¿Hacer ejercicio con la azucar alta?

Hola a todos!!me dijeron varios medicos y he leido tambien en documentos que no se recomienda hacer ejercicio con mas de 250 de glucosa porq hace el efecto contrario…porq ocurre eso?
He intentado informarme por internet pero usan palabras demasiado tecnicas y no consigo entenderlo bien;)
Por la parte que me toca a mi,si que me ha pasado realizar ejercicio con la glucosa alta y sufrir una hiperglucemia aun peor…
Gracias por adelantado por ayudarme con mi duda;)

Muchos besitos!!!

Hola Fátima, ¿Qué tal? Siento no poderte resolver las dudas, para mi es igual de misterioso, y lo pude corroborar en varias ocasiones, pero no siempre me pasa, también he obtenido el resultado deseado en mis glucemias haciendo ejercicio con la glucosa previamente alta… Qué caprichosa es esta enfermedad!
Besos!!

Tienes razon…:S
No te preocupes Llara;)te agradezco q al menos me contestaras!!!
A ver si alguien puede echarnos una mano…verdad?
Muchos besitos wapa!!

A ver cómo lo explico para que sea sencillito:
Cuando las glucemias están altas (por encima de 200 ó 250) significa que no hay suficiente insulina circulando y las células no pueden aprovechar esa glucosa. Se corre el riesgo de cetosis.
Al hacer ejercicio, las células necesitan más glucosa, que, aunque hay de sobra circulando, no puede ser aprovechada y, por necesidad, el organismo trata de sacar más glucosa, generlamente del hígado, con lo que la glucemia sube aún más y aumenta el riesgo de cetosis.
El modo de actuar sería:
1º/ administrar insulina rápida.
2º/ esperar a que se normalice la glucemia.
3º/ proceder con normalidad al ejercicio
Espero no haberos liado más.
Saludos

SALIR DE DUDAS …<a href="/http://estudiabetes.com/forum/topics/haces-ejercicio-si-tienes" target="_blank">…AQUI

Jo alea…pues si que me he enterado un poquito;)
Muchisimas gracias wapa!!!
Espero que tu y tu niña esten de maravilla!!
Mil besitos!!!

Ok Gladys!!!Mil gracias!!!
Muchos besitos!!!

Qué bien! Se me ha aclarado bastante la cosa. Soy nueva aquí y creo que ha sido todo un hallazgo esta comunidad, me está viniendo de maravilla. Muchas gracias y besos desde Asturias!!!

Pues me alegro. Otro beso también desde Asturias, jejeje

Web-Stat web statistics