Hambre insaciable!

hola amigos, tengo 24 años, soy diabetica desde hace un año y 2 meses y ya he perdido el deseo de cuidarme. Los ultimos 2 meses he descuidado demasiado la dieta porque tengo mucha hambre a toda hora, me gustaría saber como controlar el hambre y la ansiedad, si alguno puede aconsejarme porque quise tratar con sibutramina pues ya la habia tomado años antes de ser diagnosticada y esta vez tuve muchos efectos secundarios, hipotensión, cefalea entre otros. Me gustaría saber como controlar estos ataques de hambre ya que no quiero seguir alterando mi glicemia que tanto me ha costado mantener normal, mi ultima A1c fue de 5.5, Me siento muy stressada y deprimida porque perdi el control.

Hola en primer lugar recoge los consejos de las miembros de esta pagina que estan muchisimo mejor preparados que yo. Pero esto es lo que hago yo cuando estoy de bajona.

01.- Por muy mal que este no dejo de medirme los niveles de azucar por lo menos por la mañana y noche.
02.- Intento por todos los medios hacer deporte elimina mucho la ansiedad, combate la depresion y las ganas de comer, por supuesto previa medicion y tomar algo de fruta para evitar la hipo.
03.- Y desde soy miembro de " los dulzones " leo Nutricion y diabetes de este misma web, hay articulos super interesantes.
No te rindas de verdad que te esperan dias de colores…
Fernando

No te rindas.
Fernando.

Hola Franca, bienvenida y lo que te comenta Fernando es verdad, en esta página encontrarás unformación pero además mucho apoyo para continuar tu tratamiento.
Un abrazo.

Hola Franca!!, fíjate que antes de mi debut, yo era extremadamente glotón, además de que no me daban antojos, me daban necesidades!!, y era imperioso comer lo que tuviera a la mano y hasta verle fin a la bolsa o al paquete, después de mi diagnóstico tuve que cambiar radicalmente mis hábitos alimenticios y una manera de controlas esa “necesidades” fué tomando agua, eso sí de preferencia fría, el agua una vez en tu estómago te da una sencasión de saciedad que evita que comas algo que altere tus niveles, contra el estres lo mejor es hacer algo de ejercicio o en su defecto caminar, cuando por alguna razón no puedo ir al gimnasio, conecto el wii y con eso es suficiente termino peor que con una caminata de 20 minutos, espero te sirva de algo, Saludos!!!

Hola Franca,

Convengamos en que no es fácil pero tampoco imposible el cuidado y control de la enfermedad, entiendo tu frustración al haber llegado a un A1C muuuy respetable y excelente y que de repente sientes que pierdes el control.

Así que si la necesidad de comer es mucha y de verdad insoportable, tampoco es bueno que castigues a tu cuerpo (en lo físico y en lo mental), así que dale lo que pide, en este caso y para no alterar tus glucemias, consume alimentos libres de carbohidratos, o sea, verduras.

Por otro lado la recomendación de ocuparte en alguna actividad física también te ayudará a quitar ese estress por el que estas aravesando.

Muy importante que esto mismo lo consultes con tu médico, nutriologo y algún educador en diabetes que seguramente también tendrá algún otro buen consejo.

Que no decaiga tu animo, piensa en todo lo que esforzaste para llegar a ese fabuloso 5.5, así que venga, echale muchas ganas, desde México un saludo, un abrazo y muchas porras para que salgas adelante.

Hola Franca yo en lo personal controlo los ataques de hambre tomando agua de la llave , me ayuda bastante, espero te sirva cariños

gracias a todos por sus maravillosos consejos, los tomaré muy en cuenta! se les quiere…

Hola Franca de rpeente a mi tambien me dan ataques incontrolables de hambre, pues ni hablar hay que llegarle a los alimentos que tu medico te de de consumo libre, yo como mucho el nopal, el chiste es que tus esfuerzos se estan viendo trecompensados con ese envidiable A1C sigue asi que tu eres mas fuerte que cualquier tentacion un abrazote y cuidate

Franca Mejias:

Amiga franca a veces es dificil controlar el hambre, pero no imposible como mencionan aca abajo unos posts mas de este.
pero analizando su post puedo suponer muchas cosas, y una de ella es probable que ya no se encuentre ud. en control, por que lo digo, un diabetico puede desarrollar hambre incontenible, por una cetosis diabetica o por la sencilla razon de que algunos diabeticos en estado de hipoglucemia desarrollamos un hambre incontenible,

Ud. menciona que hace un año y 2 meses es diabetica, quiero pensar que le realizaron un A1c y puede ser que salio muy alto, cuando uno es diagnosticado con diabetes y le hacen un A1c por lo general sale alto y menciona ud, que el ultimo de 5.5, lo que no menciona hace cuanto fue, yo le recomendaria que fuera con su medico, por que posiblemente exista algun descontrol en desarrollo, hay que recordar que uno de los sintomas clasicos de los diabeticos es la POLIFAGIA (comer mucho) espero halla sido de ayuda, y mi deseo es que prontamente ud. se trate y tambien es mi deseo que yo me equivoque en lo que e supuesto, no me lo tome a mal todo se lo he dicho en un marco de respeto para bien de ud.
si ud piensa que por algun motivo le origine algun desagravio, con todo gusto me disculpare.

Gracias

Hola Franca !!!

Yo creo que lo que te esta pasando es un tropezon en tu largo camino por la vida en compañia de la diabetes. Claro que en ocasiones uno pierde el animo y la disciplina, Date esa oportunidad, todos nos equivocamos alguna vez. Pero tambien date un plazo para la indisciplina (muy corto) y retoma tu control, Personalmente no creo que necesites un medicamento. Simplemente observa a tu alrededor y hazte una pequeña lista de las cosas que te gustan y por las que vale la pena despertar a cada dia.

Animo !!
Un dulce saludo para ti.

Yo llevo poco con la dieta y lo llevo fatal… No puedo ver la tele por que continuamente salen anuncios de comida, y creo que tengo mas hambre antes de sentarme a la mesa que al terminar…
Trucos… Yo uso bastante las infusiones endulzadas con extracto de estevia… Al menos te engañas un poco.
Tambien agua con un limon esprimido y con estevia.

Otro truco para dar un poco de sensacion de saciedad uso el
PLANTABEN (Plantago ovata cutículas de semilla) CONSULTALO CON TU MEDICO.
Es en realidad fibra.

He intentado tomar algunas nuces entre horas, pero ya no las traigo por que con el hambre que llevo me comeria la bolsa entera…

Bueno si alguien tiene algun truco mas…

Sobre el animo… El mejor consejo es que hagas ejercicio, es el mejor antidepresivo… Pero si mo te encentras con ganas o fuerzas… Sal a pasear, camina al menos una hora al dia, al princio no hace falta que sea rapido, es mas efectivo que cualquier pastilla, pero hazlo todos los dia. Y ponte una musica marchosa, eso va segun los gustos, pero nada de musica depre, ni siquiera relajante en esos momentos, marcha! Mucha marcha!.
Busca lugares al aire libre si puedes montañas, o lugares con el horizonte lejano, eso hace rebajar nuestra angustia.

Saludos… Y cuidate!

Web-Stat web statistics