Modelos que hoy disponemos,

Pues bien, el primer Equipo que se conoce en la historia tenía más de siete centímetros de longitud. Fue fabricado en los años sesenta por un Señor de nombre Ames en la ciudad de Madison (Wisconsin), bajo la marca Ames Reflectante Meter® de Miles Laboratories.

El Primer Glucómetro se llamó “A.R.M.”, – The Ames Reflectance Meter- o el Reflectómetro Ames. Debido a que fue el primero en su clase, el aparato mostraba varios inconvenientes. Era un poco grande, pesado, costoso (US$ 495) y las baterías recargables utilizaban ácidos con plomo, los cuales se podían derramar con facilidad.

En 1972, los japoneses inventaron el Eyetone, el cual era menos costoso (US$ 400), más liviano, fácil de operar y con cordón eléctrico. La idea era revolucionaria, y su utilización por parte de los Médicos indico una mejora en el manejo de la Diabetes, al disponer para su uso de un equipo portatil para la determinacion de las Glucemias de sus Pacientes

El primer paciente que utilizó el A.R.M. se llamo Dick Berstein, un Ingeniero que le realizó incluso ciertas mejoras al aparato. Su esposa era Médico por lo que comenzó a llevar un riguroso control de su Diabetes con el Glucómetro, con lo cual evitó muchas hospitalizaciones debidas a pérdida de la consciencia por hipoglucemia.

En 1971, el Dr. Ted Danowski, de la Universidad de Pensylvania, publicó literatura médica acerca de las ventajas del Monitoreo Personal de la Glucemia y el uso de Insulina.

Unos años después el aparato fue comprado por Bayer. Así, esta Multinacional comienza a liderar el mundo de los Glucómetros y se convierte en la Pionera de los Sistemas de Monitoreo para el Control de los Diabéticos. En 1985 Bayer desarrolló el primer Glucómetro con Memoria para los resultados. Cuatro años después (1989) la segunda versión de este primer medidor fue innovador: le permitía al paciente pasar los datos electrónicamente a su Médico a través de un Modem telefónico.

En 1992 aparece el Glucómetro Elite® con tecnología de absorción por capilaridad y en 1997 aparecería Esprit®, el Primer Glucómetro de Multi-tiras basado en Biosensores para toma de Glucometrías.

A partir del 2004, Bayer lanza el Ascencia® Breeze, único reconocido por la Fundación de Artritis de Estados Unidos por su diseño amigable y practicidad.

En el 2007 Bayer y su división de Diabetes Care innova desarrollando el primer Glucómetro con tecnología de Autocodificación (sin código ni chip): Contour® TS, el único Glucómetro que simplifica la configuración y ofrece pruebas simples y precisas, ya que el medidor realiza automáticamente una calibración con cada nueva tira reactiva de prueba.

Esta importante evolución de los Glucómetros a hecho que estos instrumentos de medición indiquen en pocos segundos cómo están los niveles de azúcar en la sangre, sean fáciles de usar hasta para un niño, su diseño es práctico y estético, uno se puede dar cuenta del tremendo avance en la medicación y mejora de vida de los Diabéticos aunque esto no haya supuesto su curación definitiva de su enfermedad.

Aquí nos hemos referido principalmente a la Empresa Bayer, pero también otras importantes como Roche, Abbott, Beurer, Johnson y otras fabrican excelentes equipos y sus Tiras Reactivas y están disponibles en la amplia Oferta del Mercado actual.

Pienso, y esto es ya personal, que esta tecnología actual ha llegado a los limites de su desarrollo, y se prepara una Nueva Generación de Glucómetros pero del Tipo No Invasivos (Sin Pinchazos) que están en muchos Países en avanzado nivel de desarrollo,

La Asociación Americana de Diabetes – ADA – se opuso en un principio al concepto de Monitoreo de Glucemia por parte del paciente durante varios años. En 1986, la ADA acepta el monitoreo personal de Glucemia para los pacientes que requerían del uso de insulina, tiempo después se extendería al resto de los Diabéticos No Insulinicos.



#2

Para los amantes de la Tecnologia y el Modernismo, aqui le presento un NUEVO GLUCOMETRO, hace lo mismo que el Antiguo Ames Reflectante Meter, Mide Glucosa Capilar, solo de manera distinta


La Compañía iHealth Labs presentó el nuevo G lucómetro" iHealth Smart" el cual sirve como un sistema sólido para poder ajustarlo a su Smartphone, iPad, iPhone, y iPod Touch, para evaluar los niveles de glucosa en la sangre. El Glucómetro iHealth Smart esta constituido por un adaptador conectado al celular para medir fácil y rapidamente los niveles de glucosa, las tirillas reactivas que se conectan al cargador del dispositivo.

En este aparato electrónico completo, más el software instalado en el instrumento mediante una aplicación almacena las lecturas diarias, en una base de datos del usuario, donde se registran los resultados promedio entre los 7 y 30 días o varios meses y comunicárselo al médico.

iGlucómetro puede informar al paciente de cualquier alteración y probables hipoglucemias o hiperglucemias y sus señales pueden ajustarse, como recordatorio de la monitorización constante. Es una buena adquisición para las personas que buscan controlar su salud a través de la tecnología.



#3

Estas Solitario de Opiniones Primer Glucometro que te llamaste Ames Reflectante Meter, a pesar que ayudaste a mejorar la Condicion de Diabetico y tambien tu uso posibilito tener una mejor vida, bueno diria casi a todos con Excepcion de aquellos que NUNCA ENTENDIERON COMO DIJO EINSTEIN QUE "SI QUIERES TENER ALGO DISTINTO,,,,,,,,NO PUEDES HACER SIEMPRE LO MISMO".

Pero bueno es asi como muchas cosas de la vida, SIEMPRE ME APENA ver a Diabeticos con Amputaciones, Perdidas casi Total de la Vision o en Dialisis Renal y como parte de una Humanidad que AUN no he perdido ME APENA, y hasta siento impotencia al contemplarlo pensando que Cuanto de eso podria haberse evitado CON CONOCIMIENTOS y EDUCACION,,,,,el bien mayor para el Diabetico y aglutinante de todo lo demas llamese Medicacion, Nutricion o Actividad Fisica.Bueno lo dije una vez mas,,,,,,,,,,AUNQUE SE QUE NUNCA NADA CAMBIARA,,,ES ASI Y ASI SEGUIRA por mas luces azules que se prendan el 14 de noviembre, que aprovecho una vez mas para decir que es el Dia Mundial de la Diabetes, pero tambien el dia de nacimiento del descubridor del Medicamento que se llama INSULINA y que trajo una Vida que se les negaba a los Diabeticos durante milenios, ya que eran considerados hasta 1923 Enfermos Terminales......este Gran Hombre que nacio un 14 de noviembre de 1891 se llamo FREDERICK GRANT BANTING (Premio Nobel 1923)y una HUmanidad Reconocida tomo este dia para conmemorar el Dia Mundiald e la Diabetes, como justo Homenaje a su Descubridor y a su Grandeza de Donarla a la Humanidad por la suma de UN DOLAR.

Pero Bueno, COMO SIEMPRE termine desviandome de mi tema en esta Discusion que comparti el 9 de junio y en la que he tenido el Privilegio No Deseado de ser el UNICO APORTANTE,,,,Claro el tema no era para despertar Pasiones, solo era Informacion del Primer Glucometro Ames Reflectante Meter que pronto cumplira su Medio Siglo de Existencia,,,es Historia pero a mi me gusta la Historia, saber que esto o aquello viene de aqui o de alli,,,,bueno es validopara mi y lo comparto por si algun otro lo desea saber.

Mucha Agua paso bajo los Puentes despues de este Primer Equipo y todos disfrutamos de estas maravillas electronicas que para tantos usos nos sirve y que la Tecnologia en forma continua los va perfeccionando y tambien construyendo Modelos No Convencionales que aqui les queria compartir, algunos de ellos hasta los podria llamar Exoticos y aqui van

GLUCOMETRO LLAVERO


GLUCOMETRO PULSERA


GLUCOMETRO TELEFONO


GLUCOMETRO DE LAGRIMAS


GLUCOMETRO TATUAJE



#4

MIS DISCULPAS,,,,,,,,,,,,,,Olvide Agregar el Saludo y Compartir Como Siempre el Pensamiento de Vida



#5

HOLA MARIO

GRACIAS POR LA HISTORIA DE LOS GLUCOMETROS, ES IMPRESIONANTE LA CREATIVIDAD DE LOS INVENTORES EN BASE A LAS NECESIDADES Y USO DE LOS MISMOS

A MI ME DEJA IMPACTADA LOS ULTIMOS MODELOS, POR EJEMPLO ME GUSTARIA TENER EL DE PULSERA, MI GRAN PREGUNTA ES COMO PROTEGERLO DE LOS GOLPES

Y REITERO, ESTE TIPO DE DISCUSION MUCHAS VECES SOLO QUEDA LEERLA, PUES LA INFORMACION EN SI HABLA SIN NECESIDAD DE CONTESTARLA.

MARTHA EUGENIA


#6

Hola Querida Dama Mexicana DF

Un Gusto leerte, sabes estaba algo preocupado porque hacia un tiempo no sabia de Vos, que espero tu Mudanza laboral ya haya concluido con exito.

Mira te comentare de este medidor de Pulsera, quete gusta ya hace un tiempo que estaba en prueba pero AUN no salio de la etapa de Mrototipo y por supuesto no esta disponible comercialmente.

Se llama MOL es una pulsera creada por Ian Ortega, que aún siendo un concepto, bien podría en un futuro (no sé si muy lejano o no) ser una realidad. La pulsera se encargaría de monitorizar los niveles de glucosa en sangre, del paciente que la llevase puesta, mediante la transmisión de radiaciones y mostrando la información numérica en su frontal, como SE VE en la imagen.

Ésta Pulsera seria para Diabéticos, ya que es capaz de controlar los niveles de Glucosa en tu sangre y, en caso de una bajada importante, es capaz de inyectarte insulina pero sin aguja, a través de radiaciones ultrasónicas.También guarda el historial de mediciones, algo que seguramente tu médico apreciará para ver como va la evolución de la enfermedad.
Una buena noticia y un buen invento para los Diabéticos, aunque creo algo complicado y en ninguna parte volvi a saber de ella.

De todas maneras si se vendiera alguna vez con seguridad seria para muy pocos por el costo que seguramente tendria, ademas cuando a un Medidor de lo que sea se le agregan funciones sofisticadas como esta, resultan de dificil manejo y mantenimientio,,,,,,,y si aun continuo mi lucha para que se lea el Manual de Uso del Glucometro te imaginas como seria con este?,,,,,,bueno hay que dejar el tiempo al tiempo.

Un Abrazo Enorme y Compartimos este Pensamiento de Vida, que creo es un Ejemplo lo de la Relatividad de las Cosas



#7

GRACIAS MARIO!!
ME ENCANTO LA IMAGEN!!!

QUE NO IRA BIEN? PORQUÉ SERA?


#8

Querida Martha Eugenia

Debes Buscar esa Respuesta dentro de Tu Mente y de Tu Corazon, mientras lo haces Te Comparto esta Mia



#9

Martha Eugenia, Tu eres de Mexico y encontre este Abrazo Especial que deseo compartirlo contigo



#10

JAJAJAJAJA!!!


#11



Web-Stat web statistics