Heberprot-P 75


#1

¿Algún miembro de este grupo tiene alguna información acerca de este medicamento que se está utilizando en Cuba para ayudar a la cicatrización de heridas en pie diabético ?


#2

no pero le podemos preguntar a @Humberto_J_Boscan_F quizá el sepa algo al respecto.


#3

Muchas gracias Mariana1
Esta información me la dió una sobrina que estudia medicina en Cuba
Espero que @Humberto_J_Boscan_F tenga alguna información al respecto
Saludos


#4

Buenas tardes amigas y amigos. Gracias por su gentileza al invitarme a opinar. Pues sí, como quizás ya saben, este producto es producido en Cuba y según sus creadores y/o fabricantes es efectivo en el tratamiento de úlceras crónicas en los miembros inferiores de origen diabético. Desafortunadamente, la información disponible es solo del fabricante y hasta donde tengo conocimiento, el producto no ha sido sometido a las rigurosas pruebas que se hacen a escala internacional por laboratorios de investigación de prestigio, cada vez que un medicamento va a salir o sale a la consideración de la medicina mundial. No sé si la FDA lo ha aprobado para su empleo generalizado en USA, pero me permito dudarlo. Y esa es la agencia más rigurosa que existe para evaluar este tipo de productos (aunque de vez en cuando mete la pata). En conclusión, no he leído (no afirmo que no existan) resultados de trabajos de investigación que lo hayan sometido a evaluaciones o pruebas que comprueben su eficacia. Y como comprenderán, todo dueño de bodega alaba la mercancía que vende (en Venezuela decimos “todo pulpero alaba su queso”).

De todos modos nada se pierde con probar. Si alguien lo requiere, puede solicitar la información sobre cómo adquirirlo o dónde conseguirlo. Es peor no hacer nada.

Saludos cordiales a todos.


#5

muchas gracias por su apoyo e informacion
Humberto_J_Bosca
Encontre esto y como usted dice
Es peor no hacer nada
nuevamente muchas gracias

Biofármaco cubano Heberprot-P recibe premio internacional
En este artí■■■■: Biotecnología, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cuba, Farmacéuticas, Salud
24 marzo 2011 | 7
87
Herberprot-P75
Herberprot-P75, el biofármaco cubano para cicatrización de de lesiones.
El biofármaco cubano Heberprot-P recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en acto efectuado en el Memorial José Martí, en esta capital.

Desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este producto inyectable mereció el lauro por su contribución al tratamiento de más de 18 000 pacientes con úlcera del pie diabético -complicación crónica de los aquejados de diabetes- en Cuba y otras naciones.

Generalizado en 100 instituciones del territorio nacional, el Heberprot-P acelera la cicatrización de las lesiones, disminuye el número de amputaciones de los miembros inferiores y mejora la calidad de vida de los enfermos.

Al entregar la distinción, Carlos Marzal Casella, director para América Latina de la OMPI, expresó que este descubrimiento más que hacer medicina hace Patria.

En nombre del equipo de 12 investigadores que llevó a cabo el proyecto, el doctor Jorge Berlanga Acosta reiteró el compromiso de erradicar la citada infección, que a escala global ocasiona una amputación cada 30 segundos.

(Con información de la AIN).


#6

Gracias por tu sugerencia Mariana1


#7

Maru3, con la premisa de que la diabetes es única en cada uno e sabido y de muy cerca que tratar las úlceras con miel de abeja es muy eficaz, espero aportar en el tema, saludos.


#8

Muchas gracias Maria_Angelica_Flore.

Si lo sabía , ya lo intenté pero no funcionó esta vez pero aun así gracias por el comentario.

Saludos


#9

Hola,
No vi antes el Post y aunque la pregunta original tiene mas de un año,quizás a alguien le sirva aún. El Heberprost si funciona en la regeneración de tejido en la úlcera de pie diabético. Soy médico y la he visto en muchísimos pacientes. Si lo recomiendo,sobre todo en aquellos cuya circulación no sea muy buena. La miel,lamentableme en nosotros ,no surte el efecto deseado. Saludos y de corazón espero positivamente tu pie haya resuelto.


#10

Hola @Lien_Fernandz_Palma que gusto leerte, y si nunca sabes cuando alguien puede estar buscando esta información.
Saludos.


#11

Que tal @Lien_Fernandz_Palma :slight_smile:
Soy cubano también, un gusto!!


Web-Stat web statistics