Glucosilada de 10.9 a 4.8

Hola buen día disculpen hace tiempo expuse mi caso sobre glucosilada de 10.9 pero hoy me la tomé porque note una leve alza en mi glucómetro y me salió en 4.8 y la glucosa en 91 y estoy tomando metformina una diaria de 750 entonces si tengo diabetes o soy prediabetico o que pasa ?

Vamos por partes. ¿Fuiste diagnosticado con diabetes tipo 2? El tratamiento que te han indicado parece es el adecuado. Tu glucosa en 91 es un valor podríamos decir “perfecto”. el tratamiento para los diferentes tipos de diabetes tienen el objetivo de normalizar nuestros niveles de glucosa en sangre. Esto no quiere decir que ya no vivamos con diabetes sino que nuestro manejo ha sido el óptimo.

Te comparto aquí el link a nuestra guía de diabetes tipo 2 esperando que encuentres información que aclare las dudas que pudieras tener.

Yo una vez leí en un artí■■■■ de medicina canadiense que endocrinologos canadienses,
Habían creado algo así como una clasificación que denominaban diabetes en remisión, y ellos mismos decían que si los pacientes con dm 2 le daban un descanso al páncreas llevando una dieta saludable casi exclusivamente de verduras podria curar la dm 2 ya que generalmente en la dm 2 no hay autoinmunidad podría pasar que las celulas se regeneracen

Vamos por partes, al dia de hoy no hay una cura probada, comprobada y ratificada.

La remision es como dejar en espera o en pausa, como el cancer una vez que entra en remision no quiere decir que te hayas curado, si esa persona vuelve al riesgo de cuando lo contrajo lo vuelve a tener.

En la diabetes la remision significa mantener los niveles optimos de glucosa con ausencia de medicamento, ya que si vuelven a los viejos habitos la diabetes vuelve a aparecer.

Ese estudio fue comprobado en NewCastle, DIRECT En el Inglaterra y Escocia, y en estos ultimos años es probado como dices en Canada pero no es cura como tal es una remision.

Saludos

Web-Stat web statistics