Gripe A

Hola a tod@s!!! Acabo de leer en internet que ya van 15 las personas fallecidas por la gripe A en nuestro pais. Quisiera saber lo que piensan al respecto y si tienen miedo de que ésto empeore con la entrada del otoño/invierno.
Yo personalmente, estoy aterrada la verdad, y no veo la hora de que empiecen a vacunarnos; aunque tambien dicen que no va a ser milagrosa…¿creen que tenemos de qué alarmarnos? ¿que medidas de seguridad tenemos que seguir? No sé, pero creo que cuando llegue el frío, ésto va a ser mucho peor, espero equivocarme.
Tambien creo que nos ocultan informacion y no son totalmente claros con el tema.

Espero sus respuestas!!! Saludos!!!

Hola Ana Mª , te voy a contar algo que me ha pasado a mí personalmente.
El viernes pasado llevé a mi hija con 17 años a la consulta de su médico de cabecera, puesto que el día anterior había tenido 38.8 de fiebre.La doctora la oscultó, le miró la garganta y nos dijo que aparentemente no tenía ningún problema ni de garganta ni de pecho.Pero seguidamente nos dió un papel con las pautas que tenía que seguir si persistía la fiebre.Entre ellas decía que mientras tuviese fiebre no saliera a la calle, por supuesto no cogiera transporte público,se lavara las manos muy a menudo , máxima higiene , etc. Nos dijo también que si la fiebre era alta y seguía hasta 7 días que no la lleváramos nuevamente a consulta , que llamáramos al servicio de urgencias ,para que ellos se encargaran de hacerle las pruevas de la gripe A. Este por lo visto es el protocolo que deben seguir los médicos ante cualquier duda.
Yo, le comenté eso que tu dices…¿Cuando llegue el frío y empecemos a cojer catarros? ¿Todos en casa?.
Lo que más me mosqueó, fue que por la tarde reciví una llamada telefónica del propio médico para preguntarnos como seguía la chica y que nos tomáramos en serio todas las pautas a seguir.¿Cuando un médico de cabecera ha llamado a tu domicilio a preguntar si estás siguiendo el tratamiento? ¿Es para preocuparse o no?
En fín,… pobres médicos, el invierno que les espera , y pobres de nosotros cuando cojamos un catarro normal y corriente, como el que cogemos todos los años.
La niña hoy ya no tiene fiebre gracias a Dios pero …el susto nos lo hemos llevado.
Ojalá no haya muchos casos mas y pase pronto esta sicosis.
Saluditos

La verdad es que cuando sale algún caso en la tele y dicen que tenía un cuadro de complicaciones, siempre pienso…¿tendrá diabetes?
Estoy un poquillo asustada…pero sobretodo por las colas que nos vamos a tener que comer!!!

Hola mª Victoria, primeramente me alegro que tu hija valla a mejor, y halla sido solo eso, un catarrillo.
A eso me refería, a que creo que los médicos tampoco saben muy bien como actuar… no quieren alarmarnos pero si el virus es tan agresivo como pueden decir que si en 7 dias sigues con fiebre te vallas de urgencias…hay gente que ha muerto en 2 dias…
Ojala, como dices, ésto no valla a mas, porque por desgracias, nosotros, diabeticos, tenemos todas las papeletas para que nos salga mal la jugada contra éste virus.
Muchos saludos, y gracias por contar tu vivencia.

Hola Chus!! exactamente eso mismo me pregunto yo cada vez que dicen lo mismo en la tele; y seguramente sea así, porque todas las victimas que ha habido presentaban “por lo que dicen” un cuadro de complicaciones ¿porque no detallan más sobre ello?? ¿Que intentan ocultar? ¿que clase de complicaciones?
No sé, yo tambien estoy bastante asustada con el tema, esperemos que solo se quede en miedo en el cuerpo y no tengamos que llorar despues.
Muchos saludos, y gracias por tu comentario.

Uf, a mi me pasa lo mismo. Todos los fallecidos tenían complicaciones o enfermedades crónicas. ¡Y no especifican! Supongo que no quieren que surja la voz de alarma.
Yo también estoy bastante preocupada, y la verdad es que aunque siempre me vacuno de la gripe normal, no sé si vacunarme de la gripe a porque me da un poco de miedo.
En mi casa me dicen que las complicaciones de las que habla la televisión deben ser respiratorias, pero a mi no me convence. :S
Supongo que mucha higiene y pocas aglomeraciones.

Sí, eso es lo que dicen, mucha lavada de manos y nada de saludarse dandose dos besos ¡¡¡pero donde se ha visto eso!!! Yo por suerte o por desgracia vivo en un pueblo pequeño, y no tengo que coger metro, autobus, taxi…pero en las ciudades dime tú quien puede evitar los transportes publicos, ¡¡¡que vamos a ir con guantes!!! o con un lavabo en el bolso para lavarnos las manos cada 5 minutos…parece de película…y bueno, lo de saludarse sin darse dos besos…lo veo tambien bastante complicado, es que no vamos a poder ni dar un beso a una madre…no se, no se, creo que va a ser mas complicado de lo que parece.

mira mi hijo es diabetico i la doctora me a dixo ke en cuanto salga la vacuna se la ponga pero ke de todas maneras me tienen ke llamar del ambulatorio i avisarme porke es una enfermedad cronica jo te lo digo por incluso su pediatra i el oftalmologo tambien me lo an dixo eso si me pasalo ke a vosotros tengo un miedo impresionante i mas iendo al cole temo ke llegue el otoño pero bueno animos i fuerzas i mejor no pensemos aunke es dificil UN SALUDO Silvia

jo tambien tengo muxo miedo porke desde ke mi hijo debuto como diabetico pobrecito esta cada dos por tres con otitis cosa ke hace como 7 años ke lo opere i jamas me habia cogido ninguna i ahora me las coge fuertisimas i tambien me pasa con las gastrointeritis desde ke nacio no me ha cogido ninguna i este año casi me lo ingresan no tenemos ke pensar pero jo no hay dia ke me den las dos de la mañana sin poder dormir i calentandome la cabeza pero bueno lo ke tu dices haber si pasa pronto i vuelve todo a la normalidad ja veremos UN SALUDO

Así es Silvia, mejor no pensar, pero la cabeza es lo que tiene, que aunque no quieras piensa por si sola. Esperemos que cuando empiece el otoño ésto no valla a más, aunque tiene toda la pinta de que así sea, creo que cerrarán mas de un colegio y si no al tiempo. Cuida mucho de tu hijo. Un saludo.

Hola Ana soy el papa de Denise el dia 26 de agosto fuimos a la consulta y le preguntemos sobre la vacuna de la gripe A pero que aun no habia noticias de que llegaran las vacunas a los hospitales

Hola papa de Denise!!! las vacunas empezarán a suministrarlas en octubre…al menos eso es lo que tengo entendido por la television y la prensa. Primeramente vacunaran a los facultativos sanitarios, niños, mujeres embarazadas y personas de riesgo como somos nosotros…

haber amigos creo que no tenemos que exagerar que de gripe todos lo años muere gente que tiene otro tipo de complicaciones, todos los años la población de riesgo se vacuna, por lo menos en mi ambulatorio, entonces no tanta alarma, lo que ocurre es que esta es muy contagiosa y el problema puede ser la alarma social pero todos lo años sale en la tele: los hospitales colapsados con la gripe, bueno no nos alarmemos antes de hora, y tengamos las precauciones que nos indican, …

Hola Ana mª. Yo te invito (os, a todos y a todas) a que veais este enlace en youtube, y que saqueis vuestras propias conclusiones, aunque son bastante claras… Ya me comentareis que os parece.
El enlace es este:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Un saludo!!

La Gripee A afectaa mas a nosotros a pesonas diabeticas tipo 1?

Hola Llara!! perdona por contestarte tan tarde pero me fui de vacaciones y hasta hoy no vi tu comentario. He visto el video que nos propones y la verdad, y tiene razón, es que hay mucha sicosis con el tema y mucha especulación por parte de los laboratorios; pero sinceramente, el miedo es una cosa muy personal, y aunque sé que no hay que dramatizar, no dejo de pensar en la posibilidad de contagiarme por el virus y que éste se complique por el diagnostico que tenemos añadido. Solo espero que sea solo eso…miedo y nada más. Saludos!!!

Hola compañera, sí que da miedo y preocupa y más siendo nosotros del grupo de riesgo.
A los colegios (donde trabajo) ya ha mandado la consellería un protocolo de prevención (higiene de manos, cómo estornudar o toser,etc,etc,) pero en la página del MInisterio de Sanidad encontrarás más info de este tema.
Yo ahora ya me he tranquilizado pues puede ser una gripe más, de otro tipo, pero una estrategia de los gobiernos -y farmacéuticas- para vender el fármaco y las vacunas… por eso nos alarman, pues muere gente no solo de gripe tipo A, también de la otra gripe.
Pienso que debemos cuidarnos, abrigarnos bien este invierno, evitar cambios de temperaturas, comer bien (frutas como naranja o kiwi con vitamina C, ) e incluso yo he sacado un botecito de la farmacia de EQUINACCEA (refuerza las defensas).En los colegios, no hay alarma aunque se ha repartido el protocolo de actuación (evitar aglomeraciones o reuniones con mucha gente, lavarnos las manos… ) aunque no se está haciendo aun.
Un saludo,

Está claro que hay que cuidarse, pero siempre, no sólo cuando nos manipulan de esta manera…
No es que también muera gente de otras gripes, esque de la gripe normal y habitual mueren miles de personas todos los años, y a esto no se le da eco, como de tantas y tantas enfermedades, en fín.
A parte de cuidarnos, lo que dice Rakel es interesante, el reforzar nuestras defensas. Yo tomo Ginko Biloba para ello y ya he notado resultados positivos muy significantes, asi que miraros por internet productos que refuercen las defensas, naturales, en la tienda de dietética o en erbolarios… y vereís, es todo un mundo, tambien para estimular el páncreas hay un montón de historias y dan resultado, os lo aseguro, como por ejemplo la LEVADURA DE CERVEZA. Es un mundo apasionante, y con nuestra enfermedad se hace mucho mas interesante y bonito, con todo ello aprendes a cuidarte mucho mas, no solo la alimentación, si no una parte tan importante como la comida, que la medicida habitual nos trata de ocultar, pero ahí está todo para quien quiera avanzar con uno mismo y con su salud, es todo un proceso.
Saludos!!

Web-Stat web statistics