Google diseña lentillas para diabéticos que miden el azúcar en las lágrimas

Es un artí■■■■ publicado en uno de los diarios más importantes de mi pais. Se trata de unas lentes de contacto que incorporan un minúsculo chip y un sensor capaz de detectar al segundo los niveles de azúcar en las lágrimas.
Un dispositivo con luces led que se encienden si la cantidad de glucosa es superior o inferior a los umbrales definidos de forma personalizada para cada usuario.
Como diabético insulinodependiente de más de 25 años de evolución, solamente decir, que noticias de este tipo no hacen más que crear falsas expectativas, alimentando sensacionalismos entorno a nuestra enfermedad. Califica de "incómodos", los seis o siete controles diarios que requeriría una persona, en particular niños y ancianos, para el correcto control.
Yo diría que son algo más que incómodos, diría que son agresivos reyando en lo cruel, aplicar esto a cualquier persona, máxime a un niño.
Si en un diabético insulinodependiente no funciona el páncreas en su función secretora de insulina. ¿ Porqué no fabricar ¡ YA !, uno artificial, extender y facilitar su uso a todos los diabéticos que lo precisen?. Ese sería, en mi modesta opinión el titular que desearía leer.

Saludos.

Web-Stat web statistics