Glucometros.......?¿

Hola a todos... yo tengo una gran duda, necesito saber si existen glucometros, en donde te puedas medir tu glucosa pero con saliva, alguien me podría orientar? gracias!

Hola Rosa, segun mi conocimiento determinar Glucosa por uso de la saliva o de las lagrimas, estaban en investigacion con la finalidad de eliminar el pinchazo de la lanceta,,,,,,,,pero ninguno de ellos, a mi saber se encuentra disponible en el mercado a la venta,,,,solo estan en estudio e investigacion,,,,,,,,,,,SOLO HAY QUE ESPERAR

Te dejo un saludo y un Pensamiento de vida para acompañar la espera

muchas gracias mario, muy bonito pensamiento, espero se encuentre bien. Saludos ñ_ñ

Esto es a lo que mas se acerca a lo no invasivo

C8 MediSensors, una compañía deSan Jose, California, puede estar haciendo un poco historia al recibir la marca CE europea para su sistema óptico de monitarización de la glucosa. El sensor de la empresa utiliza la espectroscopia Raman para detectar la glucosa en sangre de manera no invasiva, utilizando el resplandor de la luz a través de la piel y detectando los cambios en el espectro que regresa.

Pero se encuentra aun en etapa de investigacion

Gracias Rosa Isela

Estimada Rosa, actualmente lo mas parecido a un medidor externo no invasivo son los perros de aviso para diabetes http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_426566/3129-el-perro-seguro-de-vida-para-los-diabeticos#.Ttt1pKRQLIMna3p

Por el lado de los métodos electrónicos, hay mucho "barro",, imagínate que si midieras en la saliva el valor se vería influenciado por lo que hallas comido!!, la opción del C8 MediSensor (por cierto discontinuada como otros buenos prototipos http://www.asvidia.org/adios-al-esperado-medidor-continuo-c8-medisensor/) utilizan valores de liquido intersticial por lo que salvo que son no invasivos (sin pinchasos) tienen las mismas desventajas que los actuales medidores de glucosa continua (retardo ante variaciones de glucosa, errores absolutos grandes ante variaciones de la glucosa)

Pero se vienen alternativas, vuélveme a preguntar en 5 años :)

Excelente Juan

Web-Stat web statistics