Glucosa (azúcar en sangre) alta, algunos síntomas


#1

Si estás leyendo esta información seguramente ya sabes qué es diabetes y cuáles son los tipos más frecuentes de esta condición. Seguramente ya te han hablado de la importancia del manejo glucémico. La hiperglucemia se refiere a niveles elevados de glucosa en sangre y es esto lo que a la larga puede ocasionar las temidas complicaciones. Retrasar su aparición debe ser nuestro más grande objetivo. Aquí te presentamos hoy un listado de síntomas de glucosa en sangre elevada. Recuerda que, si vives con diabetes debes hacer uso de tu medidor de glucosa en sangre varias veces al día para asegurarte de que tus niveles de glucosa sean óptimos. Comparte esta nota, seguramente ayudarás a alguien que no ha sido diagnosticado a reconocer la sintomatología.

  1. Fatiga.
    Sentirse muy cansado son síntomas no específicos pues también puede ser señal de glucosa en sangre baja. Es importante revisar nuestra glucosa en sangre u otras causas para el cansancio desmedido.

2. Dolor de cabeza.
Es muy común, que cuando haya niveles elevdos de glucosa en sangre también se presenten dolores de cabeza. Revisa tu nivel de glucosa en sangre si te duele la cabeza y si los dolores son muy frecuentes y recurrentes visita a tu médico para identificar qué tipo de dolor tienes y recibir un tratamiento adecuado.

3. Visión borrosa.
El exceso de glucosa en sangre puede afectar tu retina y ocaisonar a largo plazo una condición llamada retinopatía diabética. Si notas cambios en tu visión acercate a tu médico. Si no has sido diagnosticado con diabetes realiza una prueba de glucosa y pregunta a tu equipo médico.

4. Poliuria (orinar con mayor frecuencia)
Nuestros riñones son órganos fantásticos y normalmente eliminarán el exceso de glucosa a través de la orina. Los niveles elevados de glucosa en sangre pueden dañar nuestros riñones y el proceso de filtrado de los mismos. Si tienes este síntoma no dejes de medir tu nivel de glucosa en sangre y de ponerte en contacto con tu médico.

5. Polidipsia (sed)
Por supuesto que, si tus riñones trabajan eliminando el exceso de glucosa a través de la orina tendrás más sed. Digamos que será un círculo vicioso. Generalmente eso se presentará en niveles de glucosa por encima de 180 mg/dl por lo que te sugerimos medir tu glucosa si sientes que aumenta la frecuencia con la que orinas.

Otros síntomas pueden incluir

  • dificultad para concentrarse
  • resequedad en boca
  • hambre
  • confusión
  • dificultad para respirar
  • dolor abdominal

Web-Stat web statistics