Guía de supervivencia para las fiestas de fin de año


#1

Ya han empezado. Las innumerables reuniones de vacaciones giran en torno a la comida más que en las campanas de trineo y el muérdago. Desde el dip de frijoles con innumerables capas de la oficina hasta la cuantiosa comida familiar de muchísimas formas, la comida nunca está tan lejos. Y aunque cuentes los carbohidratos, puede ser difícil de navegar por la época de fin de año porque, definitivamente, todas las celebraciones adicionales y la frivolidad en general, te sacan de tu rutina. Las inconsistencias en lo que comes, cuánto comes, cuándo comes, e incluso la cantidad de tiempo que duermes puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que da como resultado números impredecibles. Con esto en mente, Beyond Type 1 ha recopilado estos 6 consejos llenos de sabiduría para la época de las fiestas de fin de año que te mantendrán contento y fuera del hospital.

1 – Cuenta los carbohidratos

Esta es una obvia. Incluso si estás en una reunión, hay medidas que puedes tomar antes de tiempo, para estar preparado(a).

  • Utiliza una aplicación de conteo de carbohidratos o descarga nuestro Holiday Carb Count Chart (tabla de conteo de carbohidratos para las fiestas de fin de año) para encontrar números precisos de forma rápida.
  • Tienes la opción de ofrecer llevar tu platillo favorito a una fiesta, también, si quieres estar seguro de lo que vas a comer.
  • Y también está la confiable taza medidora que puedes llevar contigo para medir las porciones precisas y las proporciones de carbohidratos.

2 – Evita los alimentos “sin azúcar”

Los alcoholes dulces se consideran parte del grupo de alimentos “sin azúcar”, especialmente en los postres, y te pueden causar malestar estomacal e incluso darte diarrea. Recuerda también que sólo porque dice “sin azúcar”, no significa que no tienen carbohidratos.

3 – Date el gusto de comer lo que quieras, pero con moderación

Sí, son las fiestas de fin de año, pero no tienes que volverte loco(a). Date el gusto de lo que quieras, pero escoge lo que te guste más y planifica de antemano para darte el gusto; así no te arrepentirás después.

4 – Mantente activo

Para contrarrestar los niveles altos, ponte en movimiento. Los paseos en invierno son una buena manera de reducir los niveles de glucosa en la sangre, y si el clima no lo permite, trata de ofrecerte de voluntario para hacer la limpieza después de las comidas grandes; ¡cualquier cosa para mantenerte en movimiento!

5 – ¡Hidrátate!

Esta es una tarea fácil de olvidar. Sobre todo, con los cambios en el clima en algunos lugares, es posible que necesites tomar más agua diariamente. Un vaso de agua entre cócteles de fiesta también son buena idea, ya que el alcohol deshidrata también y te puede dar niveles tipo boomerang de azúcar en la sangre.

6 – Duerme lo suficiente

Tu horario normal puede estar algo loco debido al aumento de las actividades y reuniones nocturnas. Trata de mantener un patrón de sueño consistente para ayudar con el control de la diabetes, y también para equiparte mejor contra los niveles más altos de estrés que puedan venir con las fiestas de fin de año.

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