Hermanita en debut de diabetes

HOLA A TODOS, HACE 6 DIAS A MI HERMANITA LE DIAGNOSTICARON DIABETES, LO QUE NOS PREOCUPA ES QUE COMO ES LA PRIMERA MANIFESTACION SU AZUCAR SUBE Y BAJA A PESAR DE QUE LA ESTAN MEDICANDO CON INSULINA, YA TIENE 6 DIAS EN CUIDADOS INTENSIVOS, Y SU AZUCAR NO SE NORMALIZA, ELLA TIENE 12 AÑOS, PERO QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL POR QUE ES LA PRIMERA VEZ O PUEDE DEBERSE A OTRAS CAUSAS QUE DESCONOCEMOS, SE LES AGRADECE DE CORAZON LA INFORMACION.

hola judith,soy mama de una niña dabetica la primera ves que mi niña estuvo debutando en esta enfermedad tambien le paso algo parecido ,pero debes tener en cuenta que hay muchos factores que alteran su organismo su cuerpo esta mnisfestando algo extraño en el y por ende altera todo su sistema inmunologico,pero no te preocupes ya veras que se ,ejorara mu y rapido eesta en manos de los medicos,solo ten paciencia y fe que dios esta contigo y toda la familia de esta comunidad te vamos a apoyar y a pedir para que poco a poco mejore.pidele mucho a dios y confia en el .un abraso y se que va estar bien

Gracias Arelis, nuestra confianza esta puesta en Dios, pero no te voy a negar que estoy desesperada por que ya son 6 dias en cuidados intensivos y ella fisicamente se ve bastante bien pero su azucar es la que no nos ayuda, mi tía acaba de llegar del hospital y dice que esta en 260mg/dl y le ha subido a 587 lo mas alto y lo mas bajo ha sido 106 desde que la ingresamos al hospital, ella llegó al hospital con el azucar en 352 pero luego subió increiblemente, esa inestabilidad es la que me preocupa. Que puede ocurrir, lo que me gustaria es que me hablen un poquito mas de este debut, por que todo esto para mi es nuevo y bastante dificil, ya que ella nunca habia presentado un cuadro de este tipo hasta ahora, pero muchas gracias por el apoyo

judith mi hija tambien dubuto con una glicemia de 900 y estuvo en terapia intensiva 15 dias ,se lo que viviste y es horible,la diabetes es una enfermedad un poco compleja no se si algun pariente de ustedes padece de ella,es hereditaria,al principio es inestable se debe tambien a su ansiedad de la misma enfermedad,mi hija depues que salio de coma diabetico le descendia y le subia pasamos 3 semanas en esto y decidieron mandarla para su casa para ver como afectaba el hecho de estar hospitalizada,y si dio resultado se fue controlando poco a poco hoy en dia tine su glicemia muy bien es un proceso largo pero se necesita mucha ayuda de gente profesional ,psicologo,nutricionista,endrocrino y mucho amor en familia,se que es duro yo lo vivi y salimos y estamos aprendiendo cada dia mas ,mi niña empeso en dic del 2009 .y estamos para ayudarte este es mi correo arelis_solorzano@hotmail.com y esta comunidad me ayudo a salir adelante ten fe ,te repito mucha paciencia y veras todo va salir bien de venezuela un abraso dulce

Hola Judith, cuentanos qué edad tiene tu hermanita y qué insulina están aplicandole?.
Cualquiera sea la situación que estén viviendo, calma porque las cosas van acomodandose lento pero seguro, con apoyo especialmente en educación y la ayuda de médicos, alimentación, vida sana, actividad física y familia, ya que aunque esta enfermedad es terrrible al comienzo, se puede controlar y vivir bastante bién, así que arriba el ánimo y mucha fe en Dios.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13
Saludos cordiales.

No te preoucupes eso es un proceso que puede tomar varias semanas, hasta que finalmente se le encuentre la dosis que controle el azúcar (glicemia) tanto en ayunas como después de comer; sin embargo, debo asumir que, ya debe haber salido de lo más grave, que segurmante ha sido una cetoacidosis. Votos por su salud.

Muchas Gracias a todos por lo que me han escrito me han ayudado bastante, el día de hoy la pasaron a sala por que el ambiente de intensivo no le favorecia, al estar alrededor de otros pacientes y presenciar la muerte de dos niños durante su estadia le afecto, por lo que la doctora decidió pasarla a sala, pero la mantienen en chequeo cada 3 horas, esperemos que este cambio sea para bien y que poco a poco valla avanzando,
Elizabeth lo de la insulina que le estan colocando a mi hermanita no te se decir, lo que se es que cuando estaba en intensivo se la colocaban con bomba y luego ahora se la colocan intravenosa. Es toda la información que tengo. Es que de verdad a los médicos de mi país hay que sacarle la información, ellos no le dicen nada a uno, ni orientan, lo poco que se es lo que le he sacado a la enfermera, pero la doctora de cabezara no suministra tal informacion. Pero de todas formas muchisimas gracias, y claro me encantaria que me sigan ayudando, condejos de alimentacion y los síntomas que pueden presentarse luego del debut…

Hola! me hiciste acordar a cuando le diagnosticaron la enfermedad a mi hija. Ella se sentía mal las primeras semanas, tenia dolor de panza, le daban náuseas al ratito de haberse colocado la insulina… tenés que tener mucha paciencia pero jamás miedo, y pensar que eso es lo que la va a ayudar a vivir como ella se merece, Suerte!

hola judith,al igual que arelis una gran amiga tambien soy mama de una niña con diabetes, escucha la diabetes ademas de ser lo que ya te han comentado mucho es una condicion de vida que hara que tu familia cambie todo su estilo de vida pero no debes asustarte ni tampoco sentir miedo es normal son muchas cosas que se conjugan ,son muchas cosas que suceden pero las glicemias poco a poco van normalizandose debes darle la oportunidad a que la hormona insulina haga su trabajo eso actua poco a poco, ademas los medicos deben ir probando y ajustando sus dosis hasta encontrar un equilibrioen esta comunidad encontrarras mucha gente excelente que sabra dar respuesta a todas tus inquietudes…pero quieres un consejo? no la presiones solo demuestrale tu amor y ayudala mucho te va a necesitar y lo mas importantante educate aprende todo lo que necesites saber sobre esta condicion, por mi parte encontraras mi pagina abierta para cualquier duda…aprende todo a inyectar , a medir y a escucharla …una amiga carmen la mama de sofia

hola judith ,me alegra que la hallan pasado a sala,vas a ver poco a poco estara mejor y vas a aprender muchas cosas a partir de este momento ten paciencia,educate para que las puedas ayudar y veras que aprenderan a vivir con ella.se que es un proceso complejo pero si se puede un abrasooooooo,y dios esta con ustedes elevo mis oraciones para que todo salga bien saludos

hola udith,lo k pasa con tu hnita,es algo d elo as comun al diagnostico,los primeros años despues del diagnostico,son los mas duros en la buskeda del control,deben estar atentos a cada cosa k ingiera,sus acividades,su dois de insulina seran supervisadas por su emdico tratante k me imagino,ya los esta seorando en esto,esta edda,es uan edad excelente para pronosticar una evolucion favorable,slo k ella tien tambien k involucrase rapidamente en su control,esta en una edad perfecta para esto,y enter mas rapido lo asimile mucho mejor,espero en dios ya haya salido de terapia intensiva,una vez k salga de alli,comenzra la lucha por el control,deja k los emdios hagan su trabajo,estra bien,pero cuando tengas k estar con ella y llevartela a casa,ya debes llevar contigo,las pautas a seguri,un saludo afectuoso y k mi dios las bendiga,esta vida es dulce,pero es buena con cuidados y empeño.

Hola a todos, Alicia esta en casa, esta tarde la trajimos de vuelta, la doctora dice que tiene que seguir su dieta y aprender a inyectarse ella misma, su glicemia continua inestable, pero como ustedes ya sabes todo es un proceso, mañana tiene cita con el endocrinologo, la psicologa hablo con ella el dia de hoy, ya que tiene que superar esto y volver a su vida normal, lo que me preocupa un poco es que no tengo un Glucotext en casa tenemos que conseguir uno pronto supongo para poder realizar sus chequeos en ayunas y eso, me pueden dar un consejito acerca de estos aparatitos ya que ustedes tienen mas experiencia en eso que yo, otra cosa la doctora dice que parte de lo que pasa es emocional, esa es la parte mas dura mi familia es un tremendo caos, mi mama tiene problemas de depresion y de vez en cuando le dan unas crisis que solo Dios sabe, mi papa es asfixiante, y recibo poco apoyo moral de él, y creo que es lo que mas necesitamos en este momento, esto tiene que ser trabajo de todos como un equipo, yo lo entiendo pero hacerlos entender a ellos es dificil, creo que la terapia debe comenzar con toda la familia, por que se que lo que mas ella necesita es amor, comprension para que puede llevar un estilo de vida normal como cualquier niño de su edad.

Elizabeth la insulina que le indicó la doctora es Insulina NPH, lei que es una insulina de acción intermedia, pero si tienen mas informacion util acerca de este tipo de insulina me o hacen saber, se les agradece todo el apoyo, me siento mucho mejor cuando leo sus comentarios, me dan mas fuerzas para seguir, este camino que en Dios lo vamos a superar, y paso a paso ir aprendiendo de todo lo que ella necesita.

Bien amiga, así se habla, ten fe no más y verás como juntas salen adelante, te lo digo yo que llevo dos años en estas lides con mi hijo amado y DE QUE SE PUEDE…SE PUEDE.
Un abrazo.

ok,me da gusto k ya este en casa,y asi es,ahora la batalla por el control comeinza y es mas real y mas cruda ala vez,el factor emocional por supuesto k influye,pero,existen muchos factores mas k influyen en l control para coemar,debo decirte k no la hostiguen con cuidados excesivos,mas bien informense de manera certera y compartanneste info con ella,la dms,no es una enfermedad mortal,y esto,no es mas k el comienzo de una vida k puede ser plena y feliz,segun logro apreciar,las mas involucrada en este momento eres tu,asi k tu sera ese baston k ela pb necesite,todo depnde de la fortaleza de caracter k ela tenga,ante todo,no es una nena diferente a ninguna y su vida puede y debe ser igual k la d las demas,aprendiendo,y cuidandose mucho,pesando,contando,anotando todo,su libreta personal de apuentes es basica para poder hacer los ajustes,suena esto abrumador verdad?con los años te digo,lo hacemos en automatico,y la dms,forma parte de nuestra vida ,con sus altas y sus bajas,pero siempre,luchando por el control,en cuanto a los glucometros,no se de donde eres pero,te recomiendo alli en su clinica,o coemnets con alguno d us medicos para ka traves de ellos,algun laboratorio o incluso elllllos mismos,te onsekien uno para poder hacer el monitoreo,los laboratorios de repnte hacen llegar promos a los medicos k manejamos dms,laboratorios abbot y roche,son los k mas promos avientan al publico,trata de ser preguntona con lso medicos,lee mucho sobre dms para k toda duda,pueda ser aclarada cuando llegeuen a las consultas,un saludo afectuoso y estoy para servirte

Que alegria saber que ya esta en casa,amiga es un proceso fuerte pero se que tu puedes ayudar mucho a tu hermana eres una mujer luchadora y aprenderas rapido ,esta demas decirte que esta comunidad esta dispuesto ayudarte y colocar ese grano para que poco a poco asimiles todo esto .No decaigas pidele a dios que te de la fortaleza que necesitas para salir adelente un abraso y cualquier cosa escribeme un abraso dulce

Gracias Arelis, lo mas complicado para mi es lo de suministrarle la insulina, desde niña nunca me han gustado las inyecciones, mi madre es la que ha aprendido rapido, pero a mi se me hace bastante dificil, ella esta aprendiendo sola aunque todavia le da un poco de miedo, le pido a Dios que me de las fuerzas para ayudarla en todo lo que pueda, pero este es uno de los pasos que no he podido dar ese paso. Pero se les agradece a todos por su apoyo un abrazo dulce

claro que te va a dar muchas fuerzas dios no abandona a nadie, solo aprende como te dije a todo lo que se relaciona con el tema tu vas a ser sus ojos y la enseñaras a muchas cosas. saludos

Buenas noches,aunque un poco tarde te escribe el papa de 2 niños con diabetes, ellos fueron diagnosticados con una diferencia de un año entre ellos, de primera mano te puedo decir que la diabetes no debe ser mentalizada como una enfermedad si no como un estilo de vida,en la que debe prevalecer un estricto control insulinico y alimenticio,en este deben participar al 100 pcto la familia, en nuestro caso establecimos control en Caracas - Centro Medico Docente la Trinidad con un Endocrinologo Pediatra,una Nutricionista y una educadora, resulta costoso pero hemos tenido buenos resultados.

Web-Stat web statistics