Hacer o no hacer ejercicio ese es el dilema


#1

Amigos de Estudiabetes. En este momento mi glicemia ronda los 250 mg/dl. Me recomiendan hacer ejercicio y si es asi por cuanto tiempo…


#2

Hola Mildret,los que vivimos con esta condicion hay una triada que no debemos dejar de lado: Buena alimentación-Ejercico- Tratamiento ( aunque hay quienes solo se controlan con los 2 primeros). Y fijese que escribí buena alimentació y no escribí DIETA, pues hoy dia ya no se habla de dieta sino de buena alimentacion, de porciones por racion de acuerdo a las necesidades de cada quien, lo cual debe ser determinado por un especialista( nutricionista).
En cuanto al ejercicio debo decirle que es vital el hacerlo, que es algo permanente, pero tambien eso lo debe recomendar el médico, que tipo de ejercicio y cuanto tiempo cada sesión...sinembargo caminar es un ejercicio que nos hace bien a todos, hacerlo por lo menos media hora diaria, otro es bailar...si bailar, yo lo hago cuando no puedo salir a caminar igual por 20 ó 30 minutos sola en la casa...es excelente.
Ahora Mildret cuando caminar, bailar o hacer cualquier otro ejercicio? cuando se tienen valores menores a 250 mg/dl NUNCA hacer ejercico con más de ese valor...asi como tampoco se debe hacer ejercicio con valores menores a 70 mg/dl.

Mildret cualquier duda que tengas al respecto por favor hacernolo saber por acá.


#3

Mil gracias!!!


#4

primero aprende a controlar tu glucemia como vas a estar con 250 ??


Web-Stat web statistics