Glucosa muy descontrolada

#1

Buenos días. Tengo DT2
En Diciembre a raíz de un producto para bajar de peso empezó a subir mi glucosa a 162 en ayunas, para enero la traía en 349 y de ahí no he podido bajarla, lo menos han sido 254 en ayunas. Tomaba por indicación médica solo una metformina de 850 al día. Cuando me tocó mi cita médica en el imss me dijo la doctora que tomara ahora una metformina en la mañana y otra en la noche y si con eso no me bajaba, me cambiaria a insulina. Me vuelve a tocar cita a finales de Marzo pero mi duda es: hace días después de comer me sentía mal, me dolía mucho la cabeza y sentía que me zumbaban un poco los oídos y aunque aún no pasaban las 2 horas, medí mi glucosa y traía 542, obviamente me asusté pero no sé si en esos casos deba ir urgente al doctor o solo si empiezo con mareos o vómitos. Porque sé que en el IMSS no me van a atender como urgencia, tendría que ir a particular.

A qué lectura debo ir inmediatamente al doctor?
Estará bien esperarme a mi consulta regular o mejor busco de una vez quién me atienda? y a que especialista debo acudir?

Gracias

#2

Vete al IMSS tienen que atenderte en urgencias.

Has plantón ahí hasta que te atiendan.

Si aun tomas ese producto que te ocasiono el descontrol dejalo.

1 me gusta
#3

Un internista o endocrinólogo.

Pero cuéntanos mas peso, régimen alimenticio estatura.

#4

Sí dejé ya de tomarlo desde que noté que me subió a 162 y no me lo podía controlar. Tengo sobrepeso pues peso 86 con 162 pero anteriormente nunca tenía mediciones de más de 100 en ayunas. Algún régimen en específico no, solo evitar harinas o comida como frituras, etc.
Ocasionalmente intenté hacer la dieta atkinss que es dejar todos los carbohidratos pero con esa después de algunas semanas sí me sentía un poco mal.
Solo hace algunos años cuando me diagnosticaron, traje valores de 300 que me bajaron con pastillas en uno o dos meses. Y apenas otra vez me subió tanto.

#5

Cuida lo mas posible tu régimen alimenticio.

Anota todo que comiste, cantidad, hora, actividad física, mídete si es posible glucosa antes y después de comer (dos horas) y en ayunas.

Trata de incrementar actividad física.

Finales de marzo ya esta cerca lleva los mas datos posibles a tu Dra. Pero si te sube mucho ve a urgencias y has circo maroma y teatro si es necesario para que te atiendan.

Ya leiste
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

2 me gusta
#6

https://estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

1 me gusta
#7

Muchas gracias por tu pronta respuesta Conc. Voy a darme a la tarea de seguir leyendo los artículos y el libro y monitorear más mis resultados de glucosa para llevárselos al doctor. O para ir a urgencias si es necesario.

Gracias de nuevo!!

2 me gusta
Web-Stat web statistics