Hemoglobina glicosada

Estimados amigos:

Soy relativamente nuevo en esto de la diabetes tipo 2 (llevo un año diagnosticado) y aún no estoy familiarizado con todo el asunto.

Conozco el significado de los resultados de las pruebas capilares, y ya me salen unos niveles aceptables cuando me tomo las muestras una vez a la semana en diferentes comidas.

Ahora mi miedo se centra en la "Hemoglobina Glicosada".

Ya sé lo que es. Pero, como no tengo la conciencia tranquila (hago pequeñas trampitas con el régimen de vez en cuando), me gustaría saber qué factores influyen en el valor de este indicador, ya que no quisiera tener sorpresas cuando en Octubre me haga nuevos análisis.

Y ya de paso, si alguien conoce algún truco para bajarla, será bien recibido.

Un saludo y gracias por anticipado.

Amigo Julio: el secreto para bajar la Hb A1C (y conservarla normal) es: mantener esas glucemias capilares ¡siempre normales! No hay otro. Es un parámetro que precisamente le proporciona al médico la información de tu control glucémico a través de los 3 meses anteriores al momento del examen, de modo que no puedes hacer trampa, siempre será detectada.
Saludos Julio!

hola te comento que adicional mente a la dieta es indispensable hacer ejercicio ya que eso te eyuda bastante a mantener tus niveles de glucosa minimo 30 minutos al dia y pueden ser acumulativo 10 minutos cada sesion 3 al dia deacuerdo a tu condicion yo mantengo asi mi hemoglobina como una persona sin diabetes,,,,saludos

El único truco para bajarla es mantener niveles normales, lamentablemente no hay trucos :-), justamente la hemoglobina glicosilada es para saber un promedio de tu glicemia en un período de tres meses, por lo tanto si te salteaste algún test o no sabes con exactitud tus niveles en las 24 horas del día, esto te dirá cual fué el promedio, o sea, si te portaste "bien o mal" :-)
Por internet hay muchos sitios que te permiten saber a que nivel de glicemia corresponden los porcentajes de HbA1C. Búscalos, no será dificil. Cuanto mas glicemias te hagas, menos sorpresas tendrás cuando te hagas la glicosilada.

Saludos!

Julio, el truco es que no hay truco jeje además, ese valor es para nosotros, no para el médico. Y no hace falta mentirnos a nosotros mismos, verdad? Todo lo contrario, si tenemos un valor de hemoglobina glicosilada HONESTO eso nos permite decidir cómo seguir con nuestro tratamiento. No hay que temerle, es una gran ayuda.

Estimada Naty:

En este primer año de experiencia, he intentado que la diabetes no se convirtiera en el centro de mi vida.

Con glucemias del entorno de 95-115 antes de las comidas y 110-140 (algún pico suelto de 165, pero no es representativo) a las dos horas, considero que no es algo grave y no hay que vivir "con el casco puesto".

Pero esto ha supuesto que con la alimentación he hecho "de mi capa un sayo", es decir, que si he tenido que beber alcohol (de forma esporádica) lo he hecho, y si se ha dado el caso de comer dulces, no me lo he pensado dos veces.

Ahora, me quedan 3 meses para el próximo análisis y tengo la sensación de tener sobre mi cabeza la espada de Damocles de la hemoglobina glicosilada, por lo que he decidido ser RADICALMENTE obediente, y me fastidiaría que el resultado del análisis no diera por debajo de 7.

Se admiten ideas, aparte de que cargue con las consecuencias (que por otro lado, es lo que me merezco, claro).

Un saludo,

Julio.

Pues con más razón entonces!! Si estás controlado, y vives con la diabetes y no para la diabetes, no son necesarios trucos. A eso me refería y espero que no se haya entendido mal :( el número que aparezca es solo un número. Lo importante es qué harás con ese número. Si es bueno, seguir como lo estás haciendo. Si no es tan bueno, ajustar un poco por aquí y otro poco por allá...

Le tengo más respeto al médico que al número

Compañero Julio Tato, Excelente el hecho que le tengas respeto al médico, ya que el se basará en los números que aporten tus mediciones glucémicas mas la hb glicosílada, siendo ésta el indicador más confiable y donde no existen trucos para alterarla(al menos el paciente). Mientras estés controlado la diabetes no será el eje central de tú vida, pero cuando no lo estas, aunque no quieras sera tu MAYOR PREOCUPACIÓN,tus malestares y dolencias a cada rato te lo recordaran.

HOLA JULIO,MI NOMBRE ES LILIANA,TENGO DBT2 HACE MUCHOS AÑOS Y SOY MAMA DE EMILCE QUE DEBUTO CON DBT1 A LOS CUATRO AÑOS HOY TIENE 23 AÑOS ,ASIQUE ALGO DE RECORRIDO POR ESTE CAMINO TENGO.COMO DIJO N@TY,NO HAY TRAMPAS, EL ANALISIS CANTA LA JUSTA DE NUESTRO ACCIONAR,SI TE COMENTO QUE LAS TRAMPITAS QUE HACES LAS TENES QUE HACER CON SUTILEZA,POR EJEMPLO,SI DESEAS COMER UN ALFAJOR,HELADO,O ALGO QUE CONTENGA MUCHOS HIRDTOS DE CARBONO,COMELO PERO CUANDO SALGAS A CAMINAR,HACER ALGUNA ACTIVIDAD QUE REQUIERA DE ESAS CALORIAS,NO COMER LO QUE NOS SUBE LA GLUCEMIA CUANDO VAMOS A DORMIR,O ESTAMOS SIN MOVERNOS. MANEJAR EL COMO Y CUANDO ME PUEDO DAR ALGUNOS DE ESOS PERMISOS,TAMPOCO MANEJARNOS SIEMPRE CON LA PROHIBICION,DADO QUE TODO LO PROHIBIDO ES LO QUE MAS TIENTA,TRATAR,SE QUE ES DIFICIL,MANEJARNOS SIEMPRE DENTRO DE LO QUE NOS PUEDE RESULTAR PLACENTERO,YA SE CUESTA,PERO AL SENTINOS BIEN CON NUESTRO ACCIONAR,NOS CUESTA MENOS.TODO NEGOCIABLE,PARA QUE ME VOY A CARGAR DE AZUCARES Y ENTRAR EN UN HIPERGLUCEMIA QUE ME PRODUCE CETOASIDOSIS Y NOSOTROS LO DBT2 NO USAMOS INSULINA CORRIENTE PARA BAJAR LOS VALORES GLUCEMICOS,TODO EN SU JUSTA MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE.Y COMO SIEMPRE DIGO A LOS NUEVOS MIEMBROA"BIENVENIDO AL CLUB DE LA DULZURA" UN BESO, LILI

Amigo la unica solucion es que te consientices de que la Diabetis no se cura se controla, como: no haciendo las trampitas que haces hay no enganas a nadie te engañas tu mismo y despues tienes las consecuencias, tomarte la formulacion medica que te envia tu doctor, y para adelante.

Amigo yo agregaría que el único responsable de tu diabetes eres tu, nadie más , tu vas a sentir los problemas que acarrea un mal control y se te producirá una mala calidad de vida , pensando en esto hay que hacer conciencia y llevar una vida sana, lo que la diabetes nos pide no es tan difícil es cuestión de orden y hacerse cargo, si tienes mucha ansiedad de comer toma agua., es lo que hago yo, me da muy buen resultado, saludos

Amigo Buen Dia! Me gustaría un montón que me pasara esta información (la del cuadro HbA1c) a mi facebook. zaidaromero. Podría recibirlo también en Email:vidasaludable50@hotmail.com GRACIAS

Te puedes descargar la imagen directamente, Zaida.

asi es julio no hay como glicosada asi es como me he controlado yo ya que no sabia de este estudio y hoy en dia le hecho muchas ganas , tamien te comento que hago mis trampitas , pero me arrepiento y no dej de caminara a diario de 45 a 60 minutos hecale ganas

No esta demás repasar el tema ya que es fundamental en el control de la diabetes 2, quiero agregar en lo que decía el Doctor uno no puede hacerse trampa porque lo puede pagar caro, hay que hacer conciencia que el diabetico 2 al tener alta la glucemia no se siente mal al contrario es por ello que es traicionera esta condición, es por ello que hay que educarse mantener los niveles los mas normales posible ya que la azúcar alta nos esta haciendo daño silencioso a nuestros órganos principales, espero no lo pasen desapercibido, este consejo.

Web-Stat web statistics