Herencia y Diabetes

Si la diabetes es Hereditaria, deberían tenerla todos los hijos de los mismos padres. Creo, no soy medico. En mi caso, somos dos hemanos y solo yo la padezco. Mi padre la padeció de viejo (se la disgnosticaron como a los 80 años) El factor herencia ¿es la unica explicacion o existen otras.? En mi caso, nunca fuí obeso, no muy sedentario, fumador eso si, y hace cerca de 8 años tuve un problema coronario. Mi medico me dice que tengo intolerancia la glucosa. Eso, ¿ es o no es dibates?

enlace aqui

En mi familia eramos todos sanos y felices. Hace 22 años me agarro la diabetes tipo 1 a mi. hace 15 le agarro a mi mama la tipo 1 (a los 50 años) y hace 2 a mi hermano de 30 años y tipo 1…estoy bastante deprimida, sufro mas por ellos que por mi…es algo llamativo como tenemos tantos la misma dm
abrazo ah.y somos todos flaquitos…
Flor

Cierto Bettyna, las cosas son algo así como tu dices, no me cabe duda. Lo más probable es que sea el tema del estres, una vida llema de incertidumbre, donde las cosas ya no tienen el valor ni el sentido de antes, donde todo se vuelve relativo y posible.Eso desesctructura a algunas personas y reaccionan de muchos modos diferentes: algunos el corazon, otros la piel, el estomago, el sistema inmonologico, el sistema hormonal, otros, etc. Eso unido a exigencias de llevar una vida siempre en el top, apurados, corriendo y comiendo, mientras corremos, comiendo rapido (chatarra), para no perder tiempo y seguir corriendo. Bueno, creo que sabes a que me refiero. EStoy de acuerdo contigo. Un abrazo y un saludo.

PARA MI HAY UNA EVIDENTE CARGA GENETICA Y SEGURO FACTORES QUE HACEN QUE SE DISPARE O NO… ESO ES LO QUE YO CREO. EN MI CASA ESTA LATENETE LA DIABETES 1…SOMOS TRES CON LO MISMO!!! A MI ME AGARRO DE CHICA. YO ANDABA BIEN RANQUILA, STUDIABA, CANTABA EN UN CORO. EL CASO DE MI MAMA Y HERMANO PUEDE SER POR STRESS, AMBOS PASARON COSAS FUERTES Y DESPUES SE LES “DESPERTO” EL POBLEMA
BUENO QUE SE YO, TRATO DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE
ESPERO ANDEN MUY BIEN Y GRACIAS POR ESTAR
FLOR

En lo personal, creo que la genetica nos predispone (a menos que ya nazcamos con ella), pero son los factores emocionales los que nos disparan las cosas. En mi caso persona, nadie en mi familia tiene diabetes. nadie. Yo soy tipo 1.5 (LADA) y se me presento despues de un periodo prolongado de estres. El medico de la familia me comento que nuestro organismo maneja el estres de forma diferente. Algunos canalizamos todo eso hacia el pancreas y… otros al cerebro y presnetan trombosis y otras enfermedades; otros mas lo canalizan hacia el corazon, y de ahi vinen muchos casos de infartos. Tambien lei que a la diabetes la llaman la enfermedad del “desamor”. Esto no quiere decir que nadie te quiera, sino que puede estar relacionada con una perdida o una separacion (algo muy cierto en mi caso). Tambien han estado saliendo muchos estudios sobre el poder del subconciente, y de que puede hacernos “crear” enfermedades. Puedo contarte 1 o 2 casos concretos, pero creo que este mensaje ya es bastante largo. Si te interesa el tema podremos seguirlo mas adelante, o si a alguien mas le interesa.
Saludos.

Por supuesto, seguiremos en cotacto, ya que el tema me interesa mucho, por lo persoanl y tambien por mi propia profesion. Gracias un abrazo

Hola Luis. Mi abuelo fue diabetico 2 y mi padre fue diagnosticado a los 45 años aprox. Yo fui diagnosticado tipo 2 hace como dos años (a los 35). Despues de ver todo esto y que conforme pasaban las generaciones cada vez se daba a menos edad pergunte a mi medico y me dijo qye definitivamente es factor de la herencia (mas los descuidos por supuesto) Mi hermana tiene 4 años que yo y ha estado muy cerca de los limites para ser declarada oficialmente diabetica por su glucosa (aunque realmente se cuida) y tambien eso tiene que ver mucho con nuestra genetica. Imaginate lo que les espera a mis hijos. Si no se cuidan bien desde muy jovenes podrian empezar a manifestar sintomas de pre.diabetes. Por lo tanto el primer factor es la alimentacion, que aunque tengas carga hereditaria, se mantiene todo bien.

Hola Gabriel. Es cierto lo que dices, cada vez es más temprana en la vida la manifestacion de la Diabetes, por eso somos cada vez más. Tiene que existir algun componente hereditario importante, pero la alimentacion, la forma como nos cuidamos y la vida que llevemos, son tambien factores muy importanes. Ambos, cuando confluyen, provocan esta enfermedad. Es decir, podría existir como una predisposición que, cuando encuentra los factores que la activan, se desarrolla. Al menmos eso creo yo, que no soy medico. Bueno Chao. Cuidate, estsaremos en contaco. Un gusto conocerte

Web-Stat web statistics