" hacerse viejo es un regalo "

"…No cambiaría mi amada familia, ni a mis maravillosos amigos, ni a mi excelente vida, por menos años.

Soy mi amiga, me siento con derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante. Algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.

A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de seres queridos y por muchas cosas más, pero es el sufrimiento lo que nos da la fuerza, lo que nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril.

Me siento orgullosa de haber vivido lo suficiente para que mis cabellos empiecen a verse grises y por conservar la sonrisa de mi juventud antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se empieza a envejecer, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos por lo que los demás puedan pensar.

Me gusta ser vieja porque me ha dado mi libertad. Me gusta la persona en la que me he convertido. Siempre trato de amar sencilla y generosamente, hablar amablemente y el resto se lo dejo a Dios.

" SOY LA PERSONA QUE QUIERO SER “
…”

Saludos y un ABRAZOTE para todos ustedes.

hola mari cuanta rason tienes al decir que si un corazon no ha sufrido es esteril,en ese pequeño organo guardamos los mejores momentos de nuestra vida y tambien los sufrinientos en cuanto a lo de vieja solo envejese el cuerpo y si somos personas positivas moriremos con esa virtud… p.d. disfruta en esta vida lo que nos reste de tiempo.

Hola Gerardo.

Tienes toda la razón del mundo DEBEMOS DISFRUTAS DE LA VIDA POR LO QUE NOS RESTA DE TIEMPO…Gracias Gerardo…Un abrazote.

Ma. De los Angeles, sabías tu que la persona llena de proyectos y aceptando su madurez es aquel Adulto Mayor que más plasticidad hacia la vida tiene, y menos probabilidad de adquirir problemas cognitivos.
Bueno amiga, tu estás en ese grupo en donde la energía para continuar con proyectos será suficiente para mantenerte siempre ok. Te lo confimo ya que soy también Magíster en Gerontología.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Les dejo para abrir este power point, que utilizamos en una charla educativa para adultos mayores.
Espero les guste.
Sandra Lis Gómez
9693-Vivirmsymejor1.ppt (666 KB)

Hola,es reconfortante leer tus comentarios,como lo fue ayer ,el ver caminar muchas calles con un sol abrazador y 39 grados un grupo de gente mayor ,con diabetes el asistir a un centro de salud para hacer una hora de ejercicio,y luego regresar a sus casas bajo las mismas condiciones,convencidos de que quieren vivir mejor,me alegraste el dia
Rafael

Hola.Soy Rafael de Monterrey Mexico,estoy a cargo de un programa GAM grupo de ayuda mutua de pacientes diabeticos de adultos mayores y ancianos,vi tu presentacion y me gusto,autorizas a presentarla cuando tenga reuniones con ellos?asi mismo tienes otros que me puedas facilitar para lo mismo?tienen programas nutricionales,ejercicios fisicos,hipertension ,obesidad,y automonitoreo de glucosa,todos son de escasos recursos y no tienen esquema de seguridad social,el 80 % son mujeres.
recibe un cordial saludo

Ningún Problema Rafaél, para eso estamos, pideme lo que te haga falta y veremos que hacemos.
Re cuento que trabajo como nutricionista en 8 geriátricos privados de mi Ciudad, es por esto que me decidí hacer gerontología, y me gusta todo lo que tenga que ver con el adulto mayor, ya que es mi fuerte.
Pídeme a este correo lo que tú necesites: familiamicolini@yahoo.com.ar.
Un gusto
Sandra Lis Gómez

De esto se trata que los Adultos Mayores sepan que no por el hecho de estar en la tercera edad no puedan sino deben vivir más y mejor es el mejor regalo que le podemos hacer.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Asi es Sandra,que bella la especialidad que escogiste,los adultos mayores son uan fuente inagotable de saibidruria,conocimiento,retos diarios,alegrias , en fin,mi madre hermosa,tiene 63 años,la ves como quinceañera le digo yo,madre mia,estate quieta!no para la Sra,cada jueves,va al grupo de jubilados uqe organizan reuniones en donde,en un aplaza famosa aqui,van a bailar y convivir cada uno con sus parejas,el son cubano y danzon,de igaul manera es miembro activa,y my activa,de varias organizaciones sociales,amen de estar pendiente de mí(no se le quita!jajaja,y de su nieto,en fin…ya me canse!es una SEÑORONA mi madre con un corazon de quinceañera!Mi gran ejemplo y motro para seguir aqui.un abrazo

Si mi vida diaria es alrededor de adultos mayores, ya que trabajo en servicios de Nutrición para geriátricos y fue necesario y un placer haber aprendido gerontología y Dios me ha gratificado ya que ahora estaré dando educación en la U.N.C para los adultos (el maravilloso placer de que estarán sanos y me escucharán), a diario tengo en los geriátricos adultos con muchos problemas cognitivos.
Un gusto haberte conocido Dra Nikki
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics