Hemoglobina glicosilada duda


#1

Cada cuando hay que hacerla?
Cuantos meses en promedio cubre?

Yo tuve una en diciembre 12 y la mas reciente marzo 17

La primera 7.2 con la cual me diagnosticaron diabetes
La segunda 6.0

El problema es que no me avisaron los resultados hasta enero y fue cuando me comence a cuidar, quiere decir que mi resultado de marzo aun es de los meses diciembre y enero? En el 6.0 aun estan mis valores altos?


#2

Segun es cada 3 a 4 meses, se debe hacerla.

HbA1c es la medicion de 3 meses de la glucosa segun tengo entendido, el tiempo que te hicieron la primera y segunda ya han pasado los 3 meses, pero no te preocupes las primeras despues de dinosticos son medias altas, apenas aprendes el manejo de la diabetes, no te preocupes, ya si te cuidas mejor irando bajando, recuerda debe ser menor de 5,9, lo ideal es estar debajo de 5,7, como una persona sin diabetes, yo tarde 4 meses bajar menos de 5,7 con una dieta bien dura.


#3

Mi proxima cita es en 6 meses, pero soy demasiado ansiosa tratare que me la hagan cada 3 meses


#4

Demaciado tiempo, debes ir 1 vez al mes con endocrinologo, si quieres tener un buen manejo de tu diabetes y hacer varios estudios cierto cantidad de tiempo.


#5

La hemoglobina es un promedio ponderado de 90 días aproximados así que puedes tomar en cuenta la fecha en la que hiciste tu análisis y el resultado sería un porcentaje que se traduce a mg/dl de los últimos 90 días. Visita este tema donde se explica un poco más. Hemoglobina glicosilada y otras cosas


#6

Gracias, ahi detalla el valor exacto, espero en mi proxima bajar mas
Mi 6.0 seria de dos meses cuidandome y uno en descontrol jjejeje


#7

Hola!!! Si eres muy ansiosa como yo y quieres saber a cuantos mg/dl equivale el valor de la hemoglobina baja la aplicacion glyconverter es gratuita y t ayuda…


#8

6 está muy bien para una persona con diabetes, ir más abajo no es aconsejable ya que la persona con diabetes tiene problemas para mantener la glucosa en un rango normal; es decir, puede estar alta pero también puede estar baja, los valores bajos pueden tener un efecto muy negativo cuando bajan más allá de cierto umbral, cuando una persona tiene valores de glicosilada que rondan el 5 puede indicar que hay algunos valores bajos escondidos. Lo mejor es apegarse a las metas sugeridas por los especialistas y si quieres ir por más, yo creo que quedarte en 6, está super perfecto!


#9

¿Sera? a mi el Dr. me indica que de 4.5 a 5.5 es el rango ideal, quizas por la meta tan ambiciosa, pero con mi suegro se pasaron le indicaron que un 8 esta excelente… asi que mejor a cambiar de opinion medica…


#10

Mi doctor tambien casi me felicito por mi 6, 3 meses antes debute con 7.2
En mis controles con glucometro no he tenido ninguna hipo por eso si quiero bajar entre 5.5 -5.8 espero en mi siguiente lo logre

Yo tambien creo q 8 es muy alto pero he leido que en personas mayores les dan un margen mas alto


#11

Si el tiene 63 años, 13 de diabetes asi que el Dr me dejo en duda para mi es muy alto y mas por que eso deriva en complicaciones a futuro.

Saludos


#12

Hasta 5.6 es normal en no diabetico. para una persona con diabetes el margen es un poco mas alto.

abajo de 7 se supone que no hay complicaciones.

Entonces todo diabetico que ronde los arriba de 5.5 y abajo de 7 es aceptable.

Así que la pregunta es que busca cada medico con cada paciente y que opciones son realistas.

Te piden que te mantengas abajo de 5.5 quiere mantenerte en el rango de los no diabeticos tu diagnostico es reciente y perdiste tu sobre peso.

Le pareció exente el 8 de tu suegro? muy probablemente tenga a su medico acostumbrado a números mucho mas altos y su medico piense que esto es muy bueno para el y que mejor felicitarlo por el 8 que regañarlo y pedirle un numero menor que tal vez no logre.

Mientras mas joven el paciente mas debe cuidarse tiene una vida por delante. Esto sin irse a los extremos que las Hipos tambien son perjudiciales.
Saludos.


#13

Tenemos entendido que un 8 ds malisimo de echo el consulto con otro Dr el que atiende y le comento que entre 5 y 6 es lo ideal. Además quw francamente si se médica pero rara vez cuida su alimentacon además que ya tiene algunas complicaciones a final de cuentas uno les aconseja yo entre 4.5 a 5 me parece bien el último salio en 5.1 así que espero manteme arriba o abajo de esa medición.


#14

Alejandro, la norma oficial mexicana marca como meta generica para el paciente con diabetes una glicosilada de 7, aunque también menciona un manejo individualizado, por lo que se pueden tener metas más conservadoras principalmente en personas jovenes con debut reciente y de buen manejo; sin embargo, un valor de 4 es incluso inferior al promedio de la población sin diabetes, por lo que ante un valor de ese tipo, tendría que examinarse la posibilidad de episodios de hipoglucemia, la situación puede tener un grado de preocupación variable, ya que a diferencia de la hiperglucemia, un solo episodio de hipo puede ser letal.


Web-Stat web statistics