Hemoglobina glicosilada 8

Mi esposo hace mas de 1 mes su glucosa se mantiene entre 90 y 140 usa dosis bajas de insulina digamos q la dieta la cumple en un 50% no bebe no fuma y ayer su hemoglobina glicosilada algo así se llama salio 8 pues el empezó con 11 y en casi 2 meses ha podido bajar a 8. Es muy alta aun? El es tipo1

Hiola Mary, quizá haya ratos del día en los que su glucosa esté un poco más elevada. Recuerda que el automonitoreo sólo nos da una idea de cómo se está en ese momento preciso. Quizá trazar junto con su médico un plan de automonitoreo que cubra distintas horas distintos días pueda ayudarles a graficar y ver qué ajustes se pueden hacer.

Un resultado de 8 es más o menos un equivalente en promedio de 180mg/dl que es aún algo alto. Echa un vistazo por aquí quizá encuentres alguna respuesta :slight_smile:

Paso a saludarte esta mucho mejor que antes tu esposo, le falta un poquito aun.
Felicitalo y dale ánimos para seguir.

Gracias. Pues para el es muy difícil hacer una dieta consume mucho carbohidratos quizá por eso su hemoglina glucosilada aun no esta dentro de lo normal mi duda es si la insulina también ayuda a bajar la hemoglobina glicosilada o eso sólo depende de la dieta q el haga?

Yo soy más optimista. Yo creo que si empezó con 11 y ahora está con 8, está avanzando y hay que reconocerlo, más considerando que sus valores en glucometro sugerían que tendrían un buen valor. El parametro de referencia generalizado es 7, pero también las guías dan pauta para que este valor se modifique en casos concretos (dificil manejo, poca esperanza de vida etc). Pueden hacer mediciones extras para detectar las altas, tal vez a la hora de la ingesta o antes de dormir. Usualmente el automonitoreo se programa en los tiempos que se esperan valores bajos, pero puede ser que a tu marido se le suba mucho y baje rápido que coma cada rato y pues eso casa que aunque se le baja rapido tiene muchos picos subitos. Tal vez, el asunto es que no se preocupa mucho y tú sí, pero las medidas que tu puedas tomar tienen un efecto limitado, es él quien debe tomar las riendas de su salud…

Me equivoque el empezó con 14 (agosto) fines de septiembre 10.4. Ahora noviembre 8.5 no usa grandes dosis de insulina pero de empezar con mas de 300 y ahora mantenerse entre 90 y 150 es una tranquilidad. El se mide la glucosa 2 horas despues de cada comida a veces por curiosidad lo hace antes de comer pero siempre se mantiene incluso si antes de comida tiene 110 y cena bastante 2 horas despues la glucosa baja a 90 o 89. Yo creo q el unico problema q el aun no este en 7 esq no hace una dieta al 100% y por mas q evito darle de comer poco o ensaladas el se prepara mas come mucho pan (integral) y queso fresco. Mañana tenemos el control con el diabetologo espero nos de buenas noticias

Si, @Mary43 un poco mas de insulina ayudaría a bajarla para compensar esos carbohidratos extras que consume. o mas ejercicio.

No se como ande el asunto de su peso.

Pero si va muy bien.

Creo que ahí está la cosa: “si antes de la comida tiene 110…” eso quiere decir que algunas veces está alto… antes de comer debería de estar a niveles similares a después de 2 horas o menos…es posible que su higado este produciendo glucosa cuando detecta una disminución. Ya existen los monitoreos 24 h ambulatorios (es como un holtter), valdría la pena cargar un aparatito de esos y ver que está pasando… veo que cargas con mucha responsabilidad y hasta te sientes culpable, recuerda, es un adulto y el principal responsable de su salud, tu solo puedes acompañarlo de igual manera que lo acompañas a una fiesta…

No le entendi lo q me quiso decir del aparatito? El aparato para medir todos los días la glucosa lo tenemos. Bueno su colesterol aun sta en 170 la doctora le dijo q por la edad q el tiene debe tener menos de 100. En colesterol y descartando la tiroides puede tomar una pastilla al dia para ayudarlo a bajar el colesterol próximo control sera dentro de un año no sabia q funcionaba así pero bueno a ver q pasa. De todas maneras gracias por su comentario

Web-Stat web statistics