Glucosa alta 280, 320

Buenas tardes a todos…hace micho mo posteo nada…bueno…al dia de hoy mi vida a cambiado un poco…cuido mi alimentacion en lo que mas puedo…aumente la ingesta de frutas y verduras, tengo actividad física todos los dias!..y asi mismo medicandome y todo no logro bajar de 280, 300, 320…

amigo, mi madre padece diabetes tipo dos, si se pueden comer frutas, pero en cantidades moderadas, ademas hay que ver cuales son mas dulces y cuales son mas alcalinas, yo te recomendaria, primero darle mas por los vegetales y si vas a comer frutas dulces, cocelas en agua para quitarles su dulzura ademas de buscar verduras que disminuyan la glucosa, como los nopalitos o verduras verdes, ese es mi consejo, pero creo que el mejor seria acudir con una nutriologa para que haga un plan acuerdo a tu peso, sexo, tratamientos y ejercicios, para que ella te asesore mejor.
saludos

Saludos,
El manejo de la diabetes es uno que puede verse afectado por muchos factores que no podemos identificar con facilidad. Si no has hecho modificaciones en tu alimentación, nivel de actividad física o medicamentos, es posible sea necesario hacer ajustes a tu tratamiento. Comunícate con tu médico y pide una cita. Mientras tanto, trata de llevar un registro con la mayor información posible.

Que tal @Alejo_Duarte
Voy hacer franco, cuando dices [quote=“Alejo_Duarte, post:1, topic:22551”]
cuido mi alimentacion en lo que mas puedo…
[/quote], creo que por ahí vienen los tiros.
Con relación a la alimentación y llevar un buen balance no debe haber duda. El comer mucho más frutas y vegetales no significa que lo estamos haciendo bien y más saludable, sino se tiene en cuanta la porción cualquier alimento que contenga hidratos de carbono puede repercutir de manera significativa en nuestra glucemia.
Eso con relación a la dieta, deberás hacer ajustes.

Lo otro es la medicación. Si un buen balance en tus comida sigue sin dar resultado es posible que necesites ajustes en el tratamineto.

Y por último la actividad fisica.
Un saludo y mucho ánimo

Saludos.
Como ya han comentado algunos antes, es posible que debas ajustar tu dosis de insulina o del tratamiento que tomes. Además de cuidar tus porciones. Esos niveles están muy elevados… LLeva tu registro / bitácora de resultados y fijate qué alimentos son los que te hacen que se eleve, de este modo puedes detectar cuáles debes disminuir o aumentar su ingesta.
Y sobre todo, consultalo con tu médico. Ánimo!!!

Hola Alejo, que bueno verte otra vez por aquí. Muchas veces debemos llevar por algún tiempo registros muy detallados de nuestros niveles de glucosa en sangre. Medir antes de los alimentos y dos . horas después pueden ayudarnos a ver si quizá nos falta insulina para esos alimentos o si quizá hemos excedido nuestra ingesta de hidratos de carbono. Es muy grato leer que haces actividad física, esta ayudará sin duda no solo a tu glucosa sino a tu salud en general pero debemos recordar que con frecuencia realizar actividad física en valores por arriba de 280mg/dl nos pone en riesgo, especialmente si tenemos duda de si haya cuerpos cetónicos presentes.

Hola Mariana como estas tanto tiempo… la actividad que realizo son artes marciales y gimnasio, un dia y un dia!!, también me manejo en bicicleta o camino…tema frutas: soy de lee mucho asi que no es que me como cualquier cosa, suelo comer una pesa, naranja, un kiwi, manzanas verdes…, pero asi mismo hoy saque un turno con el nutriologo y el dia sabado me tiene que ver la diabetologa para ver que me pasa…!, el gimnasio me cansa mucho lo cual lo voy a cambiar por una caminata de 1 kilometro mas o menos…luego les cuento como voy…gracias grupo por estar!!!..

@Mariana1 tienes razón, el medir nos ayuda a identificar que alimentos que podemos ingerir, y asi evitarlo, soy criticada por medirme constantemente, pero sirve para conocer como funciona nuestro organismo. A veces creemos que estamos haciendo lo correcto y no es así.

Que bien @Joa1 es muy importante llevar buen control de nuestra glucosa :wink:PERO…Tapoco podemos llegar a un grado “obsesivo” y pasa frecuentemente en personas con DT2, no digo que usted lo sea, pero es muy común. Cuando nuestra glucosa mantiene un patrón estable las mediciones se puedes reducir a ciertos días de la semana a específicas horas del dia, donde tiende a elevarse o de lo contrario bajar. También podemos agarrar 1 o 2 días de chequeos esporádicos más frecuentes para asegurarnos que el patrón se mantiene y volvemos a nuestra rutina. Está el caso también de algún CAMBIO en la medicación, dieta o ejercicio, ahí también requiere controlar más de la cuenta.
Por lo demás, si nuestro estilo de vida es disciplinado y responsable con nuestra condición no es necesario estarse martirizado.
En el caso de los tipo 1 y LADA se requiere más atención.
Un saludo fraternal :wink:

Que vaaa nadie sensato podría criticarte por medirte constantemente. Entre más información tengamos podrá ser más sencillo saber qué cambios y ajustes hacer. Ahora que, como dice Denys obsesionarnos y medir sin analizar no sirve de absolutamente nada. Conozco mucha gente qeu se mide y se mide y se mide pero no hace nada de valor con esas mediciones. :slight_smile:

Llevo mi registro👧con q comidas se sube, si hice mas actividad física y así he identificado Q comer. Definitivamente encontrar este blog es una bendición a mi vida.

Buenos dias Alejo Duarte. por lo que dices tienes una actividad fisica bastante intensa quizas tengas que cambiar esa rutina a veces esto hace que la glucosa se dispare y por otra parte hazte un chequeo de la funcion hepatica que es donde se metaboliza la glucosa y si el higado no tiene una funcion adecuada puede haber tambien hiperglucemia no obstante la dieta. Que tengas buen dia!

Buenos dias Alejo
Particularmente considero que el tema de una glucosa tan alta se debe a la manera en la que comemos; por lo menos, a m i me diagnosticaron hace 3 meses y pase el primer tratando de estabilizarme, y como hago deporte, asumi que mientras entrenara todo iba a estar bien , sin embargo di cuenta de que no era así, que el ejercicio es parte, pero la alimentacion es mas importante todavia, por lo menos trata de comer frutos secos, como nueces, merey y mani, y las porciones de tus comidas no deben de ser muy grandes, toma muchas agua, y de vez en cuando trata de tomarte una soda, osea no refresco, sino soda, ya que como es bicarbonato con limon ayuda a bajar la glucosa en sangre, recuerda algo, ningun organismo es igual, y a veces los doctores nos tratan con procedimientos estandarizados que no a todos funcionan, te pongo mi ejemplo, el primer mes amanecia con 250 220 y hasta 300 sin embargo fui probando dia a dia con lo que comia,y me di cuenta que hay alimentos que a unos diabeticos le funcionan y a mi no, es por eso que entre prueba y pruebam dí con lo que a mi! me funcionaba, frutos secos y proteinas con una ingesta muy minima de carbohidratos, y el resultado es que amenezco con 100 y hasta menos de glicemia diariamente y asi se mantiene durante el dia; como te digo es cuestion de que le pongas mas atencion a lo que comes; y que no dejes de entrenar; igual consulta con tu medico! suerte, se que no es fácil, pero tampoco es imposible

Muy de acuerdo con usted en que la alimentación es importantisima a la hora de mantener niveles adecuados de glucosa :+1:
PERO!!!
Ni la soda de limón
Refresco de limón
Licuado de limón.
Un árbol entero de limón etc etc…bajará el azúcar en sangre ni garantiza mantener niveles adecuados.

Que tengas buen día :wink:

Hola Denys, que tal. Soy tipo 2 pero casi no produzco insulina. Tengo que medirme la glucosa 4 veces al dia para poder inyectarme. Me dario ñañara inyectarme sin saber como estoy. Un abrazo

Hola @Vilma_Viquez :slight_smile:
A mi también me da ñañara, es muy importante esa lectura antes las comidas, uno esta mas tranquilo, aunque en ocaciones “el después” resulte lo contrario a lo que esperamos, pero nada!!!, por eso tener Diabetes es tan entretenido. :laughing:
Un abrazo, que gusto verla.:slight_smile:

Creo que mal entendistes; cuando digo soda, es solo bicarbonato de limón con limón

Incluso eso amiga, ojala!!! y funcionará para bajar el azúcar el sangre, pero no, no garantiza para nada.
:slight_smile:

Bueno, a mi me ha funcionado… pero en fín…

Me alegro mucho :wink:

Web-Stat web statistics