Hablemos de cosas de hombres. . . y de diabetes.


#1

Dirigido a cualquier hombre que quiera aprender lo básico sobre la diabetes Tipo 1, cualquiera que necesite volver a leer una guía útil. Hablaremos sobre diferentes estilos personales de tratamientos y cómo puedes prepararte para los retos diarios normales asociados con la diabetes. Las herramientas que utilizamos, cómo las usamos y por qué es importante hacerlo también son temas importantes que examinamos.

Los seres queridos, amigos, familiares y compañeros de trabajo desempeñan un papel tremendo en nuestras vidas con diabetes Tipo 1 y les aplaudimos por eso. El sistema de apoyo social más grande ha crecido como un recurso valioso y su impacto puede hacer una gran diferencia. Si no tocamos un tema del que desees hablar, visita el sitio web de Beyond Type 1 y envía una historia por escrito . No te olvides de mostrar tu perfil de Instagram y de enviar una foto divertida para nuestro muro de Instagram .

Hemos solicitado a nuestros consejos información útil para armarnos en las batallas diarias que la diabetes nos lanza. No lo olvides, estamos buscando ganar la guerra, pero no todas las batallas pueden ganarse.

¡Insulina!

Imagínate que nuestros cuerpos fueran autos de carrera: la mayor parte del mundo disfrutaría de una transmisión automática, mientras que las personas con diabetes Tipo 1 son los hot-rod manuales del circuito. Tomar decisiones sobre la cantidad de insulina que necesitas normalmente es algo regulado por un órgano interno: ¡el páncreas! Para los hombres (y las mujeres) con diabetes Tipo 1, la administración de la hormona de la insulina se realiza manualmente todos los días mediante una jeringa, una pluma, una cápsula o una bomba.

Hay muchas opciones diferentes de insulina en el mercado, con diferentes métodos para introducir la glucosa en tus células. Esto puede compararse cuando se examina la acción y el tiempo de duración de la hormona, algunos ejemplos a continuación:

Accion-rápida (regular en algunos países) (R, Afrezza) 10 – 30 minutos
Acción -ultrarrápida (Novolog, Humalog, Apidra) 30 minutos – 1 hora
Acción-intermedia (NPH) 1.5 – 4 horas
Acción Prolongada (Lantus, Tresiba, Levemir, Toujeo) 18 – 24 horas

La mayoría se administra la insulina a través de una jeringa o un sistema de pluma fácil de usar. Es el método más rentable y el menos invasivo para tu cuerpo. El tiempo y la responsabilidad de administrar la insulina es clave. Mantenerse alerta durante un día entero dándole mantenimiento al sistema endocrino es mucho trabajo. Es habitual administrarse una dosis de acción prolongada y muchas tomas de acción rápida o corta a lo largo del día.

El clima, el estrés y las actividades diarias normales podrían alterar la forma en que tu cuerpo reacciona a estas hormonas de terceros. Manténganse alertas, caballeros.

Dispositivos

¡Bombas! ¡Cápsulas! ¡MCG! ¡Gestor Personal de Diabetes! ¡Kits de medición! Tantos dispositivos, tan poco espacio en el bolsillo. Consigue una mochila o una cangurera para llevar tus cosas y ser responsable. La forma en que te administras la insulina y cuándo te mides la glucosa en la sangre es tu elección, pero a veces puede ser difícil hacerlo. No querer llevar cosas contigo es normal, pero es mucho mejor que no llevarlas contigo.

  • Medidor de glucosa en la sangre , el dispositivo más antiguo de la familia de la diabetes: ha servido para leer la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo con una sola pequeña muestra. Aunque no siempre ha sido así y los tiempos ciertamente han cambiado, antes se utilizaban para analizar muestras de orina todos los días. Nueva aguja para cada inyección.
  • Las bombas de insulina administran las opciones de insulina indicadas en la sección anterior. Se adhieren a tu piel con adhesivo y se conectan mediante un tubo de plástico. La aguja que te perfora la piel solo se puede sentir por un segundo y luego se retrae y se desecha. El sitio se cambia cada 3 días
  • Las cápsulas (conocidas también como pods) hacen lo mismo que las bombas, pero son un método de administración de insulina sin cámara y requieren el uso de una pequeñaherramienta que se llama Gestor Personal de Diabetes , como un buscapersonas (¿los recuerdas?). El sitio se cambia cada 3 días.
  • El Medidor Continuo de Glucosa (MCG) te lo implantas cada siete a diez días, pero esta unidad no administrará ninguna hormona en el torrente sanguíneo. Solo leerá los fluidos intersticiales poco profundos que se encuentran debajo de la piel en lugar de los niveles reales de glucosa en la sangre. El sitio se cambia cada 7 a 10 días

Pensamiento personal. De vez en cuando, los superhéroes llevarán una armadura o un escudo que mostrará su fuerza y ​​honor. Este es un secreto: los poderes que poseen provienen del interior, a menos que seas Bruce Wayne (Batman). Es posible que estos dispositivos no luzcan genial en tu cuerpo, pero aprender sobre ellos puede ser útil. Sé amable y respetuoso, ¡no todos entienden los detalles todavía!

Comunidad

¡Ya sea que hayas conocido a otra persona con diabetes Tipo 1 o no, la participación en la comunidad general de diabetes es fácil! Has dado el primer paso para unirte a nosotros aquí en Beyond Type 1 y apreciamos tu interés en aprender más.

¡Esto es realmente todo, desde unirse a nuestra aplicación móvil BT1 hasta organizar tu propio evento temático de diabetes Tipo 1! Comienza por abrir tu mente sobre a quienes puedes contactar y cómo puedes alcanzarlos. El contacto puede realizarse en cualquier plataforma social con la que puedas comunicarte respetuosamente con otra persona. Empieza por enviar un mensaje y preséntate.

Organiza algunos juegos de baloncesto, jueguen un partido de golf, organiza un grupo para ir a un juego de béisbol, únete a una liga de juegos de mesa, comienza tu propio club de diabetes Tipo 1 de Fortnight, inicia un club de ajedrez. . . haz lo que tengas que hacer. ¡No seas tímido!

Actualmente hay 17 programas activos disponibles, y siempre estamos contentos de escuchar más oportunidades. Hacer contactos, la educación y el activismo para una cura son elementos de acción con los que necesitamos TU ayuda. Si has sobresalido en otros métodos para reclutar mentes positivas, hazlo. Comencemos a involucrar a tantas personas como podamos para hablar sobre una cura, esto es algo que se debe hacer.

Estos proyectos generalmente comienzan con una pequeña idea simple y toman forma después de muchas, muchas rondas de debate. Con frecuencia, esas tormentas de ideas ocurren durante un happy-hour o una reunión específica de diabetes Tipo 1 organizada por un miembro de la comunidad.

ÚNETE

Reuniones

¿Estás interesado en reunir a algunas personas?

Estos son algunos consejos para organizar una reunión.

Los espacios públicos son súper divertidos y abiertos, son fáciles de encontrar y, por lo general, cuentan con estacionamiento, y lo mejor de todo es que no le cuestan nada a nadie. Esto podría ser una reunión en el parque con voleibol y rompehielos, un juego de baloncesto o algo así como una reunión de capítulo de Type One Run . ¡Un aplauso a Craig y James por traer esto a Beyond Type 1 y por tener un impacto global inmediato!

Si estás más interesado en organizar un evento, ten estas cosas en cuenta.

– Pedirle a la gente que llegue y pague (por comida, bebidas o el boliche) debe tenerse en cuenta.

-Si hay alguna actividad involucrada, tener bocadillos para los asistentes puede ser MUY útil y servicial.

-Lleva juegos, rompehielos o regalos para tus invitados.

-La presentación marca la diferencia. Un poco de esfuerzo ayuda mucho.

-Si eres anfitrión, comienza tantas conversaciones como puedas sobre muchos temas

-¡Recuerda escuchar! Es importante que todos tengan una voz en una sala que está llena de gente.

– ¡SÉ AMABLE! No todos están tan adelantados en su experiencia como los demás.

Equipaje extra

Cuando preguntas “¿Trajiste algún bocadillo?”, La mayoría de las personas contestan que NO.

Pregúntaselo a una persona con diabetes Tipo 1, y generalmente respondemos con “Sí, ¿qué necesitas?”.

Si bien hacemos todo lo posible para prepararnos para el ejercicio y las situaciones estresantes, recuerda que tener un día normal puede hacer que tus niveles de glucosa en la sangre se vayan en picada o se suban y se salgan de control. Abastécete de remedios pequeños y sin azúcar agregada para estos episodios molestos pero graves. Esta preparación nos lleva a encontrar una pequeña farmacia en nuestros bolsillos o bolsas. Algunos artículos que hay que pensar en mantener en tus lugares normales si no los llevas a donde quiera que vayas:

  • tabletas de glucosa
  • caja de jugo de manzana
  • toallitas desechables con alcohol
  • tiras reactivas adicionales
  • lancetas adicionales (jaja)
  • batería extra para bomba o MCG
  • más tabletas de glucosa

Si es necesario, sumergirte en cosas con azúcar agregada tienen sentido, pero no debe hacerse con demasiada frecuencia, ya que los azúcares procesados ​​son azúcares simples.

Cuidado diario

No en este orden, pero las cosas que normalmente ocupan una buena parte de tu día, independientemente del tiempo que les dediques a cada una de ellas.

  • Comer correctamente
  • Pasear al perro o buscar a tu gato
  • Los estudios
  • Tu trabajo
  • Las redes sociales
  • Tu pareja
  • Hacer ejercicio
  • Los amigos
  • ¡Cuida tu diabetes todos los días!

Diviértete, disfruta de tu vida, nunca olvides por qué has llegado hasta donde estás. Es importante mantenerse estructurado y disciplinado, pero solo somos humanos, y cometemos errores. Si te desviaste del camino, hay opciones para encontrar tu camino nuevamente.

Lo que comemos

¿Quién no ama la comida?

Hacer los cálculos sobre cuánto estás comiendo y la cantidad adecuada de insulina pueden ser una tarea difícil en cada comida, todos los días. Las dietas deben reflejar el estilo de vida que vives, ya que todos estamos hechos de manera diferente. Es fácil olvidarse de las repercusiones cuando frecuentemente tenemos ataques de una alimentación poco saludable.

Cuando sales a cenar, ¡la forma en que cuidas tu diabetes no es asunto de todos! Si decides hacerlo así, entonces tendrás la oportunidad de responder preguntas directas. En realidad, te ayudará a entender el nivel de comprensión de tus amigos. Si no quieres un helado después de la cena, no asumas que todos piensan que no eres divertido. Explica cómo los picos son momentos en que nuestro azúcar en la sangre aumenta rápidamente debido a ciertas circunstancias, y comer pastel es uno de esos momentos.

Lee los 5 alimentos más comunes para fiestas y lo que significa para el manejo del azúcar en la sangre.

Lo que sentimos

Los sentimientos y las emociones son diferentes a cómo actuamos a veces. Es muy, muy importante asegurarte de que tus amigos, familiares, compañeros de clase o compañeros de trabajo sepan que tienes diabetes. Como se ha mencionado algunas veces a lo largo de esta guía, a veces nuestros niveles están fuera de rango y necesitamos identificar por nosotros mismos lo que está sucediendo.

Estos son los síntomas de los niveles altos ( hiperglucemia ) y los bajos ( hipoglucemia ):

Si reconoces los signos de niveles bajos o altos, lo primero que debes hacer es cuidarte de inmediato. La mayoría de las personas con diabetes Tipo 1 saben cómo tratar estas circunstancias y harán lo que normalmente hacen para corregirlas.

Cuando tengas un nivel bajo – consume azúcar inmediatamente . Las tabletas de glucosa son solo pequeñas porciones de azúcar calcáreas que se disuelven instantáneamente cuando la saliva las toca.

Cuando tengas un nivel alto – haz ejercicio o adminístrate una pequeña cantidad de insulina para corregirlo. De cualquier manera puede disminuir la cantidad de azúcar en tu sistema.

Sexo

Tema de elección – naturalmente. Sí, puedes tener relaciones sexuales al usar una bomba. No, no tendrás que administrarte nada de insulina adicional antes de desvestirte. Sin embargo, como con cualquier ejercicio físico, debemos vigilar los niveles de azúcar en la sangre y asegurarnos de que no bajen demasiado. (Eso puede remediarse fácilmente con una merienda alta en azúcar). ¿Los dulces y las relaciones sexuales? No son un mal combo. . .

Llegar a ese punto, puede ser un reto. Independientemente de tu edad o de tu preferencia sexual, no se puede negar la cantidad de tiempo dedicado a impresionar a las parejas potenciales. Tener una enfermedad autoinmune puede agregar su propio conjunto de obstáculos.

Lee más sobre el sexo y la diabetes Tipo 1 .

Salud mental

Mostrar respeto a otras personas independientemente de su estilo de vida, dieta y acciones debería ser más universal. Desafortunadamente, vivir con diabetes es como poner estrés e ira en una olla a presión todas las mañanas. Comienza el día estableciéndote una meta simple y alcanzable antes de que finalice el día.

Echa un vistazo a este enlace útil para echarle una vistazo más profundo a la relación de tu estado mental y físico.

Alcohol y otros

Cuando se trata de alcohol, es extremadamente importante mantener un ojo más vigilante en los síntomas de niveles bajos. El alcohol es uno de los factores que pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre sean más esporádicos.

Echa un vistazo a nuestra Guía de bebidas alcohólicas para ver cómo las personas con diabetes Tipo 1 manejan el alcohol de forma segura. Lee: La marihuana y la diabetes Tipo 1 .


Web-Stat web statistics