¡Hablemos de la parte positiva de la Hipoglicemia Reactiva y de su solución!

En las otras discusiones hemos analizado muchas de las características de la hipoglicemia reactiva y compartido nuestras experiencias con respecto a ella. Hemos hablado sobre sus posibles causas, síntomas, diagnóstico y toda esa atmósfera densa y agobiante que envuelve a la enfermedad.
Ahora les propongo hablar sobre su solución, todo lo que sí debemos hacer para tenerla bajo control. Podríamos hablar sobre la dieta en sí (qué hacer y qué no hacer), tips generales acerca del ejercicio, cómo preparar los alimentos, qué comer cuando se está fuera de casa, qué hacer en caso de emergencias, cómo trabajar la disciplina y el autodominio, etc, etc.
Extrañamos la participación de todos los miembros del foro, queremos saber de ustedes. Ojalá nos puedan compartir sus experiencias y saber en qué parte del proceso van.

¡Hola a todos!
Quiero empezar contándoles que desde que vivo con H.R. (12 años aprox.) sólo había visto la parte negativa y oscura de la enfermedad.
He pasado de todo, créanme, de todo; desde la etapa de la negación, la incredulidad, la confusión, la rebeldía, el coraje, la vergüenza, los sentimientos de culpa, el rencor hacia los demás por no ayudarme o enterderme, etc; hasta el deseo de morirme y creer que nada vale la pena. Ya saben, todo ese cúmulo de emociones que son tan desgastantes como la enfermedad misma.
Llegó un momento en que me cansé y mi panorama cambió. Decidí hacerme amiga de la enfermedad, al fin y al cabo siempre me acompañará.
Ahora, en lugar de dedicar mi energía a la parte negativa, la dedico a la parte positiva, fue como estar en la misma radiodifusora, pero con cambio de canal.
La H.R. me ha traído muchas bendiciones, así como lo oyen. El día de hoy soy otra persona, veo la vida desde otra perspectiva, me he hecho más humana, más humilde, más sensible (siento y comprendo el dolor de los demás, cualquiera que éste sea), tomo la vida con mucho más calma y paz, valoro lo que tengo, disfruto a la gente que me acompaña y que me quiere, etc. Y todo, gracias a la H.R.
Saludos.
P.D. no dejen de escribir.

Hola a todos. Claudia, estoy completamente deacuerdo contigo, por eso les tengo un pequeño resumen de un aspecto importante como parte del tratamiento de la hipoglicemia, lo pongo como archivo adjunto porque me extendi un poco para no descartar nada (ey, hablar mucho es un sintoma hipoglicemico!!! jaja) son 2 hojas y media, espero que lo lean. Abrazos.
10151-tratamientohipoglicemia1.doc (28 KB)

Hola a todos, comparto con ustedes el tratamiento que mejor me ha ayudado (aunque les confieso que tengo algunos meses sin seguirlo), se trata de la dieta de la Zona, es una dieta muy baja en carbohidratos, los permitidos son en su mayoría frutas y verduras. Les recomiendo el libro “Dieta para estar en la Zona”, es un buen inicio para conocerla.
Saludos

Claudia, me parece excelente esta idea de ver la parte positiva de la enfermedad. Gracias por crear el foro.

Como solución o tratamiento yo estoy siguiendo una dieta dieta low carb (baja en carbohidratos) o dieta Atkins.
En este blog se explica muy bien en que consiste:
http://elcentinel.blogspot.com/2002/08/dieta-low-carb-o-atkins-contenidos.html

De todas maneras no habría que esperar a tener hipoglicemia o diabetes para dejar o disminuir el consumo de azúcar que está presente en cada rincon del planeta. Así que alimentarse más sanamente es algo positivo.

De lo anterior se deriva la fuerza de voluntad que hay que tener para cambiar de forma de alimentación, de forma de vida y la tenacidad que hay que tener para seguir adelante venga lo que venga.

Si no fuera por la hipoglicemia yo no haría ejercicio, así que esa es una parte positiva de la enfermedad en mi vida.

Ahora trato de tomar la vida con calma, toda mi vida hice mil cosas a la vez, ahora hago lo que se que voy a poder hacer sin descuidarme. Antes comer me parecía una perdida de tiempo y si nolo hacía no importaba, ahora me tomo tiempo para mi y lo demás está después.

Hola Jacqueline, tanto gusto mi nombre es yesenia moreno, es muy cierto todo lo que comentas con respecto a lo del ejercicio, y no es que solamente es provechoso para nosotros los HR, ya que es beneficioso para todos los seres en general, lastima que tomamaos conciencia de ello solo cuando nos vemos con nuestro sistema alterado, te cuento que desde que me entere que soy HR, pues me cuido con mis comidas, y por cuestiones de tiempo pues voy caminando ahasta mi trabajo y regreso a casa caminando y de verdad he bajado de peso 4Kgs, es mas no he vuelto a sentir esas crisis que me daban por la noche palpitaciones , y sobre todo que me subian hasta la tension y sentia que me falataba el aire. asi que le s recomiendo a todos que se cuiden y que hagan examenes rutinarios, mi control me corresponde ahora en octubre espero que todo me salga muy bien, y aprovechare para preguntarle a mi endocrino si necesito usar un glucometro a ver que opina ella, yo espero que no. gracias por tus sugerencias, ah y en cuanto a lo que comentas del yoga no se llaman pose se llaman azanas yo tambien hago yoga, cualquier cosa podemos compartir informacion, por cierto te recomiendo el libro de Deepak Chopra y David Simon se llama las Siete Leyes espirituales del yoga.

hola, claudia tanto gusto, me complace poder participar y aclarar tantas interrogantes, en mi caso particular te cuento que todo comenzo cuando empeze sintiendo por la noches cuando dormia unas palpitaciones que incluso hacian que mi esposo me llevara de emergencia al centro medico mas cercano, fue cuando me recomedaron ver a una endocrinologo y efectivamente, la dra, me dio la orden para hacerme una serie de examenes entre ellos TSH, FSH, Estradiol, glucosa 0,1,2,3,4, horas post carga, insulina 0 y 2 horas post carga, trigliceridos colesterol, y por tal cumlpi he hize todos los examenes, es importante realizrlos todos, y el resultado arrojo:
glisemia basal de 81 y la insulina basal era de 21,5 pero a las 4 horas mi glicemia era de 74 y la insulina a las 2 horas era de 48, es decir que dentro de los parametros normales la insulina basal debe estar entre 5 - 12 y las post pandrial hasta 40, es decir HR, conclusion por tanto, los priemero es lo primero deijo la dra tomar conciencia de la condicion por que mucha gente que es diabetica comienza siendo HR, y por no saber manejar la condicion termianan enfermando, ella me hizo las sigueintes recomendaciones;no consumir muchas harinas es decir si comia pasta tres veces ala semana una sola vez, arepa una sola y pequeña, ahora le coloco hojuelas de avena a la masa de mi arepa, no consumir la piña, ni zanhoria, ni remolacha por que poseen mucha azucar, ni papa, no tomar agua ni jugos con las comidas y lo primordial comer o hacer merienda de frutas a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde y a golpe de 9 a 10 de la noche una taza de avena con leche descremada, y obvio cero azúcar, nada de dulces o postres, carnes a libre alvedrio, pero yo prefiero las carnes blancas, muchos vegetales, cero de salsas, poca sal, mucha agua, cero frituras, las futas prefriblemente comerlas al natural no procesarlas ni en jugo,cero licor, cero vino por que el vino es dulce y caminar 30 min diarias, y de verdad me ha resultado muy bien y me he sentido muy bien, todo es proponerselo por el bien de uno, mis proximo contro ya esta cerca pa octubre.
CONCLUSION POSITIVA: De todo esto, pues es logico, valorarnos mas, cuidarnos, querernos mas, y asi de esa manera nuestro espiritu aprendera a apasiguar nuestra materia, y asi valoraremos mas el hecho de estar vivos, la vida es muy bonita, nuestro cuerpo es ese templo que dios nos dios para aprender a cuidarlo, y que lastima que muchos tomamos conciencia tarde, bonita fuese cuidar desde pequeños ese ser, aprender a combinar los alimentos, saber que hay cosas que nos proporcionan mas bienestar que otras. asi que mi recomendacion es cuidense que nada nos cuesta. abrazos.

Web-Stat web statistics