GNC Chromium Picolinate 500

Hola tengo una pregunta…
hace unos dias mi hermano me trajo unas vitaminas de GNC
son CHROMIUN PICOLINATE 500

Alguien podria decirme si puedo tomar estas pastillas?? son cmplementos alimenticios, y las especificaciones dicen que permite convertir lo que ingerimos en energia y no permite que se acumule en forma de grasas …bueno yo soy diabetica tipo 1 si alguien sabe de esto les agradecere q me expliquen si no hay problema con q tome ests pastillas.

gracias!!

Hola Danissa,
El Chromium se supone que hace que la insulina funcione mejor en personas con diabetes tipo II, pero el cuerpo solo puede absorber muy poco chromium picolinate, menos del 4% de lo que tomas.
Hay estudios que muestran que se uede reducir entre un15%-19% la glucosa en sangre al tomar 1,000 mcg/día por al menos cuatro meses. También reducen los niveles de hemoglobina glycosilada.
Hasta ahora no se ha visto una beneficio cuando se trata de Diabetes tipo I.

Existen algunas dudas respecto a posibles daños al organismo por tomar mucho chromium picolinate por largo tiempo, especialmente dañando el DNA.

El Instituto Linus Plauling (doble ganador del premio Nobel de medicina) recomienda ingerir de 60 a 120 mcg/día.

Los alimentos más comunes que contienen Chromium son:
Broccoli 1/2 taza: 11.0mcg
Pure de Papas 1 taza: 2.7mcg
Jugo de uva 240ml: 7.5mcg
Jugo de naranja 240ml: 2.2mcg
Carne 100gr: 2.0mcg

Saludos,
Daniel

Hola Daniel
gracias por tu respuesta…
bueno yo tengo diabetes tipo 1, y nose si sera por que empese a tomar este producto pero en las ultimas semanas he tenido bajas fuertes de mis niveles de glucosa (hipoglicemias fuertes) las dos ultimas veces me desperte con 56 y 60 de glucosa, y los sintomas q esto trae.

tendra esto algo que ver?

Gusto en saludarte Danissa,
¿Cuánto estás tomando al día? ¿Qué otra cosa has hecho que pueda afectarte así?
Quizás es que se están combinando algunos factores.

Solo tomo una al dia según la indicación del frasco , cada comprimido contiene 500mcg

aparte de ello no he cambiado nada en mi dieta ni en la cantidad de insulina que me pongo.
que opinas?

gracias!

Pues yo te sugeriría que redujeras la cantidad, ya sea que partas la pastilla o que alternes los días en que la tomas y que monitorees tu evolución para saber si fue esto o no.
Mantenme al tanto por favor.

Saludos!

Web-Stat web statistics