Gracias


#1

agradezco a todos aquellos que me felicitaron por mi cumpleaños…muchisimas gracias, .

quisiera saber si alguien sabe que es una PANCREATITIS…ya que en diciembre se me complico una infeccion estomacal, por haberme excedido en alimentos “los llamados las tres p” pasta, platano y papas…o sea muchisimo almidon, en fin era navidad…el especialista me dijo que estaba a punto de darme una pancreatitis…yo entendi como que se hincha el pancreas…pero desconozco terminos medicos…a alguien de esta comunidad le ha dado la pancreatitis?..

saludos desde sonora mexico…


#2

La pancreatitis es la inflamación del páncreas. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo “ataque”, después del cual el páncreas regresa a su estado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente. En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y de su función, lo que suele conducir a la fibrosis (cicatrización).
Causas:
Entre las causas más comunes de pancreatitis se incluyen las siguientes:
Cálculos biliares que bloquean el conducto pancreático.
La ingesta abundante y copiosa de grasas
Abuso de alcohol, que ocasiona el bloqueo de los conductillos pancreáticos pequeños. Otras causas de la pancreatitis pueden incluir las siguientes:
Trauma abdominal o cirugía. Insuficiencia renal. Lupus. Infecciones como paperas, hepatitis A o B o salmonella. Fibrosis quística. Presencia de un tumor. Picadura de escorpión. Algunos medicamentos como isoniacida,furosemida,algunos esteroides, antihistaminicos.
Síntomas
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la pancreatitis. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Dolor abdominal que puede irradiarse hacia la espalda o tórax. Náuseas. Vómitos. Frecuencia del pulso rápida. Sentirse enfermo. Fiebre. Inflamación de la parte superior del abdomen. Ascitis - acumulación de fluido en la cavidad abdominal. Disminución de la presión sanguínea. Ictericia - color amarillo de la piel y de los ojos. Sentir asco hacia comidas o liquidos. El dolor abdominal severo en la parte superior del abdomen es normalmente un síntoma de pancreatitis aguda. Los síntomas de pancreatitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.


Web-Stat web statistics