Glucosa alta tercer trimestre(160)

Hola a todos buen día …quizá alguien pueda compartir mi preocupación o alguna causa probable ,me encuentro de 30 semanas de embarazo y diario me mido la glucosa estos últimos días he amanecido en ayunas pero con glucosa alta y no entiendo el porqué …yo me inyectó 20 unidades x la noche …pero este mes me recetaron soluspan q es un medicamento para madurar los pulmones de mi bb y me comentó el doctor q podría elevar mi glucosa ,lo más raro es q si es elevada pero no me siento mal …que puede ser ,me preocupa mucho x mi bebé…a alguien le pasa?? Muchas gracias por la atención …

Hola Cami, Suluspan es un medicamento que SIN DUDA elevará tus niveles de glucosa (y bastante) pues está compuesto por sustancias que funcionan contrariamente al efecto de la insulina. Muchas de nosotras lo empleamos durante el embarazo pero trabajamos junto con nuestro equipo para ajustar las dosis de insulina. ¿Vives con diabetes tipo 1 o tipo 2? Es importantísimo que durante el embarazo los niveles de glucosa en sangre estén en niveles óptimos y para ello necesitamos mucho trabajo que incluye por supuesto el automonitoreo muy intensivo. ¿Te ve un médico endocrinólogo?

Te comparto ahora unos links para que puedas revisar algo de info

Web-Stat web statistics