HEMOGLOBINA GLICOSILADA HbA1c

Hola a todos.
Aunque la pregunta parezca tonta me atrevo a hacerla estos son los únicos controles de este examen que tengo, aún hay un tercero de hace pocos días pero aun no lo recojo.
A pesar de que sé la disminución es positiva,
No se si es suficiente?
Si debió aún ser menor?
Si hay un valor especifico que debo llegar? (rangos de estos)

HEMOGLOBINA GLICOSILADA HbA1c 10.5 10 de marzo
HEMOGLOBINA GLICOSILADA HbA1c 7.6 2 de mayo

Ademas de esto, estoy llevando controles con 2 médicos por separado, uno de ellos me da la metformina en medidas de 850 y el otro en 1000 y ambos me dicen que las seguiré consumiendo hasta que mi peso sea menor… ahora voy cerca a los 89kg (de casi 97 en febrero) ¿a que crean que se deba la diferencia de medicación?

Slds

Hola @Aldo_B vas bien solo son dos meses entre el primero y el segundo y la prueba abarca 90 días así que la próxima debe salirte mejor si te sigues cuidando.
Te recomiendo leer el siguiente tema.

Hemoglobina glicosilada y otras cosas

Dos Médicos diferentes te recomiendan metformina, uno en mas dosis que el otro solo significa que uno piensa que ocupas mas ayuda del medicamento. Otro hubiera podido pensar que solo con dieta o con 500 cada uno según su criterio, como te vea y lo que le cuentes.

@Aldo_B HOLA BUEN DIA

MUCHAS FELICIDADES POR TUS LOGROS, REALMENTE SON NOTORIOS.
TE CUENTO UN POQUITO, ENTRE MAS DETALLES PONGAS MUCHO MEJOR SE PUEDE ENTENDER Y POR CONSIGUIENTE ORIENTAR EN CADA SITUACION.

YO TENGO 12.6 AÑOS CON DIABETES Y SÉ EL TRABAJO Y ESFUERZO QUE SE REALIZA PARA IR BAJANDO LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA.

TUS RESULTADOS MUESTRAN QUE TE HAS APLICADO Y POR ELLO TAN EXCELENTES RESULTADOS.

FIJATE BIEN LO QUE TE VOY A COMPARTIR.
CADA PERSONA CON DIABETES RESPONDE DE MANERA DIFERENTE, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUALQUIERA QUE ASUME EL TRATAMIENTO EN TODAS SUS FACES (ALIMENTACION ADECUADA, EJERCICIO DIARIO, MONITOREO CONTINUO, EDUCACION EMOCIONAL, MEDICACION) POR SUPUESTO QUE LO UNICO QUE VA LOGRANDO SON RESULTADOS FAVORABLES.

**EL OBJETIVO EN CUALQUIERA CON DIABETES ES LLEVARLO LO MÁS CERCANO A VALORES NORMALES Y ESO ALDO TE PUEDO DECIR QUE SÍ SE PUEDE.**TE LO DIGO PORQUE LO VIVO. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA DIABETES SE TE HAYA QUITADO, NO!!! PERO SI SIGNIFICA QUE REALMENTE ESTAS HACIENDO TODO LO ACERTIVAMENTE POSIBLE. ASÍ QUE POR TUS LOGROS EN ESTE TIEMPO !!!FELICIDADES!!!

ASI QUE CONTESTANDO A TUS PREGUNTAS.
No se si es suficiente?
Si debió aún ser menor?

ENTONCES TE RESPONDO, AUN ES NECESARIO TE SIGAS ESFORZANDO MÁS. LO MÁS ALTO QUE SE RECOMIENDA ES QUE SE ESTÉ ABAJO DE 6.5% PORQUE A PARTIR DE ESTE RANGO EMPIEZA A HABER DAÑO MICROVASCULAR.

AHORITA NO TE ABRUMES CON QUÉ ES ESO!! TE ASEGURO QUE LO SABRÁS EN SU MOMENTO ADECUADO. AHORA SÍGUETE CONCENTRANDO Y ESFORZANDO CÓMO LO HAS HECHO, VAS BIEN.

OTRO PUNTO, SOLO ES RECOMENDABLE TE HAGAS LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA CADA TRES MESES, HACERLA MAS SEGUIDO A MENOS QUE SEAN INDICACIONES PRECISAS DE TUS PROFESIONALES DE LA SALUD, ES INFRUCTUOSO. TAMBIÉN SABRÁS EL PORQUÉ.

PERO ESO SI, ES VITAL LA REALICES TRIMESTRALMENTE Y HAGAS UN HISTORIAL CON ELLAS.

EN CUANTO A LA METFORMINA MUCHOS DOCTORES LA DAN AL INICIO Y ELLOS SABEN LA RAZON, PERO TE SUGIERO A LOS DOS LES COMENTES QUE TE VE EL OTRO PARA QUE TOMES LA DOSIS QUE TE SEA UTIL PERO PLATICADA CON LOS DOS.

RECUERDA CUALQUIERA TIENE DERECHO A VARIAS OPINIONES MEDICAS Y NO TE DEBES DE CONFLICTUAR PORQUE ´TÚ ERES EL QUE SE ESTA CUIDANDO.

POR ULTIMO, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS PIENSES QUE HAY PREGUNTAS TONTAS, OBVIAS, SENCILLAS, SIN IMPORTANCIA,… RECUERDA ESTAMOS APRENDIENDO Y LA ÚNICA MANERA DE HACERLO ES EMPODERANDONOS EN DIABETES, ES DECIR TANTO ESTUDIAR COMO PREGUNTAR.

TE DEJO UN LIBRO QUE SE TE VA A SERVIR, ES UNO DE LOS MÁS SENCILLOS, ESPERANZADORES Y CLAROS LIBROS QUE HE LEÍDO,
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

UN SALUDO AFECTUOSO DESDE MÉXICO, ESPERANDO SIGAS MEJOR

Muchas gracias por la respuesta y descargare el texto.
Slds

Vas suuppeeer bien, no te desesperes, además el cambio fue super rápido lo que quiere decir que el tratmiento que te prescribieron está rindiendo frutos.

Quienes vivimos con diabetes debemos intentar engañar a nuestro cuerpo haciéndole creer que NO vivimos con diabetes. Esto lo logramos con un muy buen manejo de nuestros niveles de glucosa en sangre. Una persona que NO vive con diabetes difícilmente llegaría a los 6.5 puntos porcentuales de HbA1c por lo que se nos sugiere tener este valor o uno menor como objetivo. Esto depende en realidad de muchas cosas, entre ellas tu tratamiento y la opinión de tu médico pues en algunos casos si hay alguna enferemedad cardiaca el valor tampoco puede ser muy bajo.

Me quedo con esa imagen!!

Claro que si, por cierto que me quede engañado contigo siempre pensé que eras algo así como una chica de oficina, pero ya que vi tu canal en Youtube viendo la presentación de nuevos productos, los hangouts con temas importantes y sobre todo que vi como te lanzaste desde un avión…

Yo en mi vida quizás lo intentaría (me da miedo las alturas) pero bueno tu eres un muy buen ejemplo de que una persona con Diabetes sea cual sea no tiene limites…

@Mariana1 Como es eso que te lanzaste de un avión y no te gustan las maquinas de los parques que dan vueltas de cabeza??:thinking:
Como quiera es una experiencia única e incomparable, muy buena para el azúcar :laughing:

Hice 7 saltos en mis tiempos de Cadete.

verdad que esta chula la muchacha?

Amo el paracaidismo jajajaja pero me dan un terror absoluto todo lo que tenga cara de montaña rusa, osea six flags, chapultepec y yo no somos amigos. CERO amigos. Tampoco me gustan los aviones salvo para saltar jajajjaja. Sí me gustan mucho las tirolesas aunque me dan algo de miedo.

Aww @Alejandro16 gracias por tu mensaje. No, no soy una oficinista jajajja eso de ser Godinez no es lo mio mio. Me dio mucho gusto que te gustaran los videos, tenemos un canal gigante! Echale un vistazo. Mila es la parte seria de esta dupla de videos jajaja :slight_smile: pero tampoco es oficinista eh?

Pero fue Tándem o solita?
Por que en los cursos de paracaidismo hay unas máquinas bien locas que te amarran…y :upside_down: :slight_smile::grimacing: peor que cualquier montaña rusa.

@Aldo_B Saludos ¿Te quedo claro?

¿Alguna duda?

Hola, si… Leí la recomendación por anticipado tb buscandolo en este sitio.
La información me queda clara y sobre todo saber que no debo confiarme ni descuidarme.
Gracias

Curiosidad, ¿saltar en paracaídas?

Bueno ahi sI no puedo opinar mo estimado pero diría Juan Gabriel lo que se ve no se pregunta

Buenos dias, dentro de mis conocimientos hare solamente comentario ya que no me puedo normar claramente las circunstancias de usted , ya que no la veo, pero primero debemos entender la relacion de la hemoglobina glucosilada.
1.- este examen nos permite ver el comportamiento del paciente en relación a su tratamiento que debe de comprender en 3 aspectos obligatorios, primero apegarce al plan dietetico, segundo tomar sus medicamentos oportunamente, y tercero debera de realizar una activación física cuando menos 30 minutos por cinco días, eso le ermitira bajar por mes de 1 a 2 % de HA1C como medidas de control.
2.- Muchos de los pacientes se guia de los estudios de sangren en ayunas, pero no marca el comportamiento de varios días, sino solamente si esta dando resultado su tratamiento. hay que recordar que la hemoglobina tarda 90 días de recambio de forma natural y el cuerpo glucosila la glucosa en exceso y nos permite ver como esta duarante todos esos días. cuando uno aprende a manejar este resultado de laboratiro usted vera que su salud es de mejor calidad, 6% HA1C es el buen control.
3.- en relación al medicamento es ajustado a los resultados, no se puede tomar 1000 mg, a menos que compre metformina de 500 mg y debera tomar 1 por la mañana y 1 por la tarde.

Hola, gracias por los comentarios.
Tengo una pastilla que si es de 1000 mg y la tomo por prescripción médica 1 mañana 1 noche (me parece mucho) pero consulte reiteradas veces al doctor y lo confirmó.
Actividad física, tuve que dejarla por una lesión en la rodilla… ya casi un mes, pero estoy pronto a retomarla.

Slds

Buenos dias, solamente le voy orientar, pero las indicaciones las pone el medico ya que el es el que conoce del caso, lo primero que uno debe de entender que la dosis de los medicamentos cuando se aumentaan es debido al que el paciente no se apega al trataamiento y sus cifras de glucosa son altas, el medico busca como bajarlos y es cuando indica tal o cúal medicamento, uno debe de entender que el problema principal con pacientes con este problema el contro depende mucho de él, la dieta es el principal tratamiento, ejercicio si se puede, y el estado emocional es importantisimo, si el paciente presenta resistencia a la insulina , el caso es mas problematico y por tal motivo es cuando se le aumenta la dosis, lo que le recomiendo trabajr duro en estos 3 elementos princiaplmente y vera que puede reducir la dosis de su metformina. pero nunca dejarlo de tomar.

Web-Stat web statistics