Hace algunos dias un miembro de la comunidad sufriÓ un accidente automovilistico por una baja de azucar

Automovilista Diabético

Son necesarias algunas precauciones cuando el diabético conduce un automóvil.

El diabético, equilibrado mediante el tratamiento insulínico, debe tomar ciertas precauciones para evitar ser responsable de incidentes, ya que a veces una leve hipoglicemia, un mareo o la alteración momentánea de la vista por cambios bruscos de la glicemia mientras conduce un vehí■■■■, pueden tener graves consecuencias, no sólo para él, sino para otras personas o cosas.

Lo mismo vale para aquellos diabéticos que, aunque no requieran insulina, están bajo medicación con hipoglicemiantes orales y que tengan tendencia a padecer hipoglicemia.

Por lo tanto, y en cualquier caso, todo diabético debe tener presente las siguientes recomendaciones:

1.- El diabético bajo insulinoterapia debe evitar conducir vehículos, a menos que su diabetes sea muy estable, que sea muy disciplinado en el cumplimiento del tratamiento, que esté bajo estricto control médico y, fundamentalmente, que sepa reconocer anticipadamente los primeros indicios de una hipoglicemia.

2.- La contraindicación para conducir vehículos es absoluta si hay antecedentes de que la hipoglicemia aparece bruscamente, sin anuncios previos y si es muyfrecuente.

3.- Todo diabético debe llevar al alcance de la mano terrones de azúcar o caramelos, a los que recurrirá en caso necesario.

4.- Al menor síntoma o sospecha de hipoglicemia, deberá detener el vehí■■■■, ingerir azúcar y esperar por lo menos 15 minutos; sólo luego de sentirse bien podrá reiniciar la marcha.

5.- Antes de salir de viaje en automóvil, no deberá aplicarse más insulina que la acostumbrada ni cambiar la hora de la inyección.

6.- No debe iniciar ningún viaje inmediatamente después de haberse aplicado lainsulina; es necesario esperar por lo menos entre una y dos horas.

7.- Después de inyectarse la insulina, no es conveniente salir con el vehí■■■■ si no se han ingerido los alimentos habituales.

8.- Durante los viajes largos deben hacerse paradas frecuentes, ingiriendo algún alimento suplementario, no importando que en ese día se sobrepase la cantidad de calorías de la dieta.

9.- Se debe recordar que el alcohol es por lo general mal tolerado por el diabético. Por lo tanto, está totalmente prohibido conducir vehículos luego de habertomado bebidas alcohólicas, incluyendo el vino.

10.- No debe conducir en horas previas a las comidas habituales o luego de varias horas de ayuno.

11.- Todo diabético que conduce vehículos debe llevar una tarjeta de identificación con sus datos, en la que conste que es diabético y el tipo de tratamiento que realiza.

LA SEMANA PASADA UN JOVEN MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD, EN UNA BAJA DE AZUCAR MEJOR CONOCIDA COMO HIPOGLICEMIA, QUE LLEGÓ A 30 SU NIVEL, SUFRIÓ UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO, EL MISMO FUÉ LLEVADO A URGENCIAS Y LE COLOCARÓN UN COLLARIN Y TUVO LESIONES DE IMPORTANCIA, POR ESTE MOTIVO RECOMIENDO ESTE ARTICULO .

Hola de todas las opciones que pones creo que falta la mas importante monitorearse antes de salir a manejar yo creo que con eso se pueden evitar muchas de las sugerencias que hay yo manejo y siempre hago eso nunca me ha pasado nada ya que estoy bien controlado , solo hay que checarse antes demanejar y si necesitas algo lo comes esperas y listo.

Dios mio, espero q no haya sido grave…al igual q Bettyna, me gustaria saber quien fué???no sera el Sr???no recuerdo su nombre, es uno q justo iba ir a ver actuar a su nieta…creo q es argentino.
Cuidense mucho porfis!

nuestro amigo, INRHAM, gracias a dios está bien, y su riñón muy bien., ya paso el susto, pero es un testimonio que comparto con todos para que tomemos medidas barbas en remojo decimos los venezolanos.

Amigos… yo por mi parte estoy mucho en el auto por mi trabajo… Viajo incluso largas distancias (llevo ya 5 años). Que hago?? En mi guantera llevo tengo una bolsa de caramelos (nunca me faltan); antes de viajar por lo genaral como y llevo frutas… Nunca, gracias a Dios he tenido problemas… y les puedod decir que estoy mas en el auto que en otro sitio ;)… Con las precauciones y estrategias correctas no hay problemas… si se puede!!!

GRACIAS PORLA INFORMACION, SI TIENE ALGUNO CONTACTO CON IRHAM DILE X FAVOR QUE NOS DA GUSTO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN GRACIAS Y DIOS Y A LA VIRGEN DE GUADALUPE, SALUDALO DE MI PARTE.

Gracias a dios INRHAM esta bien. Que susto y peligro tan grande.

Lo mas importante de todo es esta muy concientes del riesgo que implica manejar sin monitorearse.
Manuel maneja todo el tiempo, tememos la constumbre de chequarse el azucar en la sangre justo antes de salir. Es muy importante tener algo con azucar al alcance en el caso de una hipo.

Si son viajes largos, chequearse con regularidad, y si es posible viajar con acompañante. Que te pueda asistir con cualquier emergencia. Es muy importante tener prudencia.

He leido de caso de personas con hipoglicemias tan fuertes manejando que ni se dan cuenta de la baja, es decir estan muy bajos para reaccionar, estancionarse, medirse y tratar la hipo. Ese es el riesgo mas grande.

Cuidense mucho, abrazos¡

Hola Jenny,

Tienes razon, estoy segura que se puede, lo impportante es que te monitores y estes alerta a los sintomas de la hipoglicemias. Si Son viajes largos, crea una rutina donde te estacionas en puntos medios para medirte, y si es necesario tomarte algo.

AMIGA ANDREINA, TODAS LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN NUCNCA ESTARAN DEMAS, ES PREFERIBLE QUE PASEMOS POR QUISQUILLOSOS, Y SOBRE VIAJES Y EXPERIENCIAS FUERA DE CASA MANNY ES UN EXPERTO SUPONGO.

gracias en su nombre, si hablé con el por tlf, y le dejé sus mensajes, gracias LETTY.

Asi es!!! el monitoreo es importante tambien… Como siguye nuestro compañero??? Saben algo?

AMIGA, JENNY, todo esta bien ya , gracias. el chico se recupera.

Hola
Si siempre hay que tener mucho cuidado, hacer monitoreo, llevar azucares, y aparte de prestar atencion al transito, prestar atencion a cambios y sintomas en nuestro cuerpo. Al menos a mi me paso tres veces tener hipoglucemia manejando, no me accidente, siempre condusco con cinturon de seguridad, en dos casos conducia solo, pare el vehiculo y no se porque, supongo que por seguridad tiro la llave por la ventanilla, cosa de no hacer alguna locura, en todo vehiculo en el que voy, llevo gaseosa, entonces tomo hasta recomponerme, el problema, despues, es buscar la llave jeje, la otra estaba acompañado, me di cuenta, bastante tarde, doble en una esquina, pare en la banquina y le dije a mi compañero que manejara porque no me sentia bien, tome algo azucarado y listo.
Pero igualmete, debemos tener mucha precaucion, no solo para manejar, sino tambien, para toda actividad y circunstancias duarante el dia.

Saludos

Gracias Gladys, todos los días aprendo algo, gracias a Dios que encontré esta comunidad de amigos.

amigo, yo ingresè en MAYO 2008, teniendo 7 años diagnosticada y jamas pensè tener tantos conocimientos sobre mi 2, es un mundo tan extenso y accesible que moralmente tenemos que hacer un compromiso de vida y actitud ante està condiciòn. POR ESO SIEMPRE DIGO MI ANTES Y EL DESPUÈS CON ESTUDIABETES, y por eso hoy forma parte de mi vida y asi es con casi todos nosotros somos adictudiabetes., gracias ANDRES, dios te bendiga.

Web-Stat web statistics