Haces ejercicio si tienes glicemias alta?


#1

Hola, a como siempre esperando su opinion sobre si hace bien o mal el ejerciocio si tienes la glicemia alta me ha dicho un doctor que no se debe que es mejor quedarte acostado y yo la verdad si hago un poco de bicicleta estacionaria solo media hora y siento que si me ayuda un poco pero no entiendo por que el doc me dijo lo contrario…un saludo a todas y (os)…Sandra


31 años y ayer me detectaron diabetes ;( mundo abajo
a1c alto y me urge bajarlo
Incremento en la unidades de insulina
Mis niveles de glucosa siguen altos
#2

Sandra:

Es raro loque te dijo el doctor, tal vez te lo dijo por que tienes una enfermedad agregada aparte de la diabetes, me refiero problemas con el corazon, o hipertension, o algo mas y si no es asi, yo te recomendaria que platicaras mas a fondo con el por algun motivo no quiere haselo saber

Gracias


#3

si ami tambien se me iso raro me dijo k lo mejora era tomar mucha agua y kedarme en cama aa y no solo padesco la diabetes jajaj con esa tengo una saludo Luis.


#4

Sandra,
De acuerdo con la Clinica Mayo, si tu nivel de azucar en la sangre es 250 mg/dL o mas, esta es una zona de cuidado a la hora de hacer ejercicio. Si es tu caso, hazte la prueba de cetonas en la orina (las cetonas son substancias que el cuerpo desprende cuando la grasa se descompone para obtener energia).

Si tienes un exceso de cetonasen la orina, esto siginfica que tu cuerpo no posee suficiente insulina para controlar tu glucosa. Si ejercitas en estas condiciones, corres el riesgo de experimentar un episodio de cetoacidosis, una grave complicacion de la diabetes que requiere tratamiento inmediato. Si este es el caso definitivamente pospón el ejercicio hasta tanto los niveles de cetonas en la orina sean despreciables o nulos.


Azúcar alta
#6

holaa… para realizzar algun ejercicio tus niveles deben andar no menos de 150 mgdl y no mas de 250mgdl
laretina de tu ojo se puedee dañar por el esfuerzo si reaalizar el ejerccio arriba de ese nivel… saludos y midete antes de cualquier actividad


#7

si me gusta hacer ejercicio por que se me hinchan un poco los pies y con esto se me baja por eso hago bicicleta estacionaria mmm Jacquelin no se k es cambur no la conosco jaja alomejor aca en Mexico se llama de otra forma…un saludote *


#8

muy buen dato Manuel gracias lo checare con mi doc si no estoy equivocada las cetonas las podemos checar en casa verdad son tiritas como la de la gluscosa pero con mas colores lo averiguare gracias…un saludo


#9

yo practico culturismo, y si efectivamente cuando nuestra glicemia sea alta no es aconsejable realizar actividad fisica, no se exactamente a que se debe pero mi medico me lo a comentado y en algunas revistas especializadas en diabetes e leido que cuando se tenga glicemias igual o superiores a 250 mg/dl lo mejor es quedarse quieto y beber abundante agua para eliminar el exceso de azucar por la orina, y cuando los noveles de azucar se encuentren por debajo de 250mg/dl si podras practicar actividad fisica. intentare averiguar con mis medicos y preparador fisico la razon exacta pero compartirlo con la comunidad. Saludos


#10

Hola Sandra no todos las actividaes fisicas se manifiestan o producen el mismo efecto, incluso el mismo ejercicos (asi sea regular) puede tener distintas connotaciones y resultados, dependiendo de la insulina en el organismo, la ultima ingenta, las horas de sueño , el stres e inclusive(muy importante) la ingenta y las glucemias del dia anterior.
Todo ejercicio entendemos por tal algo que involucre mas de 20 minutos, produce un efecto de “sobrecarga” o requerimiento energetico del cuerpo;el organismo mantiene esta actividad por medio del "continium energetico"un proceso por el cual la energia(como puede ser la glucosa) mantiene el ritmo de la actividad. cuando mayor sea el tiempo de ejecucion (inclusive horas) el organismo "ahorra " la energia aportando pero en niveles de menor eficiencia, por lo que la actividad prolongada tiene menos intensidad debido a la duracion.
El gran cambio que se puede producir en el organismo se realiza mediante el entrenamiento en el cual optimizamos y aumentamos este proceso.
Debemos tener en cuenta que el continium energetico es permanete pues el 80% de la energia de organismo se aplica en mantener la temperatura(37º) esto en la medida que realizo actividad va disminuyendo, hasta que la actividad motora o ejercicio invierten esto, 80% gasto motor el resto funsion y temperatura, la cual inclusive ahora es para refrigerar el cuerpo(transpiracion), debemos tener en cuenta que el organismo trabaja todo esto casi en automatico y hay muchisimos estudios que evaluan este gasto energetico, desde lo funsional y cardiaco, hasta lo muscular meramente.
En el caso de las personas con diabetes hay un factor extra que es la insulina externa, esta metabliza la glucosa(degradacion de lo que ingerimos) y lo lleva tanto a las celulas, como a las reservas del organismo; cuando hacemos actividad este proceso se acelera y puede descompensarsem este sera el caso de una hipoglucemia donde el cuerpo gasta mas y la insulina se sensililiza(potencia) el tema es que no hay demasiados estudios de esto y solo hay tendencias pues bien sabemos que dos personas con caracteristicas similares (sin ejercitarse) no tiene la misma dosificacion de insulina y menos reaccion a los alimentos.
Los estudios medicos que instruyen y acosejan se basan en la teoria no en la practica, esto no siempre se condice con la realidad y menos con la pàrte practica, hace algunos años venimos con un equipo medicos realizando estos estudios (glucemia, cetonas, microalbuminiria y hasta la incidencia en la hemoglobina glicosilada) con atletas maratonsitas con DBT y puedo decir que los protocolos medicos estan bastante desactualizados.
para darte un consejo practico, evalua cual es la insulina que tiene actuando en ese momento( si tiene basal hace menos de 12 horas) no deberia haber riesgo de cetonas, salvo que la dosificacion este siendo insuficiente, depende de cual es la actividad, pero la que sea debe estar bajo un margen de proteccion de al menos 160 mg para arriba, si hay insulina rapida actuando debes compensar con hidratos aunque no sea gatorade o similar cada 20 munitos minimo(si o si), si al terminar a actividad esta la glucemia podras corregir, ya que una hipoglucemia por esfuerzo fisico,desarrregla algo mas las cosa, como hiperglucemias posteriores, debido a que el cuerpo reacciona hormionalmente a esto y se desatan otros mecanismos mas complejos.
No hay forma de comenzar una catividad deportiva(n mantenerla) con 120 mg/dl) sino deberias dedicarte a ingerir alimentos todo el tiempo mientras la realizas(sin parar),otro tema es la intensidad pùes actividades superiores al 75% de tu maximo tienden a subir la glucemia por ser netamente glucoliticas y las de furza (levantamiento , sobrecarga) a subirla debido a este mismo proceso; lo que hay que esperar es a las dos horas de terminada la activiad pues en la compensacion(equilibrio organico) esto puede se revertido y si hay insulina extra(correccion) habra un ahipoglucemia seguro.
Com dato te cuento que suelño comezar las maratones con 250 y hasta 300 mg/dl, esto es porque estoy compensado(glicosilada de 7.1)y se aproximadamente mi gasto/consumo energetico; lo que al margen de compensar comiendo suelo terminar con la glucemia en un valor normal(100 y hasta menos).
No te debe asustar tener una glucemia alta si estas compensada, es un margen de proteccion para la actividad, tomando los recaudos que anteriormente mencionaba y sabiendo cuales son los mecanismos intervinientes, basicamente la clave esta en ti , pero esto se hace aprendiendo y estudiando las reacciones paso a paso, no provando a extremos maximos.
Las guias que se suelen pasar por lo general son bastante incoherente, como mandar a acostar a un apersona con cetonas, en vez de recomendarle a (un innactivo) que revise su dosificacion de insulina(ya que el ejercicio no es la falla) o disminuir la dosis de insulina si estoy en hipoglucemia y no aplicar insulina ne medio del ejercicio si baja, s como recomedar a alguien que si se cae de un edificio vaya a buscar un paracaidas, (luego de llegar al piso lo dudo).
Bueno Sandra es algo extenso pero no te persigas empeza paulatinamente y siempre de todo se aprende, asi que espero que tomes las riendas de ello.
en beso
Abayuba


#11

Hay valores que repetar antes de realizar ejercicio físico: Si supera los 300 mg y/o en presencia de cuerpos cetónicos en orina, prorrogar la actividad hasta que baje.y viceversa si se está en hipo tambien es imposible realizar actividad física.
Lee Sandrita hay muchos foros o blog aquí en la página
Un beso.
Sandra Lis Gómez


#12

Si tienes una glicemia mayor de 200 mg/dl es más probable tener problemas de deshidratación tempranamente, y si tu glicemia es mayor de 250 mg/dl con cetonuria o glucosa mayor de 300 mg/dl, el someter a tu cuerpo al ejercicio resulta contraproducente, porque este estress aumenta otras hormonas que pueden bloquear la acción de la insulina incrementando la probabilidad de cetogénesis por parte del hígado. Primero regula tu glucosa, porque el ejercicio sí es benéfico para pacientes controlados.


#13

Hola a todos para no escribir dos veces les pido que vean un comentario anterior en este mismo item(del 25 de abril), con respecto a valores estos son relativos a el momento y cual es la curva ascendente o descendente o continuo.
El problema no es una glucemia de 250 a 300 si esta es por momentos breves; el tema es permanecer ahi.
La presencia de cetonas no es por una glucemia alta solamente , sino por el control e insulinizacion insuficiente o incorrecta.
La actividad fisica es muy buena por varios motivos, uno es el aumento y mantenimiento de las funsiones del metabolismo en general(aparato circulatorio, respitarorio y masa esqueletica,etc) para las personas con diabetes se suma que esto mejora las funsiones metabolicas , la hipersensibilidad a los receptors insulinicos y la respuesta organica a cada variable de la glucemia.
Para los que quieren hacer deportes en serio les aconsejo que se informen bien de las distintas alternativas, pues la bibliografia referida a deportes es arcaica,escasa y obsoleta, de ahi que varios profesionales basados en ello, practicamente que te aconsejan que tu vida esta perdida.
Trabajo con deportistas diabeticos de alta performance(dbt T1), no conosco ninguno que empiece actividad con menos de 200 y mas tambien,nunca tenemos presencia de cetonas, sin embargo todos estan en porcentajes de 6/7 % de glicodsilada; cuando alguien recomiende parar la actividad pregunten en que se basan , cual es la experiencia que tienen en deportes y los resultados actuales de la generalidad de sus pacientes si los tiene.
No somos extraterrestres, no somos raros, solo tenemos una afeccion, aprender y conocer es la clave y de la crisis mas grave solo se sale aprendiendo, repetir formulas innocuas solo lleva al mismo e incierto punto de partida.
Tengo un par de estudios hechos sobre maratones de 42 Km(sobre 9 personmas con DBT T1) en ella estudiamos la hemoglobina, la glucemia y la microalbuminuria antes , durante y despues del maraton:
Para hacerlo simple las glucemias de inicio fueron de entre 211 y 334, las finales entre 80 y 178, la ingenta durante fue de entre 153 y 270 grs de hidratos, nadie presento cetonas,hipergllucemias posteriores o descompensaciones respecto a la funsion renal. pèro calro que esto no esta en los libros, sino en la teoria y practica que trabajamos hace 20 años
no se queden con lo que esta la solucion hay que buscarla
slds
Abayuba.


#14

claro que es imposible hacer ejercicio si tienes una hipo . . . . .


#15

claro que si Abayuda ai que buscar la solucion para todo y como dices en la teoria aveces encuentras las respuestas por que puedes leer muchas cosas y aveces hace uno lo contrario y te veneficia decir algo es una cosa y hacerla es otra…


#16

Hola que tan altas son tus glicemias ,por que normalmente piden de refrencia menos de 100 mg/dl comer una colacion con carbohidrato (fruta o galletas saladas ) por la hipoglicemia.
De 100 a 250 mg/dl puedes realizar ejercicio.
En 300 o mas no debes de realizar ejercicio por que tu cifra puede aumentar.
Cuidate mucho. Un abrazo.


#17

la mayodira de las veces no son altas es que una vez le comnte al doctor que la traia en 185 y que me puse en la bici y se me bajo a 90 y algo la vdd no recuerdo bien por que ya tiene rato que paso eso y el Doc me comento que no se hace ejercicio con la gliceia alta y eso llamo mi atencion por lo que abri la discucion para saber como hacian los demas para asi aprender mas por que una cosa te lo dice el doc pero ellos aveces solo nos dicen lo que leen pero como no la padesen ellos, por eso a veces es mejor buscar respuestas por personas que estan igual que tu con el mismo padeciemiento un saludo que estes muy bien.


#18

es malo hacer ejercicion con el azuzat alto,yo lo que hago si estoy a 250,me pincho rapida 3, o 4 unidades y hago ejercicio y me baja bastante


#19

hola como estas! como ya han dicho anteriores no se recomienda hacer actividad fisica cuando tienes los nieveles de glucosa en sangre por encima de los 250! yo he echo actividad fisica con glucemia alta y cuando volvi a controlarme la tenia mas alta q el control anterior! eso se debe a q la celula no tiene insulina para controlar la glucosa en sangre… yo algunas veces cuando fui a nadar y antes de hacer el ejercicio me media y si la tenia alta me inyectaba accion rapida y desp realizaba la activadad! los controles luego bajaban! pero corria el riesgo de hipoglucemia q no es lo recomendable! toma muuuucha agua es te va a ayudar muchisimo! cuidate espero q te sirva mis experiencias ! un beso y suerteee


#20

No tocaya, nunca hacerlo, primero bajarla y luego ejercicios.Tiene que ser menor a 300 y un poco menos también. Sino al contrario perjudica. Lo preferible es hacer ejercicios regularmente y mejor aún a las mismas horas; medir antes del ejercicio y muchas horas posteriores (6 en adelante) hacer otra glucemia para verificar si está bajando siempre realizar una colación o refrigerio.
Un abrazo.


#21

la endocrinologa de mi hija tambien le hizo esa aclaracion, la niña antes de realizar sus ejercicios debe monitoriarse no puede realizar sus ejercicio si tiene la glicemia por encima de los 200


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