Hemoglobina glicosada

Estimados amigos:

Soy relativamente nuevo en esto de la diabetes tipo 2 (llevo un año diagnosticado) y aún no estoy familiarizado con todo el asunto.

Conozco el significado de los resultados de las pruebas capilares, y ya me salen unos niveles aceptables cuando me tomo las muestras una vez a la semana en diferentes comidas.

Ahora mi miedo se centra en la "Hemoglobina Glicosada".

Ya sé lo que es. Pero, como no tengo la conciencia tranquila (hago pequeñas trampitas con el régimen de vez en cuando), me gustaría saber qué factores influyen en el valor de este indicador, ya que no quisiera tener sorpresas cuando en Octubre me haga nuevos análisis.

Y ya de paso, si alguien conoce algún truco para bajarla, será bien recibido.

Un saludo y gracias por anticipado.

Amigo Julio: el secreto para bajar la Hb A1C (y conservarla normal) es: mantener esas glucemias capilares ¡siempre normales! No hay otro. Es un parámetro que precisamente le proporciona al médico la información de tu control glucémico a través de los 3 meses anteriores al momento del examen, de modo que no puedes hacer trampa, siempre será detectada.
Saludos Julio!

hola te comento que adicional mente a la dieta es indispensable hacer ejercicio ya que eso te eyuda bastante a mantener tus niveles de glucosa minimo 30 minutos al dia y pueden ser acumulativo 10 minutos cada sesion 3 al dia deacuerdo a tu condicion yo mantengo asi mi hemoglobina como una persona sin diabetes,,,,saludos

El único truco para bajarla es mantener niveles normales, lamentablemente no hay trucos :-), justamente la hemoglobina glicosilada es para saber un promedio de tu glicemia en un período de tres meses, por lo tanto si te salteaste algún test o no sabes con exactitud tus niveles en las 24 horas del día, esto te dirá cual fué el promedio, o sea, si te portaste "bien o mal" :-)