GVOKE: una nueva opción para tratar la hipoglucemia severa

¿Qué es GVOKE?

GVOKE es el primer producto de glucagón aprobado que se administra a través de una jeringa precargada (GVOKE TM PFS) o un autoinyector (GVOKE HypoPen TM ). Dado que está precargado, eso significa que siempre está listo para usar y reduce significativamente los pasos para preparar y administrar glucagón en comparación con las opciones de glucagón que hemos tenido antes.

GVOKE está aprobado para tratar la hipoglucemia severa en adultos y niños con diabetes de 2 años en adelante.

Dado que los niños necesitarán menos glucagón que un adulto, GVOKE viene en dos opciones de dosificación previamente medidas: 1 mg para adultos de 12 años o más y la opción de 0,5 mg para niños menores de 12 años. Los niños menores de 12 años que pesen más de 100 libras deben usar la dosis de 1 mg.

Lo que realmente distingue a GVOKE es que es el primer glucagón líquido. Está premezclado, prellenado, premedido y listo para usar. Y no se necesita refrigeración, por lo que no tiene que preocuparse por mantenerlo fresco.

Ambos productos GVOKE están actualmente aprobados por la FDA, pero en este momento solo GVOKE PFS está disponible comercialmente (proporcionaremos una actualización cuando el HypoPen salga al mercado).

Dado que todos somos diferentes, creo que este es un paso importante para ofrecernos a las personas que viven con diabetes más opciones con respecto a nuestro control de la diabetes.

Siempre debe leer la información de seguridad completa de cualquier medicamento, y dado que GVOKE es un medicamento recetado y solo debe usarse en caso de hipoglucemia grave, lea la información de seguridad completa al final de este artí■■■■ y consulte a su médico para su administración y uso. Guia.

Cómo usar GVOKE

Es posible que haya usado o haya recibido capacitación para usar un kit de glucagón antes, pero GVOKE es diferente, por lo que debe aprender la forma correcta de usar GVOKE .

Por supuesto, debe discutir el uso con su médico y leer las instrucciones cuando reciba su primera receta de GVOKE, pero creo que es bastante simple. Tenga en cuenta que el GVOKE PFS debe permanecer en la bolsa de aluminio hasta su uso. Entonces, veamos los pasos para administrar GVOKE.

La GVOKE PFS (jeringa precargada) que actualmente está disponible en los EE. UU. Tiene 2 pasos simples:

  1. Quítate la gorra.

  2. Pellizque la piel e inserte la aguja a 90 grados. Empuje el émbolo para inyectar.

Una vez que se quita la tapa, la aguja se puede insertar sobre la piel desnuda en la grasa abdominal, la parte externa del muslo o la parte superior del brazo de alguien. Eso significa que se debe quitar la ropa antes de inyectar GVOKE.

Es tan simple como eso. Y un proceso de inyección de 2 pasos tan simple realmente me pone menos ansioso de que alguien más pueda administrarme esa inyección correctamente.

RESUMEN DE INDICACIÓN Y SEGURIDAD

GVOKE es un medicamento recetado que se usa para tratar el nivel muy bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia grave) en adultos y niños con diabetes de 2 años en adelante. No se sabe si GVOKE es seguro y efectivo en niños menores de 2 años.

Advertencias

No use GVOKE si:

  • tiene un tumor en la glándula que se encuentra encima de los riñones (glándula suprarrenal), llamado feocromocitoma.
  • Tiene un tumor en el páncreas, llamado insulinoma o glucagonoma.
  • Usted es alérgico al glucagón o cualquier otro ingrediente inactivo en GVOKE.

GVOKE PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES, INCLUYENDO:

Alta presión sanguínea. GVOKE puede causar presión arterial alta en ciertas personas con tumores en las glándulas suprarrenales.

Baja azúcar en la sangre. GVOKE puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre en ciertas personas con tumores en el páncreas.

Erupción cutánea grave. GVOKE puede causar una erupción cutánea grave en ciertas personas con un tumor en el páncreas llamado glucagonoma.

Grave reacción alérgica. Llame a su médico u obtenga ayuda médica de inmediato si tiene una reacción alérgica grave que incluye:

  • erupción
  • respiración dificultosa
  • presión arterial baja

EFECTOS SECUNDARIOS COMUNES

Los efectos secundarios más comunes de GVOKE incluyen:

  • náusea
  • vómitos
  • hinchazón en el sitio de inyección
  • dolor de cabeza

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de GVOKE. Para más información, consulte a su médico. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Le recomendamos que informe a la FDA sobre los efectos secundarios de los medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

ANTES DE USAR

Antes de usar GVOKE, informe a su médico sobre todas sus afecciones médicas, incluso si usted:

  • tiene un tumor en el páncreas
  • no ha tenido comida ni agua durante mucho tiempo (ayuno prolongado o inanición)

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

CÓMO UTILIZAR

  • Lea las instrucciones de uso detalladas que vienen con GVOKE.
  • Asegúrese de que su médico sepa dónde guarda su GVOKE y cómo usar GVOKE correctamente antes de que necesite su ayuda.
  • Su médico le dirá cómo y cuándo usar GVOKE.
  • GVOKE contiene solo 1 dosis de medicamento y no puede reutilizarse.
  • Después de administrar GVOKE, el cuidador debe solicitar ayuda médica de emergencia de inmediato.
  • Si la persona no responde después de 15 minutos, se puede administrar otra dosis.
  • Dígale a su médico cada vez que use GVOKE.
  • Almacene GVOKE a temperaturas entre 68 ° F y 77 ° F. No lo guarde en el refrigerador ni permita que se congele.
  • Mantenga GVOKE en la bolsa de aluminio hasta que esté listo para usarlo.
    Si me desmayo de hipoglucemia severa y mi esposo tiene que administrarle glucagón, realmente quiero que se sienta muy cómodo en el proceso y en cómo hacerlo correctamente.
Web-Stat web statistics