Harina de Soja

Estimados todos, quería compartir esto con ustedes. paso a comentarles:

Antes de que me diagnosticaran Diabetes Tipo 1 en mi casa yo era el “Rey de las Pastas” (o por lo menos así me llamaba mi madre) debido a que siempre me gustó cocinar! Mi especialidad eran los fideos y la pizza para hacer honor a mi tan gloriosa familia italiana. Cuando me diagnosticaron esta enfermedad uno de los momentos mas duros fue tener que reconsiderar mi dieta. Tuve que archivar todas las pizzeras que había comprado, las tarteras de teflon, la maquina para hacer fideos (En Argentina la llamamos Pasta linda). Para que tengan una idea mi condición es tan sensible a las harinas que comer unas galletitas de agua me dispara la glucemia de 80 a 320. Como nunca me gustó darme por vencido con las cosas me puse a buscar algún alternativo y así llegué a la “Harina de Soja”. En internet dice que tiene aproximadamente un 13% de carbohidratos (La harina de trigo tiene aproximadamente 85%). Obviamente una vez que la conseguí lo promero que hice fue desembalar la “Pasta linda” y preparé mis tallarines de espinaca y huevo tal cual a como lo hacía antes pero esta vez con harina de Soja. Mi gluciemia a las 2hs luego de comer fue de 85. Si bien entendemos que cada organismo se comporta distinto quería compartir con ustedes mi experiencia ya que en mi caso en particulas significó mas que un 85 de glucemia después de la comida.

Volvió el Rey de las Pastas!!!

Saludos!

Orale… Con lo que me gusta la pasta…

q bueno … la soya es espectacular…

Gracias por la información. lo tendre en cuenta para mis recetas.
Saludos

El sabor es parecido a los de trigo? te pregunto porque me encantan las pastas, ahora como muy poco, porque como vos ya no vale la pena ponerme a amasar; de todos modos soy tipo 2 y la dieta es muy importante, cualquier traspié se me dispara.

Hola Alicia, el sabor en crudo es un poquito mas amargo, pero una vez cocido esto no se nota. En una escala del 1 al 100 podría decirte que se parece en un 85 a los fideos de harina de trigo y en la boca y plato se nota un poquito mas quebradizo (Habría que probar incorporándole glúten que es lo que le dá la elasticidad a la harina común, esto en algún momento lo voy a experimentar). Yo los hago con espinaca cruda procesada, huevo y harina de soja. La masa en sí es mas dura y menos elástica pero es cuestión de darse maña para estirarla. Yo he preparado los fideos al estilo tradicional (Con palote y cuchillo) y con la maquinita para estirar y cortar que en Argentina llamamos pastalinda. Voy a ver si preparo, les saco algunas fotos y las subo a la página. En cuanto al tiempo yo siempre digo lo mismo… al principio te puede llevar tiempo pero luego que te vuelves práctico es el mismo tiempo que demoras en ir al supermercado, hacer la fila y pagar lo que compras. Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a probar, yo los hago de huevo en una proporción de 1 huevo y más o menos 100 grs de harina y un chorrito de aceite, seguís esas proporciones?
Yo también soy argentina y tengo pastalinda , los sobo y corto con ella.
Hoy me contaron que el texturizado de soja bien preparado queda como carne picada, sería un buen complemento para la salsa.

Hola Omar! Mi marido tiene diabetes tipo2 pero nos encantan las pastas, voy a probar hacer fideos de soja y quisiera saber como se utiliza el gluten? cual seria la proporción por kg de harina de soja o si probaste mesclarla con un poco de harina de trigo refinada para hacer la masa más elástica? que efecto tendría en la glucemia? Otra consulta como se maneja la harina de centeno o integral con las pastas? Saludos!

Hola!
Quería hacerle una consulta?
Sabe de alguna marca que sea apta celíaco?
He buscado por mi barrio y los lugares que frecuento pero solo tienen suelta.
Otra opción es saber si hacer la harina de soja es fácil.
Saludos!

Web-Stat web statistics