Help! Diabetico terco no quiere cambiar de zona para inyectarse insulina

Hola a todos, mis queridos amigos pues les cuento k tengo un problema, como ya he leido aqui, el inyectarse la insulina siempre en le mismo lugar no es muy bueno cierto?, y como ya saben yo no soy dulce :stuck_out_tongue: pero mi enamorado si, y lleva 12 AÑOS!! inyectandose en el estomago, es decir desde que empezo, yo le he dicho que es malo, que trae complicaciones pero es TERCO, asi k xfa alguien que sepa que complicaciones trae me las puede indicar, asi lo siento aqui a leer conmigo y asi entiende!! un beso y mil gracias

Hola Karla,

El sitio de inyección que se elija puede afectar la velocidad con que la insulina es absorbida. Por ejemplo:la insulina se absorbe más rápidamente en el abdomen, en muchas ocasiones hasta dos veces más rápido que en otros sitios como el muslo o el brazo, sin embargo si en el abdomen hay más grasa debajo de la piel, la insulina se absorberá más lentamente

Se debe evitar inyectarse en la misma zona constantemente, esto es debido a que puede provocar que el tejido de esa zona sea se engruese.

Espero que la informacion te sea util

fuente: http://www.bd.com/mexico/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3320

entra al foro y busca problemas en los sitios de inyeccion,post k subi hace ya algun tiempo,asi,podra ver las consecuencias d e esto,un saludo y,amalo y cuidalo mas!un beso

Problemas de la piel en los sitios de inyección
Pueden presentarse algunos problemas en la piel donde se inyecta insulina. Esto se debe a los cambios en el tejido graso. Existen 3 diferentes tipos de cambios:
• Hipertrofia (también conocida como lipohipertrofia o hipertrofia insulínica). Se presenta como una zona suave y abultada. Puede ser causada por los efectos naturales de la insulina (uno de sus efectos es hacer que crezca el tejido graso) o por el re uso de las agujas. Para prevenirla debe rotar el sitio de inyección y no re-usar las agujas.
• Atrofia (conocida también como lipoatrofia). Se caracteriza por la pérdida de tejido graso debajo de la piel en el sitio de inyección. Puede verse como una depresión en la piel y tiene una textura firme. Frecuentemente ocurre cuando se usan insulinas impuras.

Las lipodistrofias son causadas por inyectarse muchas veces en el mismo sitio o cuando se usan las agujas otra vez. Para prevenirlas debe:
• Rotar el sitio de inyección,
• Rotar los lados (izquierdo-derecho) del cuerpo donde se inyecta,
• No re-use las jeringas. Siempre utilice una aguja nueva.
Muchas personas encuentran que es menos doloroso inyectar en las lipodistrofias (generalmente llamadas “lipos”) que en otros sitios que no tengan esta afección. Aunque esto sea verdad, no debe inyectarse en estas zonas, ya que la insulina no se absorbe adecuadamente. Es más, uno debe inyectarse hasta 2 veces más insulina en estas zonas para que se obtengan los mismos resultados que cuando se inyecta en una zona sana.
Las “lipos” son más fácil de sentirse que de verse. Por lo tanto, revise frecuentemente su sitio de inyección con los dedos. Si siente alguna bolita o textura extraña en la piel, cambie el lugar de inyección y consulte a su médico.

Este,es uno de los temas que mas frecuente se abordan en el consultorio,asi que ojala estos tips les sirvan a los que usamos insulina,para poder evitar este problema,siempre rotando,con higiene,y usando cada vez una aguja.Un saludo y espero tengan buen inicio de semana.Se cuidan xfa.

AMIGA LO CONSEGUI EN TUS DISCUSIONES, SE LO DEJE A ELLA EN SU PAGINA Y LO PEGUE PARA QUE OTROS LO APROVECHEN TAMBIEN., SALUDITOS Y A TU ORDEN.

Web-Stat web statistics