Han dejado su dieta? Cómo les ha ido cuando han regresado?

Soy azucarada desde ya al parecer año y medio. Todo trasncurrio dificíl-complicado-mejor con la dieta. Peroo ahí va uno ha hacerle caso a la familia…Dejé la dieta estricta, sólo comenze a comer “normal”, es decir, la misma comida que los demás pero en pequeñas cantidades, eso sí, nada de azucar, sólo porciones más grandes, No me subió el azucar y me mantuve estable en el peso. Peroooo sentí la necesidad de regresar a la dieta no porque me subiera el azucar, que a veces si pasaba cuando no calculaba las calorias. Regresé porque comenzé a subir de peso.
Total, que ahora que regreso al sendero de la buena salud me esta coooostando muuucho trabajo, porque me da mucha hambre como antes y esa sensación de volver a pasar por el martirio de adaptarte a la nueva alimentación me hace concluir que jamás volvere a dejar mi dieta. Aparte ya que regresé a mis porciones y alimentos anteriores se me baja el azucar!!! (supongo que mi puerquecito se acostumbro a ese numero de calorias-soy una tonta)
Ustedes han dejado su dieta “temporalmente”, cómo les ha ido?
Agradecería sus comentarios.

Hola Joss, tengo DM2 creo desde hace mas de un año pero sólo hace 4 meses fui diagnosticada, al principio todo hiba superbien, bajé diez kilos pero mi problema es que estando bajo mucho estres no me controlo, tengo descontrol total, es mas ni siquiera me hago mi chequeo rutinario de glucosa en la mañana para ver como ando…no se sí a algunos les pasa eso, si me da mucho miedo enfretarme a esto y relajarme, como cosas azucaradas, luego me arrepiento…Deje de checarme por que yo pienso que de los nervios me tenia que picar hasta 3 veces el dedo para que me saliera la gota de sangre, en fin, se que debo de controlarme y le pido mucho a Dios que me de tranquilidad para volver al camino sano.

Hola Joss, en lo posible trata de continuar con tu plan alimentario, y si tienes muchas hipo a lo mejor es necesario que tu doctor cambie la dosificación en tu tratamiento.
En el Grupo Nutrición y Diabetes y en el grupo a bajar de peso hay muchos blog de ayuda.
Mi consejo es que ni seas estricta contando calorías ni tampoco dejar de llevar bueno hábitos.
Ayúdate también con actividad física.
Un abrazo para ti.

Web-Stat web statistics