Gripe A (H1N1) y Diabetes

Mi planteamiento o mi duda es la siguiente,ya estan poniendo las vacunas de la gripe A,yo aun no me la he puesto,dadas las circunstancias de que “dicen” que puede dar problemas,yo en mi caso no se que hacer,porque siempre que me he vacunado de la gripe normal,me he acabado poniendo peor,asi que decidí ya hace varios años no ponermela,pero el miedo a la gripe A me puede ya que somos grupo de riesgo…Un saludo

Hola Begoña!! pues yo estoy igual que tú, que no sé que hacer, mi problema es que aparte de diabetica estoy embarazada de tres meses y mi gran duda es si ponerla o no ponerla. A mí la verdad es que la vacunacion de la gripe normal me ha ido fenomenal todos estos años ya que desde que me la pongo hace 5 años no he cogido gripe ninguna. El dia 25 me toca ir a la unidad de alto riesgo (por lo del embarazo) y allí preguntaré todas mis dudas sobre la vacuna, si me dicen que es conveniente, me vacunaré sin rechistar. Saludos!!!

Yo la verdad es que no se que hacer,informate bien porque he oido decir incluso a personal medico que no se iba a vacunar…,ya me contaras,un beso Ana Mª y que vaya bien

a mi hijo de 6 anos le pusieron la vacuna hace una semana, sin ninguna reaccion negativa, gracias a dios.

Sí Begoña, yo tambien lo he oido, mi propia enfermera del centro de salud dice que si no la obligan no se vacunará, por eso tengo tantas dudas, porque creo que ni ellos mismo saben si irá bien o no…¿actuaremos como conejillos de indias? espero que no. Mi madre se vacunó hace una semana (ya que ella tiene problemas cardiacos) y quitando un pequeño dolor y picor en el punto de inyeccion no ha tenido mas efectos secundarios…por el momento claro. Saludos!!

hola begoña,mira a mi me aplicaron la vacuna estacional hace 1 mes y me fue bien(en mexico se le conoce asi, y es la vacuna que se aplica cada año) y sobre la vacuna HINI,esta acaba de llegar a mexico y se comenzara aplicar primero al personal de salud en esta semana y a mediados de diciembre se aplicara la segunda fase a las personas de la tercera edad,y personas con enfermedades cronicas o de alto riesgo ( se incluye a la diabetes),ya que cada organismo responde diferente a cualquier medicamento y como cualquier otro medicamento tienen que ser preescrito por un medico. te envio un cordial abrazo

ya en una discucion previa explique que la vacunacion para la gripe estacional confiere inmunidad IgG la cual protege contra la neumonia que puede provocar la gripe, no la rinitis que normalmente es prevenida por IgA,
las consecuencias de la vacunacion es practicamente igual para todo tipo de vacuna, con una incidencia muy baja, de tal manera que el riesgo es bajo, el beneficio muy alto, de tal manera que enfermedades como viruela a sido erradicada y el sarampion ya es muy raro al menos en Mexico,y en otros paises
nosotros como diabeticos, nuestra respuesta inmunitaria esta alterada, factor de quimiotaxis, migracion fagocitaria lo cual disminuye la capacidad de defensa del organismo. por eso se recomienda la proteccion con vacunacion.
te queda a ti decidir, Te niegas el beneficio de la proteccion que te da la vacuna o te la juegas a que te de la infeccion con las consecuencias que pudiera tener en tu persona?

Dr Joel

Hasta ahorita dentro de casi todos los centros de salud de la republica mexicana, no han reportado ninguna eventualidad sobre la vacunacion de h1n1.

Como trabajador de isesalud , puedo decir que al haber la primera eventualidad, unos de los servicios primeros en enterarse es el departamento de urgencias adultos, por el manejo global que damos a estos pacientes.

Completamente de acuerdo con lo que dice el dr. Joel, solo con dicha desicion nos estamos privando del beneficio de proteccion de la vacuna, y eso que nosotros los diabeticos representamos y estamos en el grupo de riesgo de este virus segun, la OMS.

Gracias

HOLA BEGOÑA YO SI ME LA PUSE EL DIA 16/11 QUE ES CUANDO LA EMPEZARON A PONER EN ESPAÑA
Y LA VERDAD TODO NORMAL NO ME DIO ALERGIA NI FIEBRE NI NINGUN MALESTAR TODO BIEN LA VERDAD SEA
ASI
LOS MEDICOS DICEN QUE NO PASA NADA QUE ESTA TODO MUY BIEN COMPROBADO Y SIN NINGUN RIESGO
UN OPINCHACITO SOLO EN EL BRAZO YA YA ESTA HOY YA HACE 8 DIAS Y ME ENCUENTRO BIEN
ESPERO QUE ESTO OS AYUDE ALGUNO A DECIDIROS A PONERLA
LA SANIDAD SE PREOCUPA POR TODOS NOSOTROS
SI NECESITAS ALGO YA SAVES DONDE ESTOY
UN ABRAZO

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACION,AL FIN Y AL CABO POR ESO ME REGISTRÉ EN ESTA PAGINA,SON MUCHOS LOS MIEDOS A QUE ME PUEDA VACUNAR Y QUE SEA PEOR,SUPONGO QUE ACABARÉ PONIENDOMELA YA QUE HE OIDO VUESTRAS OPINIONES Y TODAS SON FAVORABLES,EL PROBLEMA ES QUE HAY UN MIEDO SOCIAL INCREIBLE.GRACIAS,UN SALUDO A TODOS

Hola!!, yo me he puesto la vacuna hoy; al tener diabetes estamos en el grupo de riesgo y por eso me la he puesto. Pero justo hoy ha empezado a dolerme la cabeza ytodo el cuerpo y me sentí muy cansada, y todo el brazo en el k me pincharon, me cuesta moverlo mucho xD. Ne sé si será un tonteria lo ke estoy diceindo pero ya me he asustado!xD
¿Alguien sabe las reacciones exactas que puede producir esta vacuna en diabeticos??

No te preocupes,esos sintomas son los tipicos de haberte pinchado la vacuna,pero tuvieras fiebre acude al medico.
A veces somos algo hiponcondriacas,es decir,cuendo tengo el azucar alto,hasta que no me hago la prueba y se lo que tengo no me empiezo a encontrar mal,a veces son nuestros miedos los que nos provocan los miedos
Yo todavia no me he vacunado,no se que hacer,ya me contaras,un besito

muchas gracias! ya me encuentro hoy mejor ^^, pero ayer por la noche empezé a sentir un frío horroroso, no dejaba de tiritar por mantas ke me echara y la estufa ke puse xD, me dolía mucho todo el cuerpo. Pero me tomé una pastilla de ibuprofeno para dormir; y hoy ya estoy mejor ^^ graciass. un beso.

Hola, a to@s,
Yo, como diabético, también me vacuné (gripe A) el pasado 16 de noviembre, y apenas he tenido efectos secundarios: un leve malestar (24 horas) y eso sí, un fuerte dolor en la zona de la inyección durante 4-5 días.
Salu2 a to2

Hola Begoña!!! pues yo me la puse hace 2 meses y me la volvere a poner en diciembre, y no me ha hecho alguna reaccion.
aunque he escuchado que puede tener reacciones como esterilidad, que miedo,
abrazos cuidate!!

Hola Begoña, me he estado aplicando la vacuna contra la influenza estacional por tres años, sin ninguna complicacion, estoy en espera de la vacuna HINI, pero en estos meses (aqui en guadaljara jalisco, mexico) se escaseo la vacuan estacional y aun no me la he aplicado,
suerte, un abrazo,
victor.

Hola Begoña, mira, tengo familiares medicos cercanos y por palabras de ellos, evitan aconsejar sobre la conveniencia de la vacuna porque, si bien toda vacuna es conveniente, al menos para ciertos colectivos (nosotr@s estariamos dentro), la propia fabricacion de la misma ha sido precipitada por el tiempo disponible para ello. Como norma fundamental, en caso de buena salud opinan que se puede afrontar la gripe.
Pero, vayamos al grano. En mi caso, puse en una balanza los riesgos y beneficios y ME HE VACUNADO. Llevo 10 días y no he tenido reacción alguna (un tímido dolor de cabeza el seundo dia que ni siquiera ha necesitado analgésico). No valoro ahora si he hecho bien o mal, me decidí y ya esta. Lo que si es verdad es que me encuentro mas tranquilo porque dudas tenía sobre la posible infección por el virus, cosa que ahora no tengo.
Es mi testimonio, no pretendo convencer a nadie
Saludos a tod@s

Hola Begoña!!! como te lo habia comentado antes, hoy me puse de nuevo la vacuna contra la gripe A, y a quella vez que me la puse, no tube reaccion alguna:)…algunos compañeros sin la enfermedad, si tuvieron, pero sabe, es que todos los organismos son diferentes, independientemente de que tengan diabetes o cualquier otra enfermedad…
cuidate muxo!!

HACE MAS DE 2 SEMANAS INICIARON LA VACUNACION

(YA ESTA PUESTA AL PUBLICO EN CENTROS DE SALU)

mejor ponte la vacuna H1N1 que la estacional que es la mas nueva

Web-Stat web statistics