Grasas buenas, se pueden comer de manera ilimitada? entrevista a Claudia Ferri, nutricionista Clínico


#1

Hemos hablado de las grasas buenas, por ejemplo el aguacate, los frutos secos como el maní, las nueces, etc se pueden comer en mayor cantidad porque son grasas buenas o debería limitarse su consumo?

Las grasas hay que incorporarlas si queremos hablar de una alimentación balanceada, las grasas buenas tienen beneficios para regular los niveles de colesterol HDL, LDL, pero eso no significa que podemos consumirlas de manera ilimitada, tenemos que tener en cuenta que aunque son beneficiosas para la salud son altamente calóricas. Siempre tiene que haber un balance, las porciones de grasa y todos los macronutrientes se calculan de manera individualizada, por cada paciente.

En general, lo que es la alimentación de una persona promedio que serían unas 2000 calorías, el 30 por ciento estaría destinado a grasas y dentro de este porcentaje 7 por ciento serían grasas saturadas, 15 por ciento polinsaturadas y el resto serían grasas monoinsaturadas. Siempre se quiere limitar las grasas saturadas, que son aquellas que vienen de la mantequilla, de fuente animal y las grasas trans, que están presentes en aceites hidrogenados como la margarina que son altamente dañinas sobre todo para personas con tendencia a sufrir o sufren de enfermedades cardiovasculares, además de ser muy inflamantorias.

Claudia Ferri es nutricionista, egresada de la Universidad Central de Venezuela, tiene estudios de postgrado en la Universidad de Florida en Food Science and Human Nutrition (Ciencia de los alimentos y Nutrición Humana), trabajó como nutricionista clínico en el Centro Médico de San Bernardino de Caracas, trabajó en consulta externa durante tres años con pacientes que viven con diabetes, los últimos dos años ha estado trabajando en el Miami Cancer Institute, atendiendo y ayudando a pacientes con cáncer.

Si quieres leer un poco más sobre este tema te dejo el siguiente link:


Web-Stat web statistics