Glucosa baja deprime a diabéticos - (tiene que ver con uno de los temas que se tocaron hoy)


#1

Glucosa baja deprime a diabéticos

Los síntomas depresivos están asociados con un mal control del azúcar en sangre en los adolescentes con diabetes tipo 1, o "insulinodependiente", publicaron investigadores en la revista Diabetes Care.

El equipo del doctor Korey K. Hood, del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio, evaluó los síntomas depresivos y el control del azúcar en sangre en 276 jóvenes con diabetes tipo 1 que tenían alrededor de 15 años de edad.

Aquellos con síntomas depresivos se controlaban el azúcar en sangre con menos frecuencia y tenían esos niveles más altos que aquellos sin señales de depresión.

Cuando se analizaron juntos los síntomas de depresión y la frecuencia del control del azúcar en sangre, sólo la frecuencia del control glucémico estuvo asociada con los niveles de azúcar en sangre y los síntomas depresivos perdieron importancia.

El equipo observó también una asociación entre valores más altos de azúcar en sangre y una menor frecuencia de medición de esos niveles.

Los autores concluyeron que los adolescentes con diabetes tipo 1 que muestran signos de depresión son también propensos a tener problemas con el control de la glucosa. Cuando eso ocurre, existe un control subóptimo del azúcar en sangre


Web-Stat web statistics