Hemoglobina glicosilada

¿Qué es la Hemoglobina glicosilada?.

-La hemoglobina es una proteína que llevan los góbulos rojos.
-El azúcar que se encuentra en sangre se une a la hemoglobina formando la conocida Hemoglobina Glicosilada (HbA1)
-Si aumenta el azúcar en sangre aumenta la hemoglobina glicosilada (porque el azúcar se une a la hemoglobina). La unión dura alrededor de 4 meses.
-Es una medición importante porque da los valores de azúcar de los últimos meses. Puede haber aumento o disminución de azúcar en sangre pero a través de la (HbA1) se puede tomar un promedio.
-Cuando se mide la glucosa o azúcar en sangre , en los estudios de rutina solamente se obtienen valores de un momento determinado.

–VALORES NORMALES
–Adultos normales---------2.2% a 4.8%
–Niños normales------------1.8% a 4%
–Diabéticos bien controlados— 2.5% a 5.9%
–Diabéticos con control suficiente–6% a 8%
–Diabéticos mal controlados---------->8%

Siempre tener en cuenta que los valores pueden variar de acuerdo al método de diagnóstico utilizado.

Ej de los comentarios tradicionales de los diabéticos acerca de la HbA1.

1. mi alegria, en la semana pasada fuí a buscar el resultado de mis ultimos estudios y la glicosilada me salió 6,2!!! Nunca en mi vida habia llegado a menos que 8, asi que me puse sorprendida conmigo propia.
  2. Lo que me puso muy contento es la Hemoglobina glicosilada que me dio 6,3 y esperaba un valor mas cercano a 7 eso le demuestra que no hago tan mal los deberes dado que mi control anterior estuvo en 6.8
  3. Tengo 29 años y empece con la
    > diabetes hace cinco años cuando quede embarazada de mi nena. Todo aparecio
    > con una diabetes gestacional que nunca mas se me fue. Hace un tiempo que
    > tengo ganas de tener otro bebe pero no puedo porque tengo la hemoglobina
    > glicocilada alta (8.4).

Por supuesto que depende de el tipo de diabetes y de la medicación recibida

Hola Viviana,
Gracias por compartir esta informacion. Queria tambien avisarte de esta otra discusion sobre este tema:
http://estudiabetes.com/forum/topics/hemoglobina-glicosilada-en

Un abrazo,

Web-Stat web statistics