Guardian 2 Link, amor-odio hacia el sensor

Hola! Cómo están?
Soy Carolina (24), hace 5 años que tengo diabetes tipo 1. Este año empecé a usar la bomba de insulina Minimed 640g (una genialidad de la tecnología) con el sensor Guardian 2 Link, que monitorea la glucemia de hace unos minutos, previniendo hipoglcuemias y alertando en valores altos. Este pequeño aparatito me resulta tanto una bendición como una maldición. Cuando anda, es una maravilla, me ayuda a saber más o menos por dónde anda mi glucemia fuera del horario de comidas y descanso más tranquila sabiendo que no voy a despertar temblando y acelerada por comer algo dulce.
Por otro lado, qué pasa cuando no funciona? Y este es el punto de mi consulta. Por qué a veces no me acepta la calibración o no me ofrece un valor? Cómo se soluciona? Sí o sí hay que cambiarlo? Teniendo en cuenta que los repuestos son hiper caros y escasos, cómo puedo aprovecharlos mejor?
Si alguien puede ayudarme o aconsejarme, lo agradezco de corazón, ya que es lo que todavía no logro comprender de este nuevo tratamiento.
Besos!

Hola LadyCaroline, Bienvenida. Veamos si los amigos @Denys o @Mariana1 te pueden ayudar a despejar tu duda. Y es verdad la tecnología nos ayuda muchísmo pero también hay momentos o situaciones en que nos complica la vida, afortunadamente siempre hay solución para todo.

Honestamente no tengo idea, no uso bomba ni sensores :grimacing:
Seguro es problema de ajustes.

Ahhh varias cosas para mencionar por aquí calibrar no es con cualquier valor. Yo pensaba que era así pero luego de tener muchos problemas de calibración con la 640g me puse a estudiar y encontré esto que resumí aquí mira.

No tienes que cambiarlo, en realidad NO se espera que el valor de la glucosa de SENSOR siempre sea idéntico al de glucosa capilar por muchas razones pero en primer lugar por nuestra variabilidad glucémica. Nos falta comprender a todos que estas herramientas son para el análisis de data en términos generales y definitivamente NO para la toma de decisiones. Vaya, podrás analizar las tendencias y otras cosas pero definitivamente NO para dosificar insulina. Como bien dices, es una maravilla que te da descanso al saber que es menos probable tener una hipoglucemia severa.

Hola Carolina! Estoy en el mismo aprendizaje que vos, hace 3 meses uso la bomba minimed 640g más el guardian 2 link… La entrenadora de Medtronic me dijo que, si larga error de calibración, espere una hora para volver a intentar calibrar, para salvar el sensor… Y que en esos casos que largue error, antes de volver a intentar calibrar vea el valor ISIG que aparece en la pantalla de estado, que sea entre 20 y 30…
Yo tengo como los mejores momentos para calibrar con las mediciones antes de las comidas y ando mejor.
Espero ser de ayuda, saludos!

El isig es todo un tema, hay que esperar a que el valor sea el recomendado para la calibración. Yo tuve muchísimos problemas y al parecer era una falla de mi minilink, ya tengo uno nuevo, pero esperaré a ver qué tal.

Hola Carolina, estoy usando la misma bomba y el mismo sensor, te cuento que lo recomendable es ingresar cada doce horas una calibración pero con valores normales, por ejemplo digamos que te mides y tu medición capilar te da 100 y tu bomba muestra que tienes mucho más digamos como 190, por tal diferencia no va aceptar la calibración, sería recomendado medirse 4 veces al día, yo lo hago 6, porque sufría muchas hipoglucemias, siempre calibra con valores buenos, y no insistas en calibrar porque el sensor dejará de funcionar y tendrás que cambiarlo, espera a que tu valor se normalice e ingresa el valor, cualquier duda acá estoy para ayudarte, :kissing_heart:

Web-Stat web statistics