Hemoglobina glicosilada

hola gente tengo 3.7 de hemoglobina glucosilada que significa esto? segun los rangos que estaba leyendo es baja es como 60 de glucosa, y estoy usando insulina eso no afecta??? debo dejar la insulina o como? si tienes la glucosa baja la insulina afecta?

Hola Pamela!!!
Lo que nos explicas significa que tus niveles de glucosa estan bajos (lo normal es tener la Hemoglobina glicosilada entre 5 y 6), lo que te aconsejo es que veas a un endocrinólogo y lleves tu glucómetro y tus exámenes de laboratorio para que haga los ajustes necesarios en la insulina y/o medicamento oral ya que la hipo también es peligrosa. Si se te baja mucho tendras que tener a mano siempre algo que contenga glucosa para compensarte. Pide a tu médico revise la cantidad de insulina y/o tipo de insulina que utilizas también.
Por favor me mantienes al tanto de como sigues, yo por mi parte estaré recordandome de ti en mis oraciones para que te sientas mejor. Saludos

Que tal Pamela, lo mas seguro es que el examen este mal :s conversalo con tu medico. De ninguna manera interrumpas tu tratamiento, a lo sumo controla tus glucemias para verificar que no estés en hipoglucemia, cual es tu tratamiento, cuando monitoreas la glucemia?

un saludo desde argetina

Hola Pamela, al igual que Juan E. creo que la analitica puede estar mal. En una ocasión me dieron un valore de 4 y, como no coincidia con el valor de las gllicemias diarias, repetí al dia siguiente, el análisis, pero en otro laboratorio. El resultado fue totalmente distinto (7) y mas acorde con lo esperado. Analiza tus mediciones del glucómetro y trata de establecer paralelismos con el valor que tre han dado. Desde luego, si existe paralelismo, los valores diarios deben ser bastante bajos, tendras que contactar con el endocrino.
Saludos

Probablemente estás llevando una dieta muy estricta con hipoglucemias frecuentes si este es el caso, debes de incrementar tu ingesta de carbohidratos. Otra posibilidad es que las unidades de insulina que usas sea mayor a la que necestias o que tus rutinas de ejercicio esté sobredimensionadas.
Platica con tu médico tratante y revisa tu plan de alimentación con un nutriólogo para llevar a cabo los ajustes pertinenetes a tu tratamiento.

Web-Stat web statistics