Hemoglobina Glucosilada


#1

Que alimentos alteran de manera negativa la hemoglobina glucosilada? Hay frutas que hagan elevar el valor de la misma o no tiene nada que ver?


#2

Hola Angel, verás el resultado de la Hemoglobina Glucosilada va a depender de como estén los valores diarios de Glucemia lo cual está relacionado directamente con la alimentación.
Hoy dia los diabeticos podemos comer y beber de TODO o casi de todo...pero ojo, eso no quiere decir que podemos comer de demás y con mucha frecuencia algunos alimentos.

Por ejemplo 1/2 taza de pasta al dia una o dos veces a la semana( en el almuerzo o cena) acompañada con una proteina y un poco de ensalada cruda no nos va a afectar ..pero si la como unas 4 veces a la semana y más de una taza...pues el resultado va a ser otro. El mango no es muy recomendado para nosotros...pero una vez al mes 1/2 taza de mango picado como merienda, tampoco afecta.

Lo que si es mejor evitar es el consumo de azucar refinada, harinas y productos procesados, refrescos o gaseosas...porsupuesto el alcohol y el cigarrillo.

Se debe hacer ejercicio todos los dias o por lo menos 4 dias a la semana...caminar es uno muy bueno y económico.

Y como preguntas si hay frutas que hagan elevar el valor de la A1C...pues te diré que tenemos "prohibido" la uva, el mango, el nispero, la patilla o sandía...pero ese "prohibido' va a depender de nosotros, de cuanta cantidad y de cuantas veces al dia o a la semana las comamos... donde vivo hay mucho mango y me como uno pequeño o media taza de merienda en la tarde muy de vez en cuando.

Aclaro que no soy médico ni nutricionista, solo te hablo desde mi experiencia como DT2...mi última A1C a finales de Julio fue de 4.5%

Saludos y siempre a la orden.


#3

Se ve que los tipo dos que se cuidan pueden dar un rico gusto como el mango o platano...a mi me encantaria darme ese gusto ,pero nooo puedo jeje subo a 150 con media tacita ...bueno avces en una hipoglucemia siii ,jeje bueno a si qie si hay alguien tipo uno tengamos cuidado con el maguito jiji


#4

Helen aunque hace tiempo de este post, estaba revizando cosas y me pareció interesante hacer el comentario.
Helen que a uno se le suba la glicemia a 150 dos horas despues de comer una merienda no es para alarmarse, recuerda que nuestro rango es hasta 180…claro está que mientras más cerca a100 pues es mejor. Que hay que hacer con ese 150? pues en la siguiente comida tomar las previsiones necesarias para que vuelvan valores a lo más normal posible.

Abracitos @helen_ramirez.


#5

Helen cualquier persona con diabetes puede comer mango o plátano y solo y solo cada uno responde de diferente manera.

Yo soy tipo 2 ahora desde hace 10.7 años y desde el principio del diagnóstico no como ni mango ni plàtano porque me elevan mucho, y eso lo aprendí con el monitoreo capilar.

un saludo càlido


#6

Pues muy cierto, porque yo como platano y mango y no me afecta para nada…claro está que en las cantidades adecuadas, por ejemplo de merienda me como 1/2 taza picado o un mango pequeñito y el platano lo como en diferentes preparaciones, igual en cantidad pequeña…lo que si tengo comprobado es que cualquier cosa de harinas y azucar refinadas ( pan, galletas, pasta…) son un atentado para mi, asi los coma de poquito.


#7

antes era muy sensible a estar mas de 130 ya me dolia mucho pero por ejemplo hoy llegue a 232 y solo era un pequeño fastidio en mi cabecita pero como no era comun en mi me cheke y ya me regules… si claro un mango o platano en la racion que podamos en mi caso solo cuando hago deporte … besos ahora si soporto estar en 150 …jiji :smile:


#8

Hola María … Podrías facilitarme tu dieta? … Se que debe ser personalizada pero quisiera tomarla como base en lo que veo al nutriologo


#9

Hola Michael gusto leerte. Ahora respecto a lo que me pides te diré lo siguiente: ciertamente la alimentación de una persona con diabetes ( y creo que sanita también) debe ser personalizada, pues hay que tomar en cuenta el tratamiento que usa, la actividad fisica que realiza, los gustos y costumbres alimenticios entre otros. Sinembargo hay parámetros que para mi son validos por la experiencia que tengo ( casi 18 años viviendo con DT2 y gracias a Dios sin complicaciones).

Entonces desde esta perspectiva te digo lo siguiente. Uso sobre todo para la comida principal el método del plato…Sabes cual es? Pues en mi plato un cuarto de él es de proteina, otro cuarto va con alimentos que contengan carbohidratos complejos y la otra mitad del plato lleva ensaladas crudas, verdes de preferncia. No acostumbro tomar agua ni mucho menos jugo con esa comida.

En las otras comidas,es decir desayuno como proteina con algun carbohidrato complejo o si uso alguno simple que sea integral…a la cena por lo general no uso carbos de ningun tipo. En las meriendas de la media mañana y media tarde como fruto, una taza de avena cruda con leche y fruta picada.

Lo que si saqué hace tiempo de mi alimentación son los productos refinados ( azúcar y harinas) y todo lo que los contenga ( aunque aqui entre nos como dice una amiga de vez en cuando me como una rebanadita de pan dulce, esa es mi debilidad je je y luego me voy a caminar 30 minutos o me pongo a hacer algo en lo que me ejercite bastante ) No consumo el engaño ese que llaman light porque trae otras cosas que perjudican, asi como tambien saqué de mi vida enlatados, embutidos.

Mientras más natural se coma,se haga ejercicio y cumpla con el tratamiento o las recomendaciones médicas mejor será nuestra vida.

Disculpame lo largo, recibe un abrazo…y cualquier duda haznola saber.


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