Grasas saturadas y la insulina

Hola Rosa e encontrado esta informacion relacionada con la experiencia que has tenido con tu niña, espero te sirva de algo.

Grasa de la dieta y sensibilidad a la insulina

La sensibilidad a la insulina está también afectada por la calidad de la grasa de la dieta, independientemente de sus efectos sobre el peso corporal. Hay considerables pruebas provenientes de estudios en animales experimentales acerca de que la mayor ingesta de grasas saturadas se asoció con deterioro en la acción de la insulina. Los ensayos epidemiológicos y de intervención demostraron claramente que en los seres humanos la dieta abundante en grasas saturadas empeoró la resistencia a la insulina, mientras que los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados la mejoraron mediante modificaciones en la composición de las membranas celulares que reflejan al menos en parte la composición grasa de la dieta. Un perfil específico de ácidos grasos en las membranas celulares puede influir sobre la acción de la insulina por medio de diversos mecanismos potenciales como la alteración en afinidad o unión al receptor de la insulina y por modificaciones en la permeabilidad iónica y las señales celulares.
Un estudio multicéntrico y aleatorizado reciente (KANWU), que comprendió 162 personas sanas provenientes de 5 países, mostró que el cambio de una dieta rica en ácidos grasos saturados a otra rica en grasas monoinsaturadas mejoró la sensibilidad a la insulina, mientras que el suplemento con ácidos grasos omega 3 no afectó la sensibilidad a la insulina. En el grupo que consumió más del 37% de las calorías como grasa total, la diferencia entre grasas saturadas y monoinsaturadas, con relación a sus efectos sobre la sensibilidad a la insulina, desapareció casi completamente, mientras que en aquellos cuyo consumo fue inferior al 37%, la diferencia entre los dos tipos de dieta se hizo aun más marcada. Esto sugiere que la cantidad de grasa total puede tener influencia sobre la sensibilidad a la insulina y posiblemente el riesgo de diabetes tipo 2, sólo cuando excede un nivel umbral de 35% a 40% de la ingesta calórica total. La mayoría de los estudios de intervención, basados en un diseño controlado realizados en sujetos con diabetes tipo 2 demostraron que el suplemento con ácidos grasos omega 3 de cadena larga no indujo cambios en la sensibilidad a la insulina.

Hola Samar,ya perdonaras pero no habia visto tu comentario…en verdad yo no suelo darle muchas grasas a Lucia,pero tampoco antes de tener diabetes y aun menos mi madre que es de la cocina tradicional.
El dia que comento ya logro acertar lo que paso…antes de empezar a comer tenia 50,yo le dije a mi madre que le pusiera 1unidad de novorapid despues de comer,cuando tiene esa cifra y con esa insulina yo le daba 5 raciones y media de hidratos,ese dia fueron repartidos asi:3.5 raciones de patata asada,0.75 raciones de pan,un poco de pollo asado,ensalada y 1.25 raciones de petit suisse…lo que paso,creo yo es que cuando coma patata tengo que poner un poco antes la insulina,a parte estaba tan bajita,tenia que haber cambiado,en vez de 1.25 de petit suisse tenia que haberle dado la misma cantidad pero de zumo y al principio para que le subiera rapidito.
Para la proxima vez ya no me pasara,lo malo de esto que para aprender hay que probar y por lo tanto equivocarse,pero claro cuando se trata del bienestar de tu peque sabe muy malo meter la pata.
Saludos y besicos desde España

bueno rosa eso es verdad , yo tambien me e equivocado, pero tratando de mejorar cada ves mas, bueno un beso a ti niña y que este mejor…besos

Web-Stat web statistics