¿Heredamos enfermedades con receta de cocina incluida?


#1

La verdadera dieta del hombre no se ha encontrado, pero si la alimentación sana. ¿Qué es una alimentación sana? ¿Cuáles son los principios esenciales de una alimentación sana? La salud no se improvisa, por lo tanto la educación de los valores nutritivos comienzan por casa. El acto de comer se convierte en el centro de una sucesión de ejemplos que los padres y otros adultos les dan a los niños. Finalmente heredamos enfermedades con la receta de cocina incluida.

Cada día encontramos más y más personas diabéticas con altos niveles de azúcar y colesterol, otros con presión alta que son hipertensas, propensas a sufrir un daño cardiovascular. Desafortunadamente, cuando nos damos cuenta, ya los padecimientos son irreversibles y sólo pueden ser controlados como el caso de la diabetes.

Los expertos dicen que nuestro cuerpo necesita unos 40 nutrientes para vivir saludable y funcionar adecuadamente. Que la alimentación debe ser variada y variada en colores también. Debemos conocer por ejemplo que la leche es rica en calcio, pero tiene poco hierro; las carnes, los huevos, la carne de pavo y pollo, el pescado, los frijoles son ricos en proteínas y hierro, pero son pobres en vitamina C.
Debemos darnos cuenta que las frutas y los vegetales son fuentes de muchas vitaminas, minerales y fibra, pero contienen poco hierro y proteínas. Es urgente la necesidad de equilibrar el aporte de aminoácidos esenciales.

Más allá de la carga genética que reciben muchas personas obesas de sus padres, el factor más importante en las familias de obesos es la transmisión de inadecuados hábitos alimenticios. ¡Los buenos hábitos alimenticios se inculcan desde pequeños!

Sugerencias para conversar para comer sanamente:

  1. No comas si no tienes hambre
  2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua
  3. Evita consumir azúcar.
  4. No te obsesiones midiendo las calorías, comer menos y hace más ejercicio
  5. Comer demasiado deprisa, sin masticar bien y tranquilamente es peligroso
  6. Presta atención a la buena higiene intestinal
  7. Es importante comer solamente pan integral o tortillas de trigo o maiz y de buena calidad
  8. No suprimir ninguna de las comidas: desayuno, almuerzo y cena. Para evitar realizar las siguiente comida en exceso
  9. Evita las grasas saturadas. Estas pueden dañar el hígado. El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad
  10. Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión comienza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca. Debes utilizar mínimo 20 minutos mínimos para comer. Comer con tranquilidad y sin distracciones facilitan el reflejo de la saciedad.

Tú puedes romper el círculo vicioso. No más enfermedades hereditarias con recetas de cocina incluida. Luis L. Gavin


#2

Gracias Luis trataré de seguir tus sugerencias , son muy acertadas y tienes toda la razón, todos los problemas que tenemos hoy es por las malas herencias de nuestros padres y abuelos, claro que ellos comian más pero trabajaban más también , hoy se esta más tiempo sentado con la vida moderna y no gastamos las calorias que ingerimos, un saludo para tí


Web-Stat web statistics