He bajado mucho de peso


#1

HOLA TENGO 38 AÑOS VIVO EN MEXICO DF Y SOY DEBUTANTE DE DIABETES.

UN DIA SIN MAS NI MENOS ME DIO DIARREA FUI AL MEDICO Y ME MIDIERON LA GLUCOSA SOLO POR ESO DE PREVENCION.

DESCUBRIERON QUE TENIA 407 DE GLUCOSA ME INTERNARON DE INMEDIATO Y EN UNAS HORAS BAJE 6 KILOS DESPUES DE 6 HORAS TUVE 180 DE GLUCOSA Y ME MANDARON A MI CASA EN LOS TRES DIAS SIGUIENTES CON METFORMIDA DE 850 BAJE A 177 DE GLUCOSA LUEGO 155 DESPUES 140 Y AL QUINTO DIA 120

DE AHI SOLO HE TOMADO UNAS 15 PASTILLAS EN UNOS 40 DIAS Y HE LLEGADO A TENER DE 69 A 90 EN AYUNAS.

UNA HORA DESPUES DE COMER HE TENIDO DE 87 A 140 YA HE BAJADO 7 KILOS Y ME SIENTO MUY DEPRIMIDO POR QUE SI ME TOMO LA PASTILLA ME PONGO MAL SUDO ME DAN NAUSAS ME MAREO.

SI NO ME TOMO LA PASTILLA ANDO EN UNOS 70 A 80 DE GLUCOSA EN AYUNAS PERO ME APURA QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A VERME GORDO Y AHORA ME SIENTO HECHO UN HUESO MIDO 1.70 Y PESO AHORA 81.5 KG

QUE PUEDO HACER PARA NO BAJAR TAN RAPIDO DE PESO ME HEMEDIDO DIARIO (CON AKUCHEK) DURANTE 45 DIAS EN AYUNO DE 8 HORAS Y NO HE PASADO DE 90 DE GLUCOSA

ME HICIERON UN ESTUDIO DE ESOS DE LABORATORIO CON 12 HORAS DE AYUNO Y SALI CON 69 DE AZUCAR 125 DE COLESTEROL Y 86 DE TRIGLICERIDOS TODO LO DEMAS NORMAL.

ALGUIEN AYUDEME.


#2

Hola Erick,
Entiendo como te sientes, al principio es difícil saber que hacer o a quien recurrir. Te recomiendo que acudas con un Endocrinologo, este doctor se especializa en enfermedades que afectan las glándulas y por ello tiene conocimiento sobre como tratar la diabetes. Él o ella te ayudará a regular la dosis de medicamento, incluso le puedes comentar que no te agradan los efectos secundarios de la que estas tomando en este momento y quizá te recomiende alguna otra que no te provoque esos síntomas.
También te ayudará a establecer una dieta y te enseñará que debes y no debes hacer para evitar que tengas altas y bajas de azúcar.
Tendrás que tener paciencia y echale muchas ganas al principio es difícil pero ya después cuando aprendes más sobre la diabetes y reconoces las señales que te envía tu cuerpo cuando algo anda mal te darás cuenta que tu vida puede ser la misma que llevabas antes. Ánimo, no te deprimas! n_n


#3

Agradesco infinitamente tu amable comentario ya me quede en 80 kg no he bajado mas me siento muy bien , me siento fuerte y mas animado solo que ahora me estoy quedando pelon jajajaj se me cae el cabello horrores y ya se me nota la falta de cabello ya no me apuro por eso de la azucar me considero alergico a la azucar y los carbohidratos simples asi como carnes rojas y grasas animales jajjajja casi nada .
Eso me ha ayudado a no desear comer nada de lo que me hace daño ya ni siquiera me mido diario ahora me mido cada 8 dias y pues ando en 75 por que como sano primero dios vamos a salir adelante. saludos y abrazos .


#4

Oye que bueno que ya te sientes mucho mejor y por lo del pelo a mi me pasó igual! se me caía horrible y montones de pelo cada vez que me bañaba casi lloraba porque me quedaba con mechones de pelo u_u afortunadamente tengo buena genética en ese aspecto y ya me está saliendo de nuevo :slight_smile:

Me alegra que vas por buen camino, a seguirle entonces y más ánimo!


#5

Hola Erick! que bueno que al final te sientes más animado y veo q Paulina te ayudó :slight_smile:
Oye, al final te ayudó con un poquito de peso de mas no ? jaja digo 80kg esta muybien, imagina como me senti yo, cuando empezé con los sintomas hace 8 años ya, siempre he sido delgada, andaria por los 54kg y bajé cañon, en mi peor época llegué a los 48kg!! y me sentia pesimo, debil y demas…ademas como siempre he tenido el metabolismo super rapido pues me costaba mucho subir de peso…finalmente me estabilizé (aunque con lo d mi metabolismo fue gracias a mi homeopata :wink:
Veo q comentan lo de la caida de cabello, a mi me pasó recientemente porque he tenido problemas con la tiroides, gracias a la diabetes claro (!) pero asi de caerseme a mechones no! fue por la diabetes?? o seria otra cosa??
Saludos


#6

Hola Ivette :slight_smile:
Ushhh no sabía que se podían llegar a tener problemas de la tiroides por la diabetes, eres tipo I o II? Fijate que lo del cabello no sé si por la diabetes pero a mi se me empezó a caer como 3 meses después de que me diagnosticaron pero si era mucho! incluso me cepillaba el pelo y mi cepillo quedaba lleno de cabello que se me caía u_u esto duró como un mes, después dejo de caerse y volví a la normalidad y como comento me ha estado saliendo nuevo afortunadamente. Quizá la culpa no fue de la diabetes si no del estrés…


#7

Hola Paulina :slight_smile:
soy tipo 1, tu?
pues los doctores me dijeron que lo de la tiroides era algo comun en diabeticos tu crees? ah y creo q lo de la caida del cabello, ahorita q me acuerdo es también signo de problemas d la tiroides, q lata! yo desde siempre he sufrido por periodos de caida de cabello pero al rato pasa y el año pasado tuve un episodio si se le puede llamar asi d lo de la tiroides jiji sentia el corazon rapidisimo, taquicardia y me sentia muy cansada y fue mi homeopata el q me mandó los estudios y me mandó medicina y en unos meses estuve bien pero dejé el tratamiento y este año otra vez empeze con signos asi q regresé con el, me choca tomar medicinas y prefiero la homeopatia que me ha servido mucho en varias cosas
:slight_smile:


#8

Muchas gracias por responder en efecto sigo bajando de peso; ayer por la noche mi peke de 6 años me abrazo y me dijo pobre papa ya tienes brazos de niño imaginate me senti morir esa noche no dormi nada tuve pesadillas acerca de la diabetetes a hora peso 79.5 kilos soy talla 33 de pantalon antes era 34 estoy super triste no se que hacer a veces digo me vale voy a comer de todo para engordar.

yo siempre bromeaba a una amiguita que es flaca y ahora ella me vio y me dijo que flacooooooooooo te ves y todo fue en el mismo dia lo de mi peke y mi amiga flakita, toda la gente que me ve me dice que mal me veo inclusive mi familia en el trabajo en la calle me siento fatal.

mis niveles de glucosa andan mjuy bien ando entre 69 y 90 lo mas alto no tomo mucho medicamento a veces tomo la cuarta parte de una pastilla de 850 de metformina y una pastilla naturista de wereke.

voy a preguntarle a mi medico que onda con la tiroides primero dios a ver que pasa.

gracias por tu comentario nos vemos pronto

saludos y abrazos


#9

hola Pau

Lo que mas me amuela es la depre me dan muy seguido y mas por las madrugadas y las mañanas lo del cabello me dijeron que es por stres pero voy a ir al endocrinologo primero dios a ver como me va espero que bien lo mas duro de esto es aceptar todos los cambios y echarle ganas por que dejar de comer cosas que me hacen daño no me ha costado nada.

nos seguimos ecribiendo pronto bye bye

saludos y abrasos


#10

hola amiguito Erick gusto en conocerte y que bueno que te has unido a esta comunidad que en realidad es un hogar en donde vas a aprender muchisimo y lo que es mas importante entenderas lo bueno y malo de los alimentos te recomiendo mucho la pagina de Gladys para eso de las recetas la pagina de Luis el enfermero ahi tambien el tiene mucha informacion y si tienes que conocer muy bien lo que te sube y te baja el azucar y con respecto a tu cabello me imagino yo que es por la descompensacion que tuviste por que bajaste de peso muy de golpe entonces lo que tienes que hacer es alimentarte muy bien para que todos los nutrientes los absorba tu cuerpo tambien te recomiendo mucho los aceites grasos omega 3 que los encuentras en el pescado de preferencia 3 veces a la semana y bueno yo te haria una lista infinita de recomendaciones pero todo eso lleva su tiempo y como te dice Paulina necesitas acudir con un endocrinologo para que lleves un control y tu hacerte tu bitacora de tus altas y bajas ya lo estaras aprendiendo y aqui estamos todos para apoyarnos te mando un gran saludo y paso a tu pagina en otro momento chaoooo… DIOS te bendiga.


#11

La pérdida de peso se debe a que tu cuerpo fue incapaz de metabolizar la glucosa y empezó a quemar la grasa que tenías para obtener energía. Por eso bajaste drásticamente en pocos días.

Recuperar peso es complicado con diabetes, aunque no imposible. Debes reducir y vigilar estrechamente tu consumo de carbohidratos (ya que impactan muy negativamente tus niveles de glucosa), así que subir de peso por medio de carbohidratos está descartado.

Consume grasas, especialmente de quesos, almendras, nueces, carne, pescado, pollo. Esto implica vigilar tus niveles de colesterol y triglicéridos, pero comiendo sanamente no debes tener problema. Ojalá puedas ganar peso así.

No hagas cambios fuertes en tu dieta sin ayuda de un especialista. Saludos!!!


Web-Stat web statistics