Heridas en el prepucio


#1

Buenas tardes, mi nombres es Alex, y necesito la ayuda de quienes quizas ya han pasado por lo mismo, resulta que hace un tiempo note un poco de picazón en mi pene, seguido de smegma (cerumen blanco) con mal olor, el medico (urologo) me recomendó usar una crema quetoconazol, la cual en una semana tanto el smegma como el picor desapareció pero resulta que al mantener relaciones con mi chica aparecieron unas pequeñas cortadas en el prepucio, no le di mucha importancia y cuando me duchaba dejaba que el agua tibia limpiara pero dia a dia se fueron haciendo mas grades y mas grandes, llego el momento en que no pude dormir en toda la noche y al otro dia fui al urologo con un terrible dolor, afiebrado en fin…me receto una pomada BACTICORT COMPLEX con BETAMETASONA - GENTAMICINA - TOINAFTATO - NISTATINA, eso en pomada, aplicarme 3 beces al dia lo cual para poder aplicarmela y higienizarme tengo que aplicarme con un algodonsito anestesia…por que de otra forma no podría…eso 3 veces al día, hace 3 dias que me aplico y me dio para tomar dos pastillas de FLUCONAZOL 150MG, un comprimido por semana…en estos tres dias no he notado que mejore la verdad, con respecto a mi glucosa en sangle mi medico me receto METFORMINA CLORHIDRATO 850, un comprimido media hora antes de cada comida, cabe aclarar que no soy una hormiga negra del dulce, he variado muchisimo mi dieta, pase de pesar 180 kilos a 154 en un años y sigo bajando, no como casi pastas, ni dulces, no consumo gaseosas a no ser que sean lihg o algun agua como levite o azucar, jugos clihg, agua mineral, fruta, jugo natural que lo esprimo yo, leche descremada, pescado, nada de fritos, aceite de oliva, vinagre de manzana, mucha ensalada, pollo hervido (pechuga), por la noche como liviano para poder dormir bien y asi mismo hoy a la mañana antes de salir a trabajar me medi la glucosa y me dio 400, entonces me enojo con migo mismo por que…que onda!!!, como al estilo canario y sigo asi…no se que ondaa!!!, me hace pensar que es nervioso ya que media 110 en sangre y pase algo muy duro con el fallecimiento de mi mama conjunto con mi separación y se me elevo a 260 asi de unaaaa…comiendo lo mismo, mi pregunta es…las heridas van a sanar??, voy bien con ese tratamiento?, no se…me re deprimo y hasta se me caen las lagrimas de rabia…por que si dijera que no me cuido, no fumo, casi no tomo…agradezco comentarios…gracias!!!


#2

Hola @alex12, creo que tu pregunta hay que dirigirla al Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Espero que te conteste pronto Mientras tus niveles de glucosa estén alterados tu curación sera mas lenta, así que tranquilízate y persevera en tu dieta, higiene y medicamentos.


#3

Alex hola! Es como un círculo vicioso, los niveles elevados de glucosa en sangre dificultan la cicatrización de las heridas y las heridas con procesos infecciosos elevan los niveles de glucosa en sangre. Me parece que es momento de que busques un médico que se haga cargo de tu diabetes y las heridas al mismo tiempo. Leo que vives con diabetes tipo 2, si no utilizas insulina quizá sea momento de pensar en la posibilidad de su uso, pero es un médico internista o endocrinólogo quien tiene que hacerse cargo de tu diabetes. Igual consultar con un educador en diabetes para el tema de la alimentación y monitoreo no está de más. Sé paciente Alex…esperemos que @Humberto_J_Boscan_F te conteste a la brevedad.


#4

Hola Alex. Mis disculpas si estoy algo retardado con mi respuesta pero recibí tu consulta justo cuando me acababa de despedir de esta comunidad por el día de ayer.

Bueno he leido con atención lo que nos relatas, así como las respuestas que has recibido hasta ahora. Las infecciones genitales son muy comunes en personas con diabetes, tanto hombres como mujeres (aún más en ellas). Lo tuyo no es un caso excepcional. Lo único que puedo decirte es que, si llevas dos tratamientos, suspendas todo (si es que no has mejorado nada) y esperes entre 48 y 72 horas para que en un buen laboratorio te tomen una muestra de esa secreción que mencionas y le efectúen un cultivo y antibiograma (pruebas bacteriológicas) a fin de determinar exactamente qué clase de agente infeccioso es el responsable y así sea más fácil de tratar.

En cuanto al control de tu diabetes, me parece que estás mal asesorado nutricionalmente pues dejas de comer alimentos que sí puedes comer. Te sugiero yo también que acudas donde un buen profesional en Nutrición y Dietética para que te asesore en tal sentido. Si has perdido tanto peso, bien por tí. Aún tienes exceso y deberás perderlo.

La dosis de metformina me luce elevada pero respeto el criterio de tu médico al respecto.

Si hay alguna otra cosa en la que creas que podemos ayudarte, no vaciles en avisarnos.

Saludos, felices fiestas y mucha suerte Alex.


#5

Gracias, es eso lo que hago…despacito pero va


#6

Si, trato con un endocrinologo el cual en el dia de ayer me empeso a dar insulina y me recomendo que este año hagamos el baipas gastrico, yo nunca deje de ir a mi endocrinologo…


#7

Que tal, buenas tardes, la secreción desapareció de una con la pastilla que me dio el medico llamada FLUCONAZON…lo que si me afecto fueron las heridas y el tema es que yo tenia unas pequeñitas pero no tuve mas cosa buena que tener relaciones y fue eso lo que me afecto totalmente…mi urologo me receto una pomada BACTICORT COMPLEZ, lavar y aplicar tres veces al dia sobre el prepucio, al ser las heridas tan grandes y al ir cerrandose no me sale la cabesita, asi que tendré que verlo nuevamente…lo que me pregunto si con mi pareja tendre que usar preservativo para prevenir eso…


#8

Hola Alex. Celebramos tu mejoría pero te sugerimos que siempre nos relates todo sin esconder nada, de otro modo no podremos tratar de ayudar.

No son aconsejables las relaciones sexuales en tu caso hasta que la mejoría total se presente, repito: TOTAL. No arruines lo que has mejorado. Si tu médico no te ha recomendado preservativos, entonces hazle caso, cuando te mejores.

Saludos y feliz 2016 para ti y para todos!


#9

Hola Alex

Leo que te haz estado aplicando Bacticort que entre sus components tiene un corticoide y este afecta la inmunidad local, esto sucede sobretodo a las personas que como tu o como yo tenemos diabetes. El hecho de que haya cicatrizado las heridas que tenias ha provocado una fimosis lo que debes consultar con el urologo si mas adelante cuando tu glucose se estabilice considerar una circunsicion.
que te mejores, un abrazo a la distancia. Feliz 2016.


#10

Hola Humberto como estas, gracias por tu consejo…no nada de chiqui chiqui pero te cuento que esta altura ya camino por las paredes, mi novia me mira y se rie ajajajaj, abrazo


#11

si ya me dijo…HAY QUE ESTIRPAR!!!..estirpar que???, todo???..NOOOO MI AMIGO…EL CUERITOOO…jajajajajaaj, casi me mueroo!!..abrazo


Web-Stat web statistics