Hemoglobina Glucosilada... niveles saludables

Hola a todos, me han diagnosticado DM2, en mi ultimo chequero de hemoglobina glucosilada tengo 5.7%, es ese un buen nivel??? mi medico dice que es excelente, pero he leido algunos comentarios que dicen que es peligroso… y estoy un poco confundido, mi endocrinologo me ha dicho que entre 5% y 6% es un excelente indicador, que piensan ustedes???

Hola! Quiero decirte tambien, que es “excelente” ese valor. Estarias en un rango promedio de 80 mg/dL - 120 mg/dL. Si te mantienes siempre dentro de ese valor, te aseguro que nunca tendras ningun tipo de problemas. Saludos!

Hasta 6,5% es normal. Pero creo que se le está dando excesiva importancia a la HbA1C. No es que no la tenga pero hay que evaluar sus resultados con lupa y a la luz del cumplimiento (o no) del régimen dietético, de ejercicio físico y de medicamentos (si los hay). Así como de la confianza (o desconfianza) que el paciente le merezca al médico. Prefiero personalmente confiar más en las mediciones de glicemia capilar o plasmática, de vez en cuando, antes que confiar en demasía en la HbA1C. Saludos!

Gracias Daniel, es lo mismo que me dijo mi Endocrinologo…

Gracias Jaqueline…

Gracias Humberto, no habia escuchado de las pruebas de glicemia capilar o plasmatica, pero esta muy interesante voy a investigar al respecto…

Hola…!!!
Recuerda que esta prueba es como un resumen, pero es solo complementaria
lo importante es como lleves tus monitoreos diarios con un glucometro que abundan en el mercado, o pruebas al azar en un laboratorio, creo es lo que se refiere el doctor humberto.

Porque son mas importantes? porque con ello puedes controlar o darte una idea como controlar tu glucosa en el dia a dia…!! sin subir ni bajar demasiado…

Ok Karla, muchas gracias por tu respuesta…

Tu H1Ac es excelente si alguno te dice algo distinto es para complicarte la vida o simplemente te quiere vender algo jiji.
Seria como si a ti que eres del area sistema te preguntan "estaria bueno que todo mis datos esten en un sistema informatico, que tu me vendes, que organiza mi vida? a que le respondes que si?
Tus valore SON IDEALES siempre hay alguno que te va a dormir con algo! jajaj con todo respeto a los medicos que actuan bien y no tanto a otros que no les importa el paciente sino otras cosas

Gracias por tu respuesta Alejandro…

che Ivan las mediciones capilar o plasmáticas son las mediciones INSTANTANEAS que hacemos con el apara-tito, tienes que tener alguno disponible y por ejemplo medir glucemia en ayunas, yo mido todos los días la glucemia antes y después de cada comida y cuando tengo dudas, por ejercicio intenso o por un momento de tensión.

Igual tu Hemoglobina es envidiable!! JJAAJJA

ahhh claro Juan, yo tambien tengo uno… creo que no entendi bien el termino… gracias por tu respuesta… saludos… :slight_smile:

Web-Stat web statistics