Gracias por aceptarme

Sinceramente gracias. Extrañaba participar de algun grupo de diabetes, no tanto por mi, sino por los demas.
Bueno te cuento que tengo diabetes desde pequeño (en edad xq de estatura quede igual) En 1972 poco se sabia de diabetes en este pueblo grande del interior. A tal punto q ningun pediatra se hizo cargo del tema. Viajar a Santa Fe 1 mes al mes o cada 2, era mi control. No teniamos telefono (ni pensar en celular, internet ni asociacion) No conociamos chicos de mi edad con el mismo problema. Fue asi q me mal acostumbre a vivir sin ir al medico.
Bueno, el tema es que a los 14 ya empece a tener dificultades visuales. Y para ese entonces ya aparecia albúmina en orina, cosa q hasta donde recuerdo, un clinico suponia que algo andaba mal (porque estimo habra estudiado en la universidad que no debe haber albumina en la orina) pero no sabia interpretar el resultado o no se que pensar. Ya está, no puedo volver para atrás. A los 20 empecé un tratamiento con fotocoagulación laser en Córdoba capital (como te daras cuenta, aca, solo clinico)
A los 27 recien visito por primera vez un nefrologo, que me pidio toda la rutina de analisis de orina conocidos hasta entonces, y yo le lleve algunos de esos donde aparecia albumina. Sin esperar los resultados de los nuevos, me dijo q si sigo asi en menos de 2 años estaria en dialisis.
En el 2001 me invitan a formar un grupo de personas con diabetes (ya habia estado en uno con personas mayores pero no prospero, y me quedo picando a idea de hacer un grupo con jovenes, pero no se daban las condiciones) Asi que aproveche esta oportunidad y ahi entendi la funcion de la insulina. Por fin!!! 29 años para entender lo que tenia. Pero creo q fue tarde, pero es como esas personas que reciben el titulo secundario o universitario a los 70 años. Tenes que estudiar para tener un trabajo digno (y se reciben ya siendo jubilados) Aca era similar, “si te cuidas evitaras las complicaciones crónicas” (y ya tenia todas las conocidas y las que van a descubrirse con el tiempo)
Pero me sirvio para entender mejor el tema y poder explicarles a otros en que consiste esto de ser dulce. Formamos un grupo, q pasamos a denominarlo Asociacion, aunque en realidad era puro nombre. Conseguimos contactarnos con los visitadores medicos de los principales laboratorios, los medios de prensa nos abrieron los microfonos y camaras, los medicos que “hacen diabetes” (ni que fueran fabricantes de diabetes) nos apoyaron en la iniciativa, participamos de un congreso de diabetes, donde conocimos a la FAD y muchas asociaciones de la region que ni sabiamos que existian, tuvimos el apoyo economico de la Municipalidad (especialmente para realizar los viajes a Bs As), diria que teniamos todo, solo nos faltaba la materia prima: las personas con diabetes
Por ese entonces, empezaba a entrar al mundo virtual, y ahi ingreso a un foro de diabetes. Foro del cual rescato pocas personas, algunas q me vinieron a conocer desde muy lejos y aun lo siguen haciendo.
Pero con todo eso, no fue suficiente para seguir adelante. El principal beneficiario de todo esto, no aparecia, no participaba, asi que decidi abandonar x varios motivos. Uno de ellos era mi inminente ingreso a hemodialisis. Todavia hoy no se si existe algun grupo para personas y familiares con diabetes.
Y si en algun lado dije que siempre me senti discriminado, aca hay otro ejemplo. Solo me visita muy de vez en cuando una vecina que siempre se acerco a mi para pedirme algo.
Y bueno en junio de 2007 ingrese a hemodialisis y aca estoy esperando un pancreas y un riñon a ver si con el trasplante termino con este capitulo de mi historia.
Mientras tanto seguiremos mirando hacia adelante sin olvidar el presente.
Te aburriste ??? despues te cuento las anecdotas que es lo mas divertido jajajajaja

No me aburrí, es más tienes una especial gracia para narrar tus historias.; por otro lado espero en Dios se cumplan tus objetivos, especialmente tu anhelado trasplante y que sea cuan Dios lo disponga y no antes, para que la cosa tenga Garantia, ¿no ves que sólo Dios garantiza las cosas?.
Un abrazo y muchas bendiciones.

Web-Stat web statistics