Haloween

-Queridos integrantes de este pretigioso grupo; se que esta página esta dirigida para los Cristianos Diabéticos, pero también creo ,que como yo deben de tener nietos o hijos pequeños, por lo que somos responsables de sus vidas,y como tales debemos velar por su seguridad. Dijo Dios: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6)
-Por lo que intento que conozcan algo de lo que pude recopilar de esta fiesta, para que nuestos niños no sean destruidos.-
-
La fiesta de haloween comenzó en Estados Unidos , alrededor de 1845,donde miles de emigrantes Irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escaces de papas. Esta era una fiesta religiosa de los sacerdotes celtas,llamados también druídas,estos la celebraban el 1º de noviembre ofreciendo sacrificios al dios Samán. La imágen de este dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña que luego paso a ser conocido como la Muerte.
>Adicionalmente los celtas decretaron el 31 de octubre, como el día de “TODOS LOS DEMONIOS, día en que Saman se reunía con todos los espíritus de las malas personas que habían falledido el año anterior.
Para ahuyentar estos malos espíritus , los sacerdotes celtas dirigían a las personas en ceremonias de adoración diabólica, el la cual quemaban cosechas,animales y sacrificaban seres humanos. Durante la ceremonia los sacerdotes usaban disfraces grotescos,hechos con cabezas de animales y pieles de animales , para verse parecidos a los demonios, y de esta forma poder engañar a los espíritus inmundos. (que casualidad que los niños hoy en día se disfrazan como esqueletos, brujas etc. y usan instrumentos como ser una
guadaña.¿estarán tratando de imitarlos?
Otra forma de exorcisar demonios era haciendo con ellos un” trato de comida".Si el demonio quedaba satisfecho con su trato no les harían un “truco” arrojando sobre ellos un hechizo maligno
Los celtas la noche del 31 de octubre iban casa por casa, recolectando ofrendas para Satanás. Si el dueño de la casa no daba ofrendas era castigado físicamente él o uno de sus animales. Los disfraces, las visitas a las casas pidiendo golosinas, y el uso de la frase trato o truco nos permite reconocer similitudes entre las costumbres celtas y las aparentemente ingenuas celebración de “HALOWEEN”
- Padres les ruego que no permitan que vuestros hijos participen de esta celebración porque estadísticamente esta comprobado que niños que lo hicieron,han sido poseídos por estas "inocentes prácticas pagnas; cambiando su temperamento, convirtiéndose cada vez más agresivos y en otros han aumentado los terrores nocturnos y las pesadillas. Hermanos a hora que están informados,pido que Dios les de sabiduría para tomar una buena decisión y que los siga bendiciendo. (por favor como dice la páginaa “riega la voz”

Una verdad irrefutable, que no se puede negar ni contradecir por los argumentos históricos y afecta a todos en general, especialmente a nuestros inocentes niños.
Gracias!!!

Madre mía, cuánto disparate.
Los celtas no decretaron el 31 de diciembre (básicamente porque no existía el calendario romano), ni como día de los demonios ni como nada parecido.
Los celtas no hacían sacrificios humanos.
La fiesta de Halloween, en su origen celta, celebraba la cosecha y homenajeaba a los muertos familiares, “espantando” a los espíritus malignos.
Hoy Halloween no tiene nada que ver con eso. Es una simple celebración, como el carnaval, en la que los niños se disfrazan, gastan bromas y comen dulces.
A mí ni me va ni me viene, porque no es mi tradición, pero pensar que los niños pueden ser “destruidos” por celebrar Halloween es tan infantil como decir que les dará un infarto si hacen fiesta en el colegio.
Un poquito de rigor y de cordura, y menos supersticiones, que eso sí que hace daño.
Antes de que cierren este hilo alegando que soy “dura”, les recomiendo estudiar más la Historia, para evitar meter la pata de este modo.

Saludos y que se diviertan los niños.

Encontrar más videos como éste en EsTuDiabetes

Amigos es muy importante que mantengamos la esencia de la comunidad que es tratar temas tan amplios e importantes cómo es la diabetes. Sin embargo somos todos adultos y en muchos casos tratamos otros temas de la vida diaria y cotidiana. Por el bien de todos y para mantener el respeto a la LIBERTAD DE CULTOS Y PENSAMIENTOS, estos temas deberian de manejarse sin imposiciones ni fanatismos; es una forma de mantener el equlilibrio y la buenas relaciones entre nuestra comunidad.

• Gladys bien dices que debemos tener libertad de cultos y pensamientos. Por la misma libertad,quice hacer conococer el material que había conseguido sobre dicha fiesta . Y no traté de imponer ningun tema, y menos con fanatismo. Mi opinión la dí porque amo a los niños, pero cada persona fue creada por Dios con libre albedrío por lo que yo no voy a imponer nada a nadie, sino que cada uno se formará su opinión. Te pido perdón si te ofendí , pero mis intenciones no fueron romper el equilibrio y las buenas relaciones entre nuestra comunidad. Dios te bendiga.

Saludos:

Definitivamente los cristianos no debemos de celebrar el HALOWEEN eso es indiscutible.

Ejemplificare a manera de anecdota para tratarme de hacer entender:

En mi trabajo en el hospital hay infinidad de dogmas religiosos que nos visitan, a dar aliento y consuelo alos enfermos, se presentan y piden permiso, para entrar, ahora si como cristiano evito la entrada a estos grupos por que yo practico un dogma diferente a la de ellos, desde ahi ya estoy mal,

Como dice gladys mantener el respeto a la LIBERTAD DE CULTOS Y PENSAMIENTOS.

es de vital importancia,

la mayor parte de los dogmas religiosos repelen la idea de festejar el dia de HALOWEEN .

De echo hasta el catolicismo lo repele y da opciones para el dia de estas fiestas
lo podemos ver en esta PAGINA

Hno Walter Ferrer Gracias por su preocupacion dios lo bendiga y le siga bendciendo.

Y sobre historia de los celtas, en la red en la triple www se encuentra datos y documentacion sobre sus sacrificios humanos existe mucha informacion sobre esto.

Gracias

P,D dios los bendiga a todos

Sobre los sacrificios humanos:
Los celtas no los practicaban habitualmente, Sí algunos druidas, del mismo modo que lo hicieron los aztecas. mayas, incas. egipcios, espartanos, chinos…, en fin, todas las culturas, incluida la Inquisición cristiana.
Pero eso no tiene nada que ver con Halloween.
Y, si hablamos de respeto a las creencias, a mí me parece muy bien que muchos no quieran celebrar Halloween. De hecho, yo no lo celebro, porque me parece una horterada de mal gusto. Respeto, por tanto, que por buen gusto, o por crenecias religiosas, no se quiera celebrar algo. Lo que no puedo respetar es que se intente asustar a gente sencilla con que fiestas como Halloween son demoníacas y pueden generar posesiones y demás… iba a decir pamplinas, pero no quiero ofender.
Si queréis, celebradlo, y si no, pues tan contentos, pero no asustéis a los críos, que está muy feo.
Ah, en muchos colegios católicos, al menos en españa, lo celebran con disfraces, calabazas y fiestas, y no conozco ningún caso de endemoniados, ni de posesiones, ni siquiera de nervios.

Menos dramas y más dejar vivir.

Saludos

Gracias por tu comentarios

Queridos/as amigos/as:ustedes saben que en una ocasión les pedí que escribieran en el grupo Cristianos Diabéticos,justamente para evitar confrontaciones y malos entendidos.Respeto las creencias y conocimientos de los demás,de hecho tengo mis propias creencias,pero evito compartirlas abiertamente en este ámbito,para no herir la consciencia de alguien más “débil”.Nuestro propósito es compartir,respetar,ser tolerantes,comprensibles,colaboradores,etc,pero cada cosa en su lugar,así todos nos expresamos como nos parezca,sin violar los términos de uso de la página,ni nuestros principios ni el de los demás miembros.Algunos dirán que se limita la "libertad"de expresión,y puede ser,pero la intención es conservar un grupo unido que pueda fundamentalmente expresarse libremente sobre la diabetes,y los demás temas,(políticos,religiosos,comerciales,etc)de manera privada o aprovechando los grupos existentes para tales fines,así cumplimos con eso de que “mis derechos terminan donde emipezan los derechos de los demás”

Me parece que se ha hecho mucho revuelo por un tema que podría clasificarse perfectamente en “temas de interés general”, como lo ha sido por ejemplo, la poesía, el humor, la música y otras cosas que hemos compartido en la página y que pueden tomarse como información miscelánea.

No veo por qué una persona se siente tan iracunda y se toma tanta molestia en atacar rabiosa y negativamente en un tema que no le interesa (aparentemente).

Para qué hiperventilarse si basta con seguir de largo cuando el tema no es de interés y punto. Recuerdo una respuesta a la discusión “¿Posible Cura para la diabétes y el cáncer?” llena de sarcarmos y falta de respeto para quien tuvo la “mala” idea de compartir quizás algo en lo que la dueña de la discusión, ilusionada creía. Me dió mucha pena y lo encontré totalmente innecesario de parte de quien, al igual que ahora, se hiperventiló.

No hagamos una tormenta en un vaso de agua, eso es amargarse la vida sin ninguna necesidad. Mantengamos la cordura, la armonía y la educación y no malgastemos la hermosa oportunidad que nos brinda estudiabetes de querernos, apoyarnos y respetarnos siempre.

Que el Señor les bendiga amigos y como dicen por ahí, “Examinadlo todo, retened lo bueno”.

Lo mismo pienso Hna. Elizabeth
amen

Querida Alea te felicito por tus conocimientos de historia, pero te recomiendo que profundices tus conocimientos de la palabra de Dios. Y encontrarás por ejemplo de donde proviene la incredulidad, y cual es el motivo de la misma.

-" Pero si nuestro evangelio está aún encubierto,entre los que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este siglo(satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les replandesca la luz del evangelio para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es imágen de Dios.
(2 Corintios 4:3/4)
-Voy a orar por ti para que caiga esa ceguera espiritual.- Dios te Bendiga

Gracias por tu recomendación.

Te agradezco hermano que te hayas dado cuenta, que el tema de discusión fue porque realmente me preocupé, porque como dice la palabra en estos tiempos, van a venir falsos profetas, y que van a engañar aún hasta los escogidos. Y que mi intención no fue crear un conflicto entre los diabéticos cristianos.

Muchas gracias hermana Elizabeth, por tu opinión, que la comparto en su totalidad. Y veo que eres una mujer muy sabia; y que esa sabiduría proviene de Dios, al igual que la del rey Salomón. Saluda a tu esposo,y dile que estoy orando por ese gran trabajo, que tiene el Señor para él.

Iracunda, rabiosa, negativa e hiperventilada, jajaja. Perdona que me ría, Elizabeth, pero no has dado ni una en el clavo.
A mí me importa muy poco cuál sea la creencia de cada uno. Lo que me molesta es ese afán de “salvar” almas ajenas. Los niños son inocentes, y ver maldad en una celebración divertida e intrascendente, y, por tanto, intentar prohibirles a los niños esa celebración con la excusa de que pueden ser poseídos por el demonio, me parece de todo punto “talibán”.
Yo no voy a exponer aquí mis crencias religiosas, si es que las tengo, porque eso pertenece al ámbito privado.
Si queréis discutir algo que afecte a vuestras creencias particulares, hay un grupo, como os han dicho, donde podéis hacerlo.
Pero venir a un foro generalista, a decirnos lo que tenemos que prohibir a nuestros hijos, me parece muy atrevido, muy osado, muy imprudente e, incluso, ofensivo. Y en cualquier caso, si lo exponéis, tendréis que aceptar la crítica de quien no piense como vosotros.
Si os molesta Halloween, o el carnaval, o las salchichas, sois libres de no dárselas a vuestros hijos. Pero recordad una cosa, ya que aludía a la Biblia:
"Si tu ojo te escandaliza, sácatelo"
Quizá el mal no esté fuera, sino dentro.
Saludos

Estimado Walter, no has creado conflicto entre los diabéticos cristianos. Es un intercambio de opiniones entre personas tocadas por la diabetes, que pertenecemos a esta comunidad/familia virtual… Y dentro de esta comunidad existe (entre otros) un grupo que reúne a los Cristianos Diabéticos. ETD no es una comunidad para cristianos diabéticos, es una comunidad para todos los que vivimos con diabetes y somos en su mayoría hispanoparlantes (porque tenemos amigos brasileños y portugueses).
Sin duda tu preocupación es sincera pero eso no quita que otras personas no opinen igual. La libertad que te permite emitir tu opinión es exactamente la misma que tenemos los demás para emitir la nuestra…
“Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos” (Sigmund Freud)
Saludos!

Todas las respuestan son válidas, pero si le quitamos la agresividad de Alea, sin modificar lo que ella piensa, sería muchísimo mejor. Aunque quizás esta discusión pasaría sin pena ni gloria.

Saludos cordiales.

Estimada Gladys, Ana LILÍ, N@ty, estoy plenamente de acuerdo con ustedes, de hecho así he recomendado a los integrantes del grupo de mi creación “Cristianos Diabéticos”, yo nunca he olvidado esta recomendación y nunca me he salido de mi ámbito para hacer público en la página principal mis comentarios, que no son religiosos porque Dios no es religión, sin embargo una integrante no se pierde oportunidad para comenzar una controversia, puedo demostrarlo con un ejemplo que es la copia del comentario que puedes leer en “LA BIBLIA Y LA CIENCIA”, del grupo “Cristianos Diabéticos”:

Responder para Alea el diciembre 17, 2008 a las 1:22pm

Sólo ingreso para poder responder
En primer lugar, respeto las creencias de cada cual. No sólo las respeto, sino que envidio a quien puede darle a la religión o a la Biblia el sentido que más le convenga en cada momento.
Para mí, no es la respuesta a nada. Científicamente no tiene sentido.
Moralmente, tampoco. Si hoy pusiésemos en práctica cualquiera de las barbaridades que leemos en la Biblia, nos encerrrían en la cárcel, y pongo ejemplos:
Tener esclavos.
Tener varias mujeres (Como Jacob, que al menos tenía dos mujeres “legales” y dos concubinas, y con todas tuvo hijos)
Poner a Dios por encima del derecho a la vida, estando dispuesto a asesinar por él a su propio hijo: Abraham y su hijo Isaac.
Los calificativos que merecerían mujeres como Rut, las hijas de Noé (que emborrachan a su propio padre para acostarse con él), etc
Y una largo etcétera de inmoralidades revestidas de religión a las que “alguien” encuentra sentido divino.
Ilógico. Lo veo totalmente ilógico.
Con mis respetos, entiendo a Sergio, pero me resulta imposible encontrar sentido a quienes se guían por la Biblia.

Saludos

Así que al parecer “palos porque boga y palos porque no”.

Expongo esto porque veo que el ánimo no siempre es de compartir nuestras opiniones con SANA CRÍTICA, sino hacer divisiones entre las personas y eso definitivamente va contra la intención de estudiabetes.

Disculpen las molestias y gracias por la comprensión.
Que el Señor nos bendiga a todos.

Web-Stat web statistics