Hemoglobina glucosilada

buenos dias

tengo la duda de como funciona este analisis

es decir
tengo un mes con buenos niveles (ayuno en 87 Y 120 DESPUES DE COMER)
Me acabo de hacer el analisis de la hemoglobina glucosilada y sale en 10.1!!!!!

Espero sus comentario ya que esto de nervios

hola Erika los valores son de los tres meses anteriores no importa si el ultimo mes estan tus medidas bien ya que se toma como te dije anterior. en el prosimo seguro lo vas a tener bien si seguis con esos valores. besos y cuidate.

Hola Erika. Tal como te ha respondido Cecilia Soledad, el resultado de la HbA1C refleja un promedio de los valores de glucemia durante los 3 meses anteriores a la fecha de la prueba. Tal vez en tu caso (solo tal vez) el último mes es cuando te has controlado tan bien como nos explicas, pero quizás los otros dos meses no ha sido así.

No te aflijas, no es el fin del mundo, ten paciencia y espera el próximo control, seguramente saldrá normal, siempre y cuando mantengas niveles normales de glucemia todo el tiempo.

Saludos cordiales.

ERIKA

QUE BUENO QUE TE SALUDE TAN EFUSIVAMENTE EN TU ANTERIOR COMENTARIO, PORQUE AHORITA QUERIDA JOVEN VA LA REGAÑIZA.

COMO QUE TIENES 10.1?
A VER, TE EXPLICO:

LA A1c O HEMOGLOBINA GLICOSILADA O HEMOGLOBINA GLUCOSILADA ES EL PROMEDIO DE GLUCOSA QUE SE HA QUEDADO ADHERIDO A LAS CELULAS, ESPECIFICAMENTE A LOS GLOBULOS ROJOS EN LOS TRES ULTIMOS MESES (PORQUE EL PROMEDIO DE VIDA DE ESE TIPO DE CELULAS ES DE TRES MESES POR ESO ESTE EXAMEN SACA EL PROMEDIO DE TRES MESES ANTERIORES HACIA ATRAS DE SU TOMA)

ENTONCES SI TU A1c ESTA EN 10.1% SIGNIFICA QUE TU PROMEDIO DE GLUCOSA FUE DE 240.

ESO NO CONCUENDA CON LAS MEDICIONES QUE NOS MUESTRAS.

MIRA EN MI EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE SERIA MEJOR LA VOLVIERAS A TOMAR, PUES PUEDE QUE LOS LABORATORIOS SE HAYAN EQUIVOCADO O EN SU EFECTO PODRAS CERCIORARTE Y HACER LO NECESARIO.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE ES QUE

VEAS EL PROMEDIO QUE MARCA TU GLUCOMETRO EN LOS ULTIMOS 30 DIAS Y ASI PUEDES VER COMO ESTA ESE PROMEDIO, QUE TIENE QUE SER ACORDE A LA AIc,

Y NOS LO COMPARTES PARA VER.
Y OTRA CONTROL ES QUE VEAS CUANTO ES TUS ULTIMOS RESULTADOS DE LABORATORIO EN AYUNO E IGUAL NOS LO COMPARTES

PERO SI TODO APUNTA A TENDENCIAS ELEVADAS, PUES ENTONCES A BAJARLAS DE YA!!!

TE ABRAZO ESPERANDO TUS COMENTARIOS

MARTHA EUGENIA

166-GRAFICADELAA1c.doc (48.5 KB) 167-HEMOGGLICOENDIFERENTESETAPAS.doc (101 KB) 168-HEMOGLOBINAGLICOSILADAYOTRASCOSAS.docx (91.2 KB)

jijiji regañiza recibida!

lo se...........superrrr mal
la verdad es que si estuve fuera de control por casi 10 meses................volvi a retomarlo hace un par y ME ESPANTE DE VER LOS RESULTADOS EN LA A1C.........

Te mando un abrazo y puedes estar segura de que no volvere a perder el cxontrol!

ERIKA
RECUERDA QUE ESTOY A TU LADO PARA CUANDO LO NECESITES!!
OTRO ABRAZO DE REGRESO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics