Hace 1 mes me entere que tengo diabetes

Hola a todos, mi nombre es Exequiel, tengo 30 años y soy de Mendoza, Argentina, hace justo 1 mes me diagnosticaron diabetes tipo 2.
Mi abuela y mis dos tios tienen diabetes, mi abuela tipo 1, y mis dios tios, tipo 2. Los sintomas se me presentaron a fines de Enero, principios de Febrero de este año. Todo comenzo con ir muchas veces a orinar por las noches, unas 7/8 veces, saque la cuenta y era 1 vez por hora, sumado a que tambien entre cada vez que iba al baño, tomaba 2 o 3 vasos de agua por la sed EXTREMA que tenia, y al rato volvia a tener sed de nuevo.
En el dia me la pasaba tomando liquidos, tanto agua, como gaseosas, jugos etc, creo que tomaba (sin exagerar) mas de 5 litros de agua por dia. Obviamente en el dia tambien iba todo el tiempo al baño, en total habre ido unas 20 veces por dia. Otro de los sintomas era que tenia la boca seca, pero MUY seca todo el tiempo, me habian salido cosas blancas en la lengua, ley que podia ser un hongo que les da a las personas diabeticas (no tratadas), me dolian mucho las encias, capaz se me calmaba un par de dias, pero dps volvia a tener los dolores. Por las mañanas me despertaba con terribles calambres en las piernas, presisamente en los gemelos, me dolian la planta de los pies muchisimo tambien, y tambien empeze a notar que veia borroso de lejos, como que me costaba enfocar la vista. Ah y tambien me adelgaze unos 14kg en 1 mes mas o menos, cosa que ese fue el detonante para ir al medico, ya que estoy pesando unos 65kg ahora (mido 1.78) y la verdad ya me habia asustado.
Paso todo Febrero con los sintomas mencionados, a principios de Marzo, tuve la oportunidad de irme al Caribe con mi pareja, imaginense, era ALL INCLUSIVE, yo me tome hasta el agua del mar, comi de TODO, estaba todo el dia tomando gaseosas, pero ya era una desesperacion por tomar (aparte que era gratis :P), y bueno, como llegue de vacaciones con kilos de menos (cuando deberia haber sido al revez), decidi ir Medico y me receto hacerme los analisis de sangre para ver que me pasaba.
El diagnostico me dio que tenia diabetes (ya lo suponia porque habia leido en internet los sintomas), y segun el, la tenia hace un tiempo, porque la Hemoglobina Glicosilada me dio un 15%, lo cual con el tiempo me di cuenta que era una barbaridad. Los analisis ademas me diagnosticaron que tenia 272mg de azucar, esto fue haciendo 12 horas de ayuna, lo cual tambien era muy elevado.
El medico me receto DBI Ap FORTE de 1g, que lo tomo en la cena, y GLEMAZ MET 4/1000, que lo tomo al almuerzo.
Desde que tome la primera pastilla se me desaparecieron todos los HORRIBLES sintomas que tenia, fue increible; y como me hicieron buen efecto los remedios, se me diagnostico una diabetes tipo 2.
Me compre el Glucometro y a partir de ahi, todos los dias he tenido un promedio de 85~95 de glucosa, lo cual el medico me dijo que si manejaba estos valores, podia llevar una vida normal como si no tuviera diabetes, obviamente cuidandome con las comidas y realizando ejercicio diariamente.
Los primeros dias fueron bastante malos, por el hecho de que no sabia que comer, pero despues le agarre la vuelta, comprando cosas light en el super, cambiando las gaseosas, por gaseosas light, pero tambien ahora tomo agua con gas mas a menudo.
Hace un par de semanas el medico me bajo la dosis del GLEMAZ, ahora me tomo solamente media pastilla al almuerzo, porque me dieron un par de veces Hipoglucemias, en la siesta luego de almorzar, lo cual ahora no me ha pasado por suerte (hoy me dio una, pero fue leve).
Estoy todos los dias caminando 30 minutos, me voy caminando del trabajo a mi casa, son unos 2km mas o menos, lo cual me ayuda a bajar la glucosa.
Tengo varias dudas que calculo que voy a ir contestandome con el tiempo, ya que todo es nuevo para mi ahora, sobre todo con la comida. Por ejemplo el otro dia me comi una hamburguesa con papas, y bebida light y al otro dia tenia 95 de azucar, a veces eso me confunde. El medico me dijo que podia, pero no siempre, me dio a entender que capaz 1 vez por mes podia comer una hamburguesa con papas, o cada 2 semanas, al igual que las pastas, me menciono que podia comerlas 2 veces por semana, pero una porcion "normal".
Pero bueno, todos los dias aprendo algo nuevo y trato de acostumbrarme a vivir de una mejor manera, y alejarme del STRESS, todo el mes de enero estuve con muchos problemas en mi trabajo y tambien pienso que fue un gran detonante de mi diabetes.

Se me hizo LARGUISIMA la presentacion, pero bueno, tambien queria comentar lo que sentia, y de alguna manera poder ayudar con mi experiencia a los que estan empezando con este tema.

Un abrazo.

Hola Exequiel bienvenido al club jajaja!!! aquí podrás ir resolviendo las dudas que te vallan surgiendo siempre complementando lo que te diga tu medico.
En mi caso particular las primeras médicos que me atendieron y educaron en la diabetes tipo uno que tengo, me dijeron que ellas debían hacer todo lo posible para que yo pueda llevar la misma o casi la misma vida que llevaba antes del diagnostico. Te digo esto porque mis médicos nunca me prohibieron que coma algo sino que me enseñaron a graduar la medicación para las diferentes cantidades de alimentos. Igualmente esto no quiere decir que pueda comer todos los días comida chatarra, pero una permitida de vez en cuando no te hará mal. A su vez la diabetes tiene otro síntoma, que es que si tienes un poco de conciencia y amor propio escondido te lo hará resurgir haciéndote querer llevar una vida mas sana y correcta. Bueno no me enrollo mas y espero que con el tiempo y la paciencia que es muy importante logres tus metas. Saludos!!!

Gracias por contarnos tu "llegada a la diabetes" y, cuando nos vayás leyendo vas a encontrar muchas similitudes. Ese es el mayor poder de esta comunidad, somos el otro.
El principio es así, a los golpes y todo junto pero ya estás con tratamiento médico y ordenándote: medicación (cuando es necesaria), alimentación adecuada, actividad física y educación.

Tenemos muchos grupos que te pueden resultar interesantes:

NUTRICIÓN Y DIABETES
ARGENTINOS CON DIABETES
DIABETES TIPO 2

Estamos en contacto!!!

Muchas gracias por los comentarios, lo que estoy notando es una perdida de cabello, cuando me baño sobre todo, tiene que ver la diabetes con esto?

De lo poco que sé, si y no. La pérdida de cabello se puede relacionar con deficiencias vitamínicas y desarreglos hormonales. Desarreglo hormonal? y si... cuando vayas mejorando tu alimentación seguramente también va a mejorar tu piel, uñas, cabello.
Para la próxima consulta con tu endo, hacele el comentario.

Gracias por la respuesta, esta semana tengo turno en el medico, le voy a preguntar a ver que onda, capaz me receta algunas vitaminas no se.

Saludos

Hola Exequiel BIENVENIDO a nuestra comunidad, y no importa que se te haya hecho larguisima tu presentación,lo bueno es que te permitió expresarte para poder conocerte mejor. En cuanto a las comidas poco a poco iras teniendo mejor conocimiento al respecto y te daras cuenta que no es que no se pueda comer tal o cual ..sino que en la prudencia, la mesura está el secreto para mantener valores adecuados. Esas cosas "prohibidas" se pueden comer o tomar siempre y cuando no se abuse de ellas tanto en cantidad como en frecuencia. Por ejemplo cuando voy a salir a cenar a un restaurant u sitio de comida rapida (una vez al mes)en el dia trato de comer lo más sano posible para estar en buenos valores en la noche y poder meterme mi atracon sin remordimiento, eso si, sin salsas...porque si mis valores están altos y ceno con una hamburguesa de seguro al dia siguiente amanezco que ni para que le digo.

tranquilo hermano es un largo camino x recorrer, en lo q pueda serte util conta con migo soy medico.y tambien sufro de lo msmo q vos

Exe, al final no nos comentaste cómo te fue con la visita al médico...

Mirá lo que encontré:

Preguntas sobre la caída del cabello

- ¿Cuál es/son la/s causa/s más frecuente/s de la caída de cabello en hombres?

La principal es la predisposición andro-crono-genética.

- ¿Cuál es/son la/s causa/s más frecuente/s de la caída de cabello en mujeres?

Los procesos abusivos físicos-químicos como lo son la coloración (con agua oxigenada y amoníaco), alisados permanentes, brushings. Luego las dietas extrictas, envejecimiento provocado por un alto estres, cigarrillo, mal descanso.

- ¿Cuáles son las señales a las que prestar atención en casa para identificar un problema de caída?

Cuando la cabellera pierde volumen, la higiene no dura un mínimo de cuatro horas y o se presentan claros o zonas raleadas en el cuero cabelludo.

- ¿Qué tratamientos existen para la caída del cabello?

Se debe comenzar con un DIAGNOSTICO ESPECÍFICO, el tricólogo certificado, cuantificará las características del cuero cabelludo y la fibra capilar.

Luego se pautará el cuidado, sea tratamiento y o productos específicos.

- ¿Qué cuidados se pueden adoptar en casa para prevenir la caída?

Higienizar el cuero cabelludo y fibra capilar en relación a la situación que debamos revertir. En el tiempo y con el producto indicado.

- Cuando un paciente llega al centro ¿en qué consiste la consulta?

Se trabaja en forma interdisciplinaria:

-tricólogo certificado, cuantifica pH, sebo, higroscopía, densidad y calibre capilar. Confirma si existe daño o degradación protéica en la fibra (pelo).

-el dermatólogo verifica antecedentes clínicos y la viabilidad de un trabajo interdisciplinario.

- ¿Cuáles son los casos que se tratan junto a un nutricionista y cuáles con un psicólogo?

-desarreglos alimenticios (anorexia y bulimia por ej.) y las alopecías areatas se deben tratan en conjunto.

Fuente: Asociación Argentina de Tricologia

Muchas gracias por responder!!! :D

Muchas gracias!

El pelo no se me volvio a caer, fue raro, fueron esas semanas solamente, ahora hace rato que no noto que se me haya caido el pelo.

Me sacaron hace 2 meses la pastilla GLEMAZ MET, solo estoy con el DBI ap FORTE 1g, tomo 1 al almuerzo y otra a la cena.
Por suerte estoy con el azucar en niveles normales, ahora me estoy midiendo todos los lunes solamente.
La semana que viene me tengo que hacer los analisis de sangre para ver como tengo la Hemoglobina glicosilada, tenia 15 en marzo cuando me lo diagnosticaron, espero que haya bajado.
Mmm fui al oculista, y me dijo que esta todo perfecto, que la diabetes no me afecto nada en la vision.
Y tambien hace un par de semanas fui a una nutricionista, porque quiero aumentarme de peso, estoy pesando 62kg ahora, y quiero pesar unos 70~72kg, mas que nada por una cuestion mia, porque me quiero ver mejor yo.
Me armaron un dieta, y bueno, estoy en eso ahora, viendo que pasa, todavia no me engordo nada :p
Lo que me extraño es que me dijo que podia tomar Yogurt "entero", y generalmente el entero viene con azucar, segun ella dice que no hay problema...de todas maneras compre el sachet YOGURISIMO de la Serenisima ENTERO, me fije en los ingredientes y en ningun lado dice que tiene azucar, asi que me confunde mucho el tema. Los light no me gustan por el endulzante que tienen, me revuelve el estomago.
Bueno eso es todo por ahora!
Saludos !!!

Hola Exe que bueno que entraste a contarnos como te va, de verdad creo que vas por buen camino, tienes una actitud ante la diabetes y sobre todo ante la vida muy positiva...eso is importantisimo. Y bueno poco a poco vas aprendiendo ...que cuando terminaras de aprender? Nunca, porque toda la vida es un constante aprendizaje, además te leo y es como si estuvieras hablando, siento esa energía positiva.Adelante y viviras muchisimos años con la dulce compañera, te acostumbrarás a ella que habra momentos que ni siquiera te acordaras que la tienes pues se te hará normal llevar una vida saludable.

Cuando te hagas el examen de H.Glicosilada nos cuentas como te fue....y si por una de esas no es el resultado que quisieras, no te desanimes, continua cuidandote.....Aah y no te preocupes demasiado por subir de peso no sea que esa preocupacion te cause Stres y te perjudique.....el nutricionista de seguro te ayudará en ese empeño.

Saludos y un abrazo afectuoso.

Buenísimo! y tuviste oportunidad de charlarlo con el médico?

Exe, la categoría es CARBOHIDRATOS. Buscá eso en la onformación nutricional.
El yogur que mencionás tiene esta composición

Como verás, si tienen azúcar. Y el yogur parcialmente descremado o descremado también trae azúcares (carbohidratos), lo que se modifica es el contenido de materia grasa.

HOLA EXE, QUISIERA SABER COMO HAGO PARA OBTENER ESAS DROGAS QUE MENCIONAS PORQUE EL TRATAMIENTO QUE ESTOY HACIENDO NO ME HA DADO TAN EXCELENTES RESULTADOS COMO LOS TUYOS, TAMBIÉN TENGO DIABETES TIPO 2 Y MANEJO NIVELES MUY ALTOS DE AZÚCAR EN AYUNAS. Y MI HEMOGLOBINA GLICOCILADA TAMBIÉN ES ALTÍSIMO. VIVO EN CARTAGENA COLOMBIA. ESTOY RECIEN INSCRITA EN LA PAGINA ESTUDIABETES. ESPERO RESPUESTA. GRACIAS.

Yira, los medicamentos deben ser recetados por un médico.
Has hablado con tu médico tratante para modificar tu tratamiento?

Hola Yira, Bienvenida. Yira tal como te lo dice N@ty el tratamiento debe ser indicado por un médico, recuerda que somos diferentes aunque tengamos el mismo tipo de diabetes. Lo que si te puedo recomendar es lo siguiente: NADA mejor para bajar valores que eliminar en un 90% el consumo de carbohidratos diarios...una vez estabilizados podemos aumentar el consumo de Carbohidratos Complejos, pero sin pasarnos de cantidad en cada racion ni en frecuencia al dia.Te invito a que hagas la prueba, consume un dia solo ensaladas crudas, verdes, con tu racion de proteina sin mucha grasa, toma unos 6 vasos de agua al dia, fruta que no sea muy dulce, come lo más MÍNIMO de carbohidrato complejo sin dejar el tratamiento porsupuesto y de ser posible camina por unos 30 ó 40 minutos o haz otro ejercicio y te monitoreas unas 3 veces ese dia y veras los resultados. Cuando consumimos muchos carbos el tratamiento por muy bueno que sea no da el resultado esperado.

Saludos.

AH!!! ajaj, bueno, tenes razon, de todas maneras yo estaba tomandome 1 vaso por dia de yogurt en el desayuno y nada mas. Pero esta bien si consumo 1 vaso por dia o no?
Segun el medico/nutricionista, no habria problema..

Web-Stat web statistics