¿Has escuchado del síndrome metábólico? El peligro de la ignorancia


#1

En México existe una prevalencia de 37.7% de síndrome metabólico, lo que pone en gran riesgo a la población nacional de padecer enfermedades del corazón o diabetes, que ocupan el primer y segundo lugares de mortalidad en el país, pero lo peor es que muchas personas ignoran que pueden padecer este grave problema.

Es un problema mundial generado principalmente por el sobrepeso y la obesidad, además de que intervienen otros factores genéticos. Si tienes antecedentes familiares de diabetes u obesidad, si se es sedentario o se alimenta con chatarra, y en el caso de las mujeres si tienen un perímetro en el abdomen mayor de 80 centímetros y los hombres de más de 90, deben buscar la consulta de un médico para que diagnostique si el paciente no es hipertenso o pre diabético, porque lo pone en riesgo de sufrir síndrome metabólico.

Para prevenir es importante destacar que se requiere modificaciones en estilo de vida, como mantener el peso, hacer ejercicio, no llevar una vida sedentaria, y comer más saludablemente.

En México hay por lo menos 6.5 millones de diabéticos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, pero existe casi 40% de la población que ignora que tiene esta enfermedad, que representa la primera causa de discapacidad prematura..


#2

Estimado Daniel holgo que yo no entiendo , es porque si esta enfermedad tiene tanto tiempo porque no hay cura para ella como por ejemplo extirpar el pancrias y poner otro .o sera que todo esto es burocratico y sacar mas dinero de esta casi epidemia


#3

Javier,
Es una de esas incongruencias que nos tiene la vida. El problema no es solo que el pancreas no funcione sino que nuestro DNA ha sido modificado.
Lo que yo he visto que funcioné es regenerar el páncreas y ayudar a las células a ir modificando su DNA para ser lo que era antes.
Saludos.


Web-Stat web statistics