Hemoglobina glucosilada 5.9 pregunta sobre colesterol

Hola como estan… escribo porque tengo una duda mi esposo es diabético t1 hace menos de un año. El empezó con 14 de hemoglobina glicata hoy en día su último resultado fue 5.9 y de IFCC 41.00 ( no se que significa) no soy diabetologa pero pienso q sta dentro de lo normal el único problema es el colesterol q aumento ahora tiene 219 cuando en noviembre pasado tenia 170 y la doctora nos dijo q debía mantenerse en 100 por su edad toma una pastilla en las noches para el colesterol sinceramente no hace una dieta al 100% pero ahi la luchamos lo q no entiendo q es lo q puede haberle alzado tanto el colesterol si su glicata digamos q esta dentro de lo normal sus valores diarios de glicemia son normales se mantiene entre 90 y 150

Hola @Mary43, un gusto leerte, me permiti modificar tu titulo.

Espero que algun compañero con mas conocimientos que yo te conteste.

219 de colesterol total puede no ser NADA, lo que deben hacer es un perfil de lipidos, en realidad el quehay que mantener a raya es el colesterol LD, pero si el HD es alto (mayor a 60), se pueden tolerar valores tan altos como 190 antes de iniciar medicación. Date cuenta que valores colesterol LD 170 + Colesterol HD 60 suman 230 totales, pero NO es un mal valor.

La glucosa va muy bien!

Web-Stat web statistics