Hay alguna insulina que no engrde?


#1

hola, me gustaia sabe si hay alguna insulina que no engorde, pues tngo panico a engordar,


#2

Linda, me temo que las insulinas no engordan, es una la que engorda si no cuida su alimentación, que sea balanceada, apropiada para tu nivel de gasto energético y acompañada de una actividad física apropiada para tu organismo. Lo importante es estás y sentirse sano y bién de salud tanto física como mentalmente.
Saludos cordiales.


#3

Las insulinas no engordan, sino la cantidad de calorías que ingieres en exceso, algunos usuarios ingieren mucho alimento o carbohidratos simples y para evitar la hiperglicemia se inyectan más insulina, el resultado es el sobrepeso.


#4

no te preocupes al igual que tu yo tube miedito de engordar pero sigo igual de flaca y no me cuiado mucho en las calorias pero si en los dulces , sinose nos sube la glucosa, no preocupes solo ralizas caminata ten una activa y llena de alegria cosa dificl pero no impodible sino tenes en cuenta que gracias aDios estamos vivos y tenemos esperanza con este tratamiento byee una amix


#5

hola lola quien te dijo que las insulinas engordan?


#6

Alimentación adecuada según requerimientos, gasto calorico (acrtividad físca acorde) y la dosis de insulina correspondiente tiene que dar como resultado un peso saludable.
Cuando no existe este balance nos veremos en problemas, por ejemplo si ingerimos más calorías de las necesarias o si no hacemos actividades físicas (sedentarismo).
con esto se aumentan las dosis de insulina y allí es cuando se aumenta de peso.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#7

Todo debe estar en equilibrio, la insulina es una hormona VITAL y no hay porque temer, mientras tengas un buen plan de alimentación y una actividad física adecuada la ganancia de peso no debe ocurrir. No temas! y que el miedo no te impida tener un buen control.


#8

La verdad es que mis amigos aqui lo ponen muy simple y quisas sea asi de facil, pero yo creo que la insulina si nos hace engordar mientras mas insulina mas libras, asi lo veo yo, claro que lo que dicen es logico le bajamos a la comedera y agregamos un poco de ejercicio, pero por favor no me le resten su credito a la insulina


#9

Hola Jenny pues si hay razón en lo que comentas, la insulina finalmente es una hormona anabólica es decir de almacenamiento y como permite que aproveches la energía obtenida de los alimentos pues la ganancia de peso puede hacerse presente, no es facil decir y hacer eso del equilibrio que tanto hemos mencionado pero tampoco podemos dejarle toda la culpa a la insulina jejee…besos


#10

Estoy totalmente de acuerdo con Jenny, la insulina sí engorda, dicho por boca de mi endocrina, claro está tambien estoy de acuerdo con el resto de miembros que si comemos lo justo y hacemos ejercicio tendremos el equilibrio. Aún así, sigo pensando que a mas unidades de insulina es igual a mas peso. Tambien tengo que decir Lola que lo principal es tu salud, y si necesitas insulina deberias ponertela, mejor tener unos kilitos de mas que tener en breve complicaciones por el mal cuidado de la enfermedad, asi que a perder el miedo y a cuidarse!!! Saludos a todos!!!


#11

Hola que tal mis “hermanos de sangre”? Acabo de ver en internet esta página y la recomiendo ampiamente para tengan mayor información sobre esta condición. www.continents.com/diabetes4.htm


#12

Entiendo que ninguna insulina engorda. Pero me informaron que algunas insulinas, dificultan en el paciente la posibilidad de bajar de peso. Estas insulinas como la Lantus, le resta eficiencia a los planes de dietas de un paciente.


#13

Mucha insulina puede implicar mucha comida, ajustar la dosis correcta es un trabajo de perseverancia paciencia y equipo con el médico, pero te puedo decir por experiencia que una dosis sobrada de insulina promueve el aumento de peso o no te deja perder esos kilos extra… pero si trabajas duro cuidando tu alimentación, haciendo tus registros y monitoreo y logras en equipo con tu médico ajustar bien la dosis si que podrás bajar ( si lo necesitas) o mantener tu peso… yo perdí 12 kilos en unpar de años… hoy sigo utilizando insulina pero los kilos no han regresado…


#14

lo q en realidad pasa es esto, los diabeticos tipo 1 cuando iniciamos bajamos mucho de peso por la ausencia de insulina, como la glucosa q tenemos las celulas nola pueden quemar por no tener insulina, las celulas toman la glucosa q tenemos en nuestros musculos y por eso adelgazamos, al momento q nos inyectamos insulina el cuerpo va a recuperar todo ese peso perdido pero llega un momento q nos estabilizamos, mi medico siempre me ha dicho q es buen sintoma q este recuperando mi peso normal, en vez de perderlo,cuando me diagnosticaron estaba en 52 kg tengo q llegar a 60 llevo 6 meses y voy por 58kg,


Web-Stat web statistics